Winchester Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas!!! Hoy tras recibir una clase acelerada de macro, he aprendido un poquito más, ha sido hoy mi primer día de enfoque manual, pero he disfrutado un montón, al disparar en manual pues me he vuelto con muchas fotos y el 90% fuera de foco, pero bueno me acostumbraré jejej He cometido un pequeño error y es que he manchado muchísimo el filtro y tengo fotos con el bicho nítido y en el fondo aparecen las manchas de la planta...a la próxima como el 60mm af-d tiene la lente al fondo lo quitaré. Lo malo es que he visto las ventajas del flash de nikon y...pufff jejejej Me temo que subiré más de una foto de este bichito jejej de momento os subo una. Las tengo hasta de frente con solo los ojitos enfocados. Creo que la cosa va por el buen camino, al menos en cuanto a mi satisfacción personal, estoy disfrutando con el 60 mucho mucho. Bueno ahí va... Bombyllius por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Un saludo a todos!! Perdonadme por subirla un poquito más grande que de normal, como he tirado a iso 200 y a priori me ha gustado la foto pues...me apetecía compartirla. Igual no es el único que se sube hoy jeje El procesado es inexistente casi, solo reencuadre y un poco de contraste. Editado 23 de Septiembre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola Winchester, pues no esta nada mal, el foco esta bastante correcto, nitidez bien para ir empezando ya mejoraras , algunos petalos amarillos estan un poco altos de luz, el fondo muy bien por el color del mismo estaba el sujeto cerca de un terraplen de tierra arcillosa o de un rojizo claro, verdad, ya te iran comentando los compañeros algo mas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola , pues ya bas progresando, veras cuando le cojas el truquillo solo disparas en manual pues es la forma de controlar tu la situacion dependiendo de cada circustancia,respecto al tamño mejor cuanto mas grande es como mejor se ven los detalles, me gusta el bokeh y la compo el acercamiento muy bueno,le falta un poco mas de nitidez en el ojo, pero poco a poco mejoraras las formas promenten, aseguir practicando y subiendo (cuando yo empeze y incluso ahora y si el bicho me lo permite hago varias tomas con distintos velocidades y diafracmas) asi le vas cogiendo el truquillos en que ocasiones y con que bichos son los parametros mas adecuados) Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Se te ha ido un poco el foco pero ya lo controlaras,apuntas muy alto para lo poco que llevas un saludo y sigue asi juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Hola Winchester, pues no esta nada mal, el foco esta bastante correcto, nitidez bien para ir empezando ya mejoraras , algunos petalos amarillos estan un poco altos de luz, el fondo muy bien por el color del mismo estaba el sujeto cerca de un terraplen de tierra arcillosa o de un rojizo claro, verdad, ya te iran comentando los compañeros algo mas. Un saludo Tomas Hola Tomas! Muchas gracias por pasar. Efectivamente el suelo era arcilla, antes de subirla le he dado a "ajustar tono" y me daba violeta el fondo...así que la he dejado tal cual está. Estoy seguro de que tengo alguna más que pueda salvar igual tengo unas 5 o 6, o nose...algunas les tengo que quitar del fondo esa especie de resina que ha dejado la planta en el filtro y sale en las fotos...de hecho me ha costado bastante de limpiar del filtro... No las subiré todas de golpe, y las iré dosificando porque sino mañana me quedo sin nada jejeje Un saludo! Hola , pues ya bas progresando, veras cuando le cojas el truquillo solo disparas en manual pues es la forma de controlar tu la situacion dependiendo de cada circustancia,respecto al tamño mejor cuanto mas grande es como mejor se ven los detalles, me gusta el bokeh y la compo el acercamiento muy bueno,le falta un poco mas de nitidez en el ojo, pero poco a poco mejoraras las formas promenten, aseguir practicando y subiendo (cuando yo empeze y incluso ahora y si el bicho me lo permite hago varias tomas con distintos velocidades y diafracmas) asi le vas cogiendo el truquillos en que ocasiones y con que bichos son los parametros mas adecuados) Un saludo Mariano Gracias Mariano! Hasta ahora no tenía claro que en manual fuera mejor, quizá en ausencia total de viento,nose si desde lo poco que llevo vaya mejor el automático, pero hoy que hacía bastante viento, casi que más que los 5 dias anteriores que he salido, pero como había bastante luz pues me han aconsejado ya desde el primer momento el manual, y si, sino el foco va vuelve, tengo el botón apretado y no tira ninguna foto ( o casi) El retito de hoy he estado entre f8 y f11, más no he podido, aunque lo he puesto y es porque cerrando más por el viento de esas no he salvado nada... Un saludo Vicent Se te ha ido un poco el foco pero ya lo controlaras,apuntas muy alto para lo poco que llevas un saludo y sigue asi juanjo Muchas gracias Marpaos por pasar! Y más por el cumplido, nose hasta donde llegaré con lo que tengo...estoy viendo que si bueno con el 60mm puedo perder alguna foto pero no tantas como las que pensaba este enfoca a 21 y el 105 a 31cm está claro que esa diferencia es grande pero desde el poco tiempo que llevo pensaba que estos bichos eran casi imposibles de coger para gente que acaba de empezar, pensaba que haría flores y algún chinche...jejej Lo que si que he visto es que hoy los compis llevaban el R1C1 y pufff la diferencia está ahí, hoy porque había luz,pero cuando cae...ya veremos si me toca vender algo...jejeje pero no, de momento no...jejeje Un saludo Vicent Por cierto me acabo de fijar de que tiene cuernecitos!!!!!!! jejejej como mola Editado 23 de Septiembre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 El foco lo veo más en la flor que el bombi..ahora bien cuidado que son difíciles de afotar estos bichejos. La flor, mejor entera, sin corte Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Un buen acercamiento, me gusta el detalle de los pelos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 El foco lo veo más en la flor que el bombi..ahora bien cuidado que son difíciles de afotar estos bichejos. La flor, mejor entera, sin corte Saludos. Gracias kamarika por pasar y comentar, en el foco pues hago lo que puedo, tengo otra que he subido que en el ojo se le ven los paneles y todo (nose si los llamais paneles o...es lo que se me ha ocurrido jeje) Gracias por el consejo de la flor, el caso es que la había cortado por la derecha así que lo que he hecho es quitarle más por abajo para mejorarla. Pero lo tendré en cuenta si vuelvo a cruzarme con un bomby más adelante Un buen acercamiento, me gusta el detalle de los pelos Gracias naturalmente por pasar! Si, los pelos los tiene como mojaditos en esta toma jejej Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas