Jump to content

limpieza visor nikon D3100

Orkal

Publicaciones recomendadas

Hola a todo, no hace mucho tiempo que me he comprado una nikon D3100, y depues de un ultimo viaje, me ha salido una manchita en el visor que no se como quitar. En la foto no sale nada, pero no me gusta mirar por el visor y ver siempre ahi la mancha, alguien sabe como podria limpiarlo?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como te dicen, no lo toques, es decir no frotes con nada.

Lo que si puedes hacer es soplar con una pera o con un bote de aire a presión (se venden en tiendas de fotografía y no tienen humedad) por si hay suerte y se va.

Y si no se va, te haces amigo de ella.

Saludos

Enlace al comentario

A lo mejor la manchita está en la pantalla de enfoque. Mira este video de un compañero forero en que explica primero como limpiar el sensor y despues la pantalla de enfoque ( sobre los 5´30 ). Lo hace en una D700 pero es igual para la nuestra. Si te armas de valor puedes intentar la limpieza:

http://vimeo.com/22680110

Un saludo, espero que te sirva.

Edito para poner el enlace del hilo del compañero juangti que es quien ha hecho el video:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152689&st=0

Enlace al comentario

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Orkal. Es una manchita próxima a los puntos de enfoque. Asi que he comprado un kit de limpieza y lo unico que he hecho es soplar aire con la perita y pasar el cepillo fino que trae. Sin embargo no ha habido suerte y la mancha sigue allí. Es mas, se ensució un poco más pues el cepillo soltó algún pelo y tuve que soplar y soplar con la pera hasta que lo pude quitar. Por tanto, había pensando en mandar la campara al servicio técnico, pero no se si será recomendable (por precio, molestias y demoas). Parece que la idea es hacerse colega de la mancha, asi que ya la estoy buscando nombre.

Salu2

Enlace al comentario

yo so y novato total, me acabo de comprar una d3100. Acabo de ver en un vídeo que conviene ponerle un filtro para no que no se ensucie la lente. este filtro¿hay alguna marca o tipo especial o funcionan todos por el estilo?

Otra duda que tengo, si pones el filtro, a la hora de poner la tapa de la lente ¿hay que quitar el filtro o la tapa va sobre este?

gracias, saludos.

Enlace al comentario

LA ventaja del filtro UV es que te protege la lente de rayaduras accidentales y no es lo mismo gastarte 15€ en un filtro nuevo que no 300 en un objetivo nuevo.

Que resta calidad en la imagen, yo no lo noto y llevo usando este filtro desde hace muchos años en mis anteriores cámaras.

Creo que de esto ya se ha hablado en este apartado y supongo que en otros.

Enlace al comentario

LA ventaja del filtro UV es que te protege la lente de rayaduras accidentales y no es lo mismo gastarte 15€ en un filtro nuevo que no 300 en un objetivo nuevo.

Que resta calidad en la imagen, yo no lo noto y llevo usando este filtro desde hace muchos años en mis anteriores cámaras.

Creo que de esto ya se ha hablado en este apartado y supongo que en otros.

Si te quedas más tranquilo usándolos pues haces bien en usarlos, pero no digas que no se nota.

Haz la prueba en un trípode como lo hice yo y luego me cuentas.

Sobre la protección de los objetivos, yo también llevo mucho tiempo sin filtro protector y no noto el no llevarlo a la hora de la conservación de los mismos. El objetivo hay que protegerlo con su tapa.

No conozco ningún profesional de prestigio que los aconseje. (Por algo será)

Saludos. :clapping:

Enlace al comentario

Si te quedas más tranquilo usándolos pues haces bien en usarlos, pero no digas que no se nota.

Haz la prueba en un trípode como lo hice yo y luego me cuentas.

Sobre la protección de los objetivos, yo también llevo mucho tiempo sin filtro protector y no noto el no llevarlo a la hora de la conservación de los mismos. El objetivo hay que protegerlo con su tapa.

No conozco ningún profesional de prestigio que los aconseje. (Por algo será)

Saludos. :saludar:

La verdad es que en todos los sitios dónde he leído sobre el uso del filtro UV todo el mundo, y gente con mucha experiencia lo ha recomendado.

A lo de la tapa, claro, yo la tengo siempre puesta, cuando no hago uso del objetivo o tengo la cámara apagada, pero siempre los tengo con el filtro puesto por lo que pueda pasar.

Respeto tu opinión :lol: .

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo también soy nueva en el tema de las fotografías jeje, pero si recomendaría filtro. Es obvio que todos cuidamos nuestro equipo mejor que nuestra propia vida, pero nunca se sabe si se puede rayar o dar un golpecito sin querer. Todos cometemos errores.

Yo prefiero perder un poco de calidad en las fotos a perder un objetivo :clapping:

Enlace al comentario

Yo pienso que lo de los filtros es digamos muy personal. Yo normalmente, cuando utilizo la cámara bastante (viajes, eventos, etc....) lo quito, ya que entiendo que estoy muy encima de ella. Sin embargo de normal, los tengo puestos, ya que en situaciones de estas, que haces una foto por un tema puntual rodeado de gente, familia, etc..... es cuando los noto más expuestos a la curiosidad de la gente y denoto más riesgo de que la gente empiece a toquitear o a trastear.

Enlace al comentario

Coincido contigo Santi1966, pero a medias. Como bien dices es muy personal. Yo en los viajes estoy encima de ella, pero no puedo contar con reacciones de terceros y, la verdad, la gente anda muy distraída por la vida...un mal golpe, un coche que te tirá una china... no me fío. También es verdad que en família, amigos, etc. tampoco te puedes fiar. Por lo tanto yo siempre lo llevo puesto.

Respecto a la calidad, creo que depende de que tipo de fotografía realizas. Si realmente es necesaria la máxima calidad, por supuesto lo quitaría, un cristal es un cristal y estoy seguro que afecta, aunque sea de forma ínfima. En mi caso no lo he notado a simple vista, pero tampoco me preocupa porque considero que con las malas fotos que hago, esa diferencia de calidad no me debe preocupar :)

Saludos

Enlace al comentario

En eso tienes mucha razón, las reacciones de terceros, y no sólo de personas, que según donde vayas (parques naturales, etc.... se tiene que contar con inclemencias metereológicas, etc...). Lo que está claro es que depende de gustos personales, y no hay que seguir una pauta.

Una vez lei en este foro a uno que dijo que esto es como el sexo...... que mejor sin gomita (filtro en este caso), pero ya luego depende de la seguridad que quiera tener cada un@.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...