Jump to content

Pido ayuda al foro.

Atm

Publicaciones recomendadas

Las tomas que en mi D90 han sido correctas de exposición, incluso aquellas que no siéndolo se han corregido después, salen perfectamente en mi ordenador, pero al revelarlas en papel salen cortas de luz. Ya me ha pasado con 2 casas, Foticos y LaMont, en ambas con revelado normal industrial. La primera vez, en Foticos, hice repetir el revelado y salieron igualmente cortas.

¿Alguno tiene idea de lo que puede estar pasándome?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero que sea un portatil nuevo no tiene nada que ver, los mejores monitores son los IPS, aunque no son baratos.

Tambien es muy bueno un mac pro, que vale 1800€ y es bastante mentiroso en cuanto a los colores.

Lo mejor es que sepas cuanto de oscuras te salen las fotos y si es en todas igual, asi que puedes sobreexponerlas en el ordenador para que luego salgan bien.

Enlace al comentario

Yo uso un portátil de 17`` que creo que está perfectamente calibrado, aparte de que es nuevo. En otro ordenador de casa también se ven bién, incluso en TV salen bién de luz.

S2

Y en el televisor como conectas la máquina, con el cable cable de audio/vídeo EG-D2 que viene con la máquina o con un cable HDMI......???

Porque si lo pruebas, verás que no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo

Enlace al comentario

Las tomas que en mi D90 han sido correctas de exposición, incluso aquellas que no siéndolo se han corregido después, salen perfectamente en mi ordenador, pero al revelarlas en papel salen cortas de luz. Ya me ha pasado con 2 casas, Foticos y LaMont, en ambas con revelado normal industrial. La primera vez, en Foticos, hice repetir el revelado y salieron igualmente cortas.

¿Alguno tiene idea de lo que puede estar pasándome?

Gracias a todos.

Te pido disculpas de antemano si lo que te voy a preguntar te parece obvio y ya lo has hecho.

¿Has preguntado al laboratorio que perfil de color usan?

Cierto es que hoy en día, casi todos los labos quieren las fotos en jpg y sBGR, pero hay algunos profesionales que usan su propio perfil.

Por otra parte en tu cámara y en el visualizador de las fotos ¿que perfil tienes?

No te pregunto por la calibración de los monitores ya que veo que has hecho varias pruebas.

De todos modos para ti, o para quien quiera usarlo, el calibrador de la dirección: http://www.fonco.info/varios/calibracio/cartes.rar

Es muy comodo y bastante exacto

Saludos

Enlace al comentario

Eso que te pasa es algo normal, nunca verás una misma imagen igual en monitores diferentes y por supuesto no es lo mismo los colores luz (rgb) que los colores impresos (cmyk)por la cantidad de colores de un sistema y de otro, lo que deberias hacer es calibrar tu monitor con la imprenta o impresora que sueles utilizar, una manera muy sencilla de hacer esto es pedir una imagen impresa y el archivo de esa imagen en formato digital, llegas a casa abres la imagen en el ordenador y mirando la del papel, ajustas tu monitor hasta q lo que ves en pantalla se asemeje el máximo posible a la del papel y....ya está.

Este rollo q he soltado cuesta más leerlo que hacerlo, yo siempre lo hago asi y resultados 95%...repito q es la forma económica.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...