Jump to content

Pura energía

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

Va de aerogeneradores la cosa. Al igual que carlos_g_f yo también andaba persiguiendo -cual Quijote- mi molino de viento. Desgraciadamente en Madrid no hay parques eólicos, así que aproveché un viajecito a Ponferrada y cacé los míos. Hacía meses que tenía fichada la zona. Era el momento de estrenar mi flamante Sigma 24-70 HSM que le había comprado unos días antes al forero FLA. Ni que decir tiene que estoy encantado con el cristalito y a pesar de haber leído sobre sus bondades, comprobarlas me ha hecho disfrutar de lo lindo.

Decir que las luces que se ven al fondo corresponden a Ponferrada y ampliando el original se ven las torres de la central térmica de Cubillo con su humo. Me pareció compositivamente interesante enfrentar los aerogeneradores, una fuente de energía limpia, renovable y novedosa, con la central térmica, que es sucia, caduca y antigua.

Había una luna casi llena y muchas nubes, que hacían difícil acertar con la exposición. Calculada la exposición contando con la luz de la luna, cuando disparaba, aparecía una nube que me quitaba mucha luz de luna. Tuve que repetir varias veces hasta que conseguí que no se me fuera la luz.

Me di cuenta de lo difícil que es iluminar las aspas. Con una linterna muy potente quedaba una mancha nebulosa. El flash casi no tenía potencia para iluminar y había que acercarse mucho. No os podéis imaginar lo grandes que son esos bichos y la potencia que hace falta para iluminarlos enteros. En fin, costó, pero lo logré. Tres flashazos a las aspas.

El tratamiento ha consistido en los ajustes habituales, contraste, ruido, nitidez, saturación y elevar un poco las sombras por zonas.

6169553551_17d3e526ed_b.jpg

Pura energía por Perturbao1, en Flickr

EXIF

Longitud focal: 27mm

Diafragma: f/2.8

Obturación: 28"

ISO: 200

Medición matricial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

Como me alegra ver un buen comienzo de un amigo......

Me parece también, un perfecto contraste entre tecnologías......

Para mi gusto ...un pelin grisácea...probablemente por la luna presente en el cielo....

Igual una pequeña corrección de histograma en Dark Point daría un resultado agradable...o una corrección del balance de blancos....

Por el resto estupenda...

La tienes en RAW????

Mírate este interesante enlace sobre exposición con el sistema del factor FX

De verdad.....estupendo comienzo con el SIGMA, disfrútalo que te dará muchas alegrías....

Un abrazo....

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, Fernando. Probaré tus sugerencias. Aunque la imagen original tiene muchos matices en el gris de las nubes que en la que he subido no se aprecian, es cierto que se puede hacer algo con ese cielo para mejorarlo. Por supuesto que disparo en RAW, si quieres hacer algo medianamente serio, no hay otra alternativa.

Me ha interesado mucho el documento que me enlazas. Parece un poco complicado al principio, pero voy a utilizar esta técnica en la próxima salida. Tengo en mente varias fotos y quiero hacerlas con el Sigma, ahora ya no quiero utilizar otro, además ya no me acuerdo de cómo se cierra el diafragma, sólo disparo a f/2,8. Supongo que es algo normal cuando vienes de utilizar un objetivo cuya máxima apertura es f/3,5. Dame tiempo para que se me pase la tontería y vuelva a utilizar el anillo del diafragma :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola, la foto me gusta mucho los colores y el encuadre y sobretodo ese maravilloso movimiento que has conseguido captar en las aspas,pero noto mucho halo en uno de ellos seguro que lo puedes corregir.

enhorabuena por la foto y quie envidia de objetivo leche yo quiero uno.

un saludo

Enlace al comentario

Pues un estreno muy bueno,me gusta como te hasn quedado las aspas y el verde que bien se ve amigo...esto lo tengo que probar yo!!!

Espero que saques unas fotografias estupendas con tu lente nueva y que yo las vea,jejeje!!!!

Un saludo

Muchas gracias, wallyto. Ese verde es debido a la luna, que iluminaba mucho. Te animo a que busques tu molino, es verdaderamente divertido tratar de iluminar las aspas.

Hola, la foto me gusta mucho los colores y el encuadre y sobretodo ese maravilloso movimiento que has conseguido captar en las aspas,pero noto mucho halo en uno de ellos seguro que lo puedes corregir.

enhorabuena por la foto y quie envidia de objetivo leche yo quiero uno.

un saludo

Hola, elreynikon. No sé dónde ves el halo del molino, ¿podrías especificarme?. Lo único que veo parecido a un halo es en el segundo molino empezando por la izquierda, el pequeñito, aunque no se trata de un halo, sino de la luz lunar que reflejan las aspas al girar.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Una pregunta,¿como iluminastes los 4 molinos en 28 segundos?,segun tu el flash no daba para mucho alcance y si encima no te podias acercar,ya me contaras como lo hicistes,me parece algo interesante.

Saludos.

PD:edito para decir que la toma esta genial,me gusta como te quedo.

Enlace al comentario

Hola perturbao01, a mi me parece ver algo de halo negro en la zona inferiór de los molinos y mas palpable en el más grande a lo mejor me equivoco y es una sombra muy marcada, que para mi gusto afea un poco la estetica del molino. a veces es inevitable porque hacer este tipo de fotografia ya de por si es complicado.la foto me gusta mucho si no tuviera esa sombra que creo que se puede corregir facilmente, la toma seria de 10.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...