laredano Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 necesito un objetivo macro para setas,lo usaria con nikon d300 y nikon d700.estaba pensando en este NIKKOR 60mm micro F.2.8 AF o en el 105 de nikon..cual me aconsejais?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pienso que el Nikon 60mm que comentas podría ser sencillamente ideal. De todos modos, y si el presupuesto que tienes es ajustado, valoraria también la posibilidad del nuevo Nikkor AF-S Micro DX 40mm f/2.8 G, aunque al ser DX solo seria utilizable al 100% con la D300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Cualquier macro te ira bien para fotografiar setas, yo pensaría si lo querria para algo mas o solo para las setas, si no lo quieres para otro tipo de macro, cuanto menos distancia focal, mas PDC y no necesitaras utilizar diafragmas muy cerrados, muchas clases de setas se encuentran en lugares sombrios donde la luz no es abundante, aunque siempre puedes usar un tripode.... yo valoraría tambien el Tokina 35 2.8, te daría mucha PDC y lo puedes usar en fotografia general para paisajes. Hola,con la D700 no podria usar el Tokina, es una lastima, pues si quieres usarlo para DX y FX y solo para setas y flores no queda otra que el Nikon 60mm y si te llega el presupuesto y tambien te da por hacer macro a insectos pue el Nikon 105, piensatelo bien que despues a lo mejor te da por hacer macros de insectos . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Mira por donde voy a seguir este hilo don muchas ganas. Me falta un macro en la mochila y mis inclinaciones serían para flores y setas. No me van los bichos aunque alguna mariposa va pasando por el sensor. Una de mis dudas siempre ha sido la ventaja del VR del 105. Las setas abundan en otoño y no siempre las condiciones de luz son generosas o por las sombras del bosque o porque no es una época excesivamente soleada, por lo que me inclino a pensar que tiraré relativamente lento y en más de una ocasión sin trípode. Por otro lado el 60 tiene la ventaja de la PDC, del bulto y ya de paso del precio pero creo que me obligará muchas veces al trípode. Tengo muy claro que lo mejor es trípode, subir espejo, autodisparador y cerrar un poco el diafragma, pero a veces no estoy para perder tanto tiempo, porque yo la setas además de fotografiarlas me las como, y ahí el tiempo es oro porque a veces hay más gente buscando que setas en el monte.. No es ninguna urgencia para mi un macro, pero me gustaría tener las ideas más claras, así que seguiré atento el hilo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Mira por donde voy a seguir este hilo don muchas ganas. Me falta un macro en la mochila y mis inclinaciones serían para flores y setas. No me van los bichos aunque alguna mariposa va pasando por el sensor. Una de mis dudas siempre ha sido la ventaja del VR del 105. Las setas abundan en otoño y no siempre las condiciones de luz son generosas o por las sombras del bosque o porque no es una época excesivamente soleada, por lo que me inclino a pensar que tiraré relativamente lento y en más de una ocasión sin trípode. Por otro lado el 60 tiene la ventaja de la PDC, del bulto y ya de paso del precio pero creo que me obligará muchas veces al trípode. Tengo muy claro que lo mejor es trípode, subir espejo, autodisparador y cerrar un poco el diafragma, pero a veces no estoy para perder tanto tiempo, porque yo la setas además de fotografiarlas me las como, y ahí el tiempo es oro porque a veces hay más gente buscando que setas en el monte.. No es ninguna urgencia para mi un macro, pero me gustaría tener las ideas más claras, así que seguiré atento el hilo. Saludos Hola Jaume. No se si en su día vistes este hilo que abrí como comparativa entre el 60mm y el 105mm VR. Si lo miras con detenimiento, verás unas cuantas conclusiones interesantes, entre las fotos y lo que se comentó en su dia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Es verdad, no había caido en que es DX, una pena porque daría mucho juego en FX. Con pelicula yo usaba un 24 de sigma que denominaban macro, no era 1/1 pero para setas tampoco es necesario, pero conseguias muchisima PDC, el diseño era de Carl Zeiss Jena y lo fabricaba sigma para Zeiss, para Vivitar y por supuesto para Sigma, primero en versión manual y posteriormente en AF, en ebay se encuentran con facilidad por unos 120€ y para objetos que no necesitan demasiada magnificación es una gozada y con el plus de que en la D700 es un 24 de verdad con un angulo muy interesante. Un saludo. Hola, si tienes razon con el sigma 28mm me parece que es 1:2 que para mi sigue siendo macro puesto que la mayoria de las tomas se hacen como mucho a esa magnitud, tambien habia y hay un Pentax 28mm tambien 1:2 si no me equivoco con una forma muy peculiar parecido al tapon de una botella de cava una vez descorchado , de momento me parece que el macro mas "angular " con relacion 1:1 es el Tokina 35mm mi pequeñajo . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola yo hace poco que encontré ese sigma 24 macro y la verdad es que está muy bien por el precio que se puede llegar a encontrar, pero la verdad es que no llega ni mucho menos a 1:2. Yo me pillaría el Nikon 60 o si lo encuentras bien de precio un sigma 50 EX macro también te puede resolver la papeleta tanto en Dx como en Fx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola: Si más adelante no te quieres pasar a la fotografía de insectos, pienso que para setas (y para flores), el Nikon 60 es suficiente. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 gracias por los consejos,me estoy enganchando al macro,y estoy mirando objetivos para el futuro,por ahora sin presupuesto jaja,miraré a´guno de los antiguos que comentáis un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas