Jump to content

Al acecho

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo!

Sigo a la carga, os dejo mi primera mantis. Es de hace unos 4-5 dias, no la he subido antes para no tener varios post en primera página...

Hacía algo de viento y no quedaba mucho luz...así que la única que más o menos he salvado de la quema ha sido esta, quizá hoy en lugar de f11, habría usado f8 o algo menos gracias a los consejos que he ido recibiendo.

La foto estaba subexpuesta, así que al levantar sombras he ganado ruido y le he pasado el dfine...por lo demás no proceso las fotos salvo ajustes mínimos. No lleva recorte la foto, o apenas es representativo, ni el 5% creo...

Exposición 0,033 sec (1/30) (trípode) pero el viento me arruinó muchas...

Aperture f/11.0

Lente 60 mm

Velocidad ISO 400

6156129840_63856a86b5_z.jpg

¿Os apetece contar anillos de antenas? por Vicent Pérez, en FlickrUn saludo, y gracias de antemano por vuestros consejos.

PD(Ayer salí 30 minutos y pude hacer una mariposa con el 60mm tan de cerca que no podía ni enfocar con el 60mm,así que me alejé para que llenara el encuadre, estoy contento porque pensaba que no podría con esta focal, lo malo es que el posadero era en el suelo y una luz dura con una sombra que...) Estoy disfrutando un montón de mis inicios, lástima que no venga la época buena ahora y no tenga nada guardado en el ordenador...jejeje

Editado por Winchester
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, aprendes muy rapido, en el flick se ve con mas nitidez, me gusta aunque yo en esa aproximacion no le hubiese cortado las antenas, o me hubiese acercado mas, pero son tambien cuestiones de gustos, com f 8 hubiese ganado velicidad de disparo pero lad seria menor. a seguir practicando

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Gracias Mariano por tu respuesta, La verdad es que se portó muy bien y cuando se movía la volvía a poner en el sitio, y le hice por lo menos unas 40 fotos, de más cerca, de más lejos, pensaba que las que tenía iguales que esta, pero sin cortar antenas estaban mejor, pero con el pelín de viento no he podido salvar ninguna...

Estoy en pruebas aún, un dia haré pruebas para ver hasta que velocidad puedo tirar sin que el levantamiento de espejo me afecte ya que mi cámara no lo tiene, pero creo que hasta 1/30 con trípode creo que no me afecta, pero seguiré viendo como va...

El principal fallito fué ese con f8 aunque me hubiera salido subexpuesta con el pelín de viento podría haber tirado con algo más de velocidad, pero bueno...entro a leeros, y voy comentando fotos y aprendiendo, no las comento todas porque sino parecería un monopolio jejeje

Muchas gracias por pasar y por los consejos

Vicent

Enlace al comentario

Esto del macro es como la pescadilla que se muerde la cola, si te falta velocidad pues abres difracma, pero te falta pdc, siempre hay que encontrar el mejor equilibrio posible, esto se consigue con miles de disparos y mucha practica

Un saludo

Mariano

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario

Hola Compañero, aprendes muy rapido, en el flick se ve con mas nitidez, me gusta aunque yo en esa aproximacion no le hubiese cortado las antenas, o me hubiese acercado mas, pero son tambien cuestiones de gustos, com f 8 hubiese ganado velicidad de disparo pero lad seria menor. a seguir practicando

un saludo

Mariano

Estoy de acuerdo con lo que comenta Mariano. Hubiera preferido sin recorte de antenas y dado que estos bichejos son colaboradores...sin esa zona desenfocada del posadero. Bonitos colores y notable nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Kamarika por pasar, Ya os digo probé de todo, pero ya era tarde y a la sombra y más no pude hacer,la tenía de más cerca, de más lejos.., almenos contento porque esta no está trepidada, y aunque sabía el defectillo de las antenas de antemano me apetecía compartirla. Por si se me escapaban más cositas.

Un saludo!!! Intentaremos mejorar poco a poco

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Hola Winchester, el fondo te quedo bien y el foco en su sitio, a ver algunas veces y en situaciones no muy favorables para hacer macro tienes que sopesar las diferentes posibilidades que te da el sujeto e incluso dejar volar la imaginacion y la originalidad, en esta toma querias abarcar pdc pero por la situacion de la luz tenias que tirar de velocidad hasta un limite y si no pues del tercero en discordia la Iso , para saber utilizar la iso tienes que saber hasta cuanto aguanta tu camara y siempre derechear para que la luz amortigue lo maximo el ruido que te pueda llegar a generar y procurar que no te salgan zonas oscuras que es hay donde el ruido hace daño, si tampoco te llega con la iso pues entonces haz una toma creativa abriendo el diafragma mas para que solo te salgan enfocados los ojos y la cabeza y todo lo demas desenfocado y de esa manera centras el punto de atencion y te tienes los parametros para que no se quede en tierra de nadie la toma, desenfoques bestiales con una zona concreta a foco es un buen sistema para situaciones extremas, los mantidos son muy agradecidos y pacientes para sesiones de macro :lol: , bueno no me enrroyo mas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buen fondo ek que sacaste, pero comentan los compis el corte para no ser un acercamiento muy grande y el posadero desenfocado en primer plano son faliitos que poco a poco iras corrigiendo seguro.

Saludos

Gracias por el consejo, creo que la razón por la que no salga el posadero nítido con f11, es porque la cabeza de la mantis igual estaba como unos 2 cm por detrás ya que ella estaba recta y el posadero inclinado, aunque si la hubiera tirado desde más lejos habría salido más a foco. De momento me voy contentado si puedo enfocar en los ojos...

De momento voy tirando con el enfoque automático, hasta ahora estoy contento, leí una vez a Hermétic que él usaba el automático hasta 1:1 y el manual a partir de ahí...en este 60mm el limitador funciona bien para motivos pequeños, ya para la mantis hay que tenerlo quitado.

Un saludo, y gracias de nuevo por los consejos y pasar

Hola Winchester, el fondo te quedo bien y el foco en su sitio, a ver algunas veces y en situaciones no muy favorables para hacer macro tienes que sopesar las diferentes posibilidades que te da el sujeto e incluso dejar volar la imaginacion y la originalidad, en esta toma querias abarcar pdc pero por la situacion de la luz tenias que tirar de velocidad hasta un limite y si no pues del tercero en discordia la Iso , para saber utilizar la iso tienes que saber hasta cuanto aguanta tu camara y siempre derechear para que la luz amortigue lo maximo el ruido que te pueda llegar a generar y procurar que no te salgan zonas oscuras que es hay donde el ruido hace daño, si tampoco te llega con la iso pues entonces haz una toma creativa abriendo el diafragma mas para que solo te salgan enfocados los ojos y la cabeza y todo lo demas desenfocado y de esa manera centras el punto de atencion y te tienes los parametros para que no se quede en tierra de nadie la toma, desenfoques bestiales con una zona concreta a foco es un buen sistema para situaciones extremas, los mantidos son muy agradecidos y pacientes para sesiones de macro :lol: , bueno no me enrroyo mas.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, gracias por pasar y por los consejos. Si hoy hubiera repetido la foto creo que ya habría bajado a f8 o f7'1 y a partir de ahí ver resultados. Hasta ahora en las fotos que voy haciendo siempre disparo en modo manual y medición puntual y desde que descubrí lo de derechear el histograma mejoré bastante. Tan solo uso el modo A o S para fauna sino se si el ave que voy a hacer vendrá volando o en el suelo...

Tienes razón haré una prueba con la cámara a ver en iso 800 derecheando como se comporta, con iso400 si que lo sé,ya que las tomas anteriores estaban así y sin pasar ningún antiruido. Se que sin derechear no hay nada que hacer con iso800, pero como no suelo usarlo no lo he comprobado, así que ya tengo un deber más que hacer.

Intentaré que la próxima sea un pelín mejor

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Winchester

Yo estoy de acuerdo en todo lo que te comentan,pero tambien pienso que si te alejas mas para no mutilar las antenas te hubiera quedado muy lejos esa carita que tiene,y es que a mi estos bishos me encantan,solo con verle la carita enfocada ya me vale, jejejejeje.A seguir practicando y a por un flash,que te va a ayudar al problema de diafragmas,yo con el sb600,estoy muy contento para macro,con algun reflector,ayuda mucho a cerrar diafragma.Constancia y paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Winchester

Yo estoy de acuerdo en todo lo que te comentan,pero tambien pienso que si te alejas mas para no mutilar las antenas te hubiera quedado muy lejos esa carita que tiene,y es que a mi estos bishos me encantan,solo con verle la carita enfocada ya me vale, jejejejeje.A seguir practicando y a por un flash,que te va a ayudar al problema de diafragmas,yo con el sb600,estoy muy contento para macro,con algun reflector,ayuda mucho a cerrar diafragma.Constancia y paciencia.

Saludos.

Muchas gracias Juanmanuel por pasar y comentar. Es cierto yo de momento con tener el foco en el ojo ya me voy dando por satisfecho jejej aunque habrá que ir subiendo el nivel poco a poco.

Pues flash tengo el nissin di622mkII que lo tenía nuevo,porque no lo usaba, y a mi hermano se le cayó desde un metro y rompió la zapata(con solo un día de uso aunque lo tenía 3 meses por si surgía alguna emergencia)...la conseguí pegar pero ahora solo va en manual el flash (que tampoco me importa) pero desde la zapata no aguanta el peso si pongo la cámara en vertical, de ahí que me viene de camino desde HK por ebay un cable ttl, que en parte si mi flash estubiera bien igual lo habría comprado porque con el 60mm disparo de tan cerca,que creo que seguro haría sombra y por tener la posibilidad de dispararlo si me hiciera falta de forma lateral (Ya se que lo mínimo decente son 2 pero de momento es lo que hay y a ver como va esto en el futuro...) También me viene un difusor aunque baratito de estos que son un triángulo y aumentan el haz de luz...

Y en el futuro de momento lejano ya ver que flash compro...jejej Esto es un no parar

Por cierto ahora que comentas lo del reflector, como he comentado antes he hecho mi primera mariposa, aunque con una luz muy dura y había pensado que tengo un parasol de coche totalmente plateado que si voy solo puedo ponerlo de pie para hacer sombra sobre lo que vaya a fotografiar (si se deja claro...jejej) y aunque es plateado lo de reflector...nose si solo me valdría pero me ha parecido buena idea, quizá algo grande...

Bueno perdón por el rollo...ya os iré contando, supongo que el cable ttl no le faltará más de semana, semana y media...ya veremos

Un saludo!

Enlace al comentario

Pistolero, cuando veas una de estas... saciate hasta quedarte ciego, piensa que igual no ves otra en meses... y eso jode que no veas, por que estas crean adiccion y si no que te lo diga el master elanfi. Lo que te han dicho los compis va a misa,,, yo solo te digo AMEN y santa pacienca jajjaja :1good: muy buenas con ese 60

Saludosss,

Enlace al comentario

Gracias Pakar por pasar y comentar.

Pues vengo ahora 2 horas de hacer fotos, pero también he podido hacer una IR con muchos flares en diagonal que me apetecía tener una foto así.

Pues casualidades de la vida, pero hoy he visto una mariposa, la sigo y veo que se avalanza algo sobre ella pero no la ha podido coger y era otra mantis, así que hoy traigo deberes hechos jejejej esta vez de medio cuerpo. Veremos como han quedado, porque no las he visto apenas ni en la cámara, si sale alguna medio decente la subo.

He visto también una mosca peludita con ojos rojos y el triple de grande que una mosca normal, y he hecho más deberes ver hasta donde llega mi d50 derecheando el histograma con iso800 e iso1600 (el máximo) creo que en iso800 desde la cámara me ha parecido mejor del esperado, no obstante una vez las pase al ordenador y ajuste el tono, las subo, lo que nose si subirlas aquí o en el apartado de reflex.

Me ha dado una rabia la mosca, tengo unos tubos de los chinos y se me han olvidado, pues la mosca hacía viento y se ha dado de cabezazos contra el filtro del objetivo y ni se iba...con los tubos habría sacado una imagen sola de los ojos que...puffff fijaes si estaba quieta que cuando me iba zarandero la rama fuerte y se ha quedado...

En fin voy a volcar al ordenador y a ver si puedo subir alguna...

Un saludo!!!

Enlace al comentario