Jump to content

Bombylius....2

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo siento soy un ansias, he subido una esta tarde, y nose guardarme nada... ahí va la que igual es la mejor de hoy,(en mi opinión) se que tiene un pétalo ahí ahí, para cuando aprenda a corregir estas cositas pues lo mejoraré, porque clonando nose nose...

Esta por nitidez en el ojo no será jejejej se le ven los paneles en el ojo, o al menos en mi original. No lleva nada, ni máscara de enfoque, ni de ruido, solo le he bajado un poco las luces (había derecheado) y un poco de contraste, y recorte,esta vez un poco más que antes.

No me enrollo más porque tengo que salir ahora mismo, y porque siempre escribo demasiado, y para los que querais comentar es un rollo a veces...

6175390589_0e887f962c_z.jpg

Bombyllium por Vicent Pérez, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/8.0

Lente 60 mm

Velocidad ISO 200

Los parámetros de velocidad es por lo que había comentado antes del viento, por poder congelar un poco más a costa de la pdf...

Y perdón por subir 2 tan seguidas, ya os vengareis cuando yo no tenga nada de nada jejejej

Un saludo

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, ya vas cogiendo la honda de la pdc, diafracma y velocidades, me gusta la toma

pero le falto un poco mas de pdc, pero entiendo que con viento poco mas podias hacer, tambien puedes drale un poco de mascara de enfoque que ganras nas nitidez, y si te produce ruido consiguete un pug-in para ps que hace maravillas Noiseware

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola Compañero, ya vas cogiendo la honda de la pdc, diafracma y velocidades, me gusta la toma

pero le falto un poco mas de pdc, pero entiendo que con viento poco mas podias hacer, tambien puedes drale un poco de mascara de enfoque que ganras nas nitidez, y si te produce ruido consiguete un pug-in para ps que hace maravillas Noiseware

Un saludo

Mariano

Gracias Mariano!!! Pues a cartas vistas, igual para mejorar la f8, Pues debería de haber subido a f11 e iso 400 y habría mantenido la velocidad (pensaba que la iso iban de medio en medio paso diafragma(así me lo explicaron) pero no, un compañero me lo ha dicho que es entero,y acabo de hacer pruebas en casa y así es, así que ya se lo que tengo que hacer la próxima vez...

Si,si lo tengo el noiseware y el dfine (que los uso en modo automático para no liarme jejej) me ha faltado decirlo, no le he aplicado nada, para no estropear la foto y cuando sepa mejorar sin que se note ese quemadito pues ya tener la foto definitiva, aunque bien es cierto que podría haber guardado una con máscara al 50% para subirla...

Un saludo!!!

Vicent

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Esta toma me parece más nítida que la otra (especialmente en los ojos), bonitos colores y una postura atrayente del sujeto. A todo esto, visto el acercamiento ¿es un recorte del original?.

Saludos.

Muchas gracias kamarika por pasar y comentar, en efecto esta está más nítida, en flickr en grande se aprecia algo,pero se le ven los panelitos en el ojo, esa especie de red en la zona con brillito. Me alegro por lo de los colores y la compo. En efecto, si que lo he puesto (o creo) que lleva recorte, pero no tan grande como cabría esperar, en la primera foto nose como mirais lo del % de recorte,pero la primera llevará si acaso un 5%, y esta más (nose quizá un 20%...) sobretodo le he quitado un poco por atrás para mejorar la compo y por abajo (ya que no saqué la flor completa) El recorte ha sido así para reencuadrar no para verlo más de cerca. Fíjate que vale es f8 pero si estubiera más alejado y hubiera tirado de recorte el pico estaría nítido creo,porque el ojo está muy nítido y el piquito que estará a 2mm en paralelo o por ahí del ojo ya no está...Hice fotos de más de cerca aún...jejejej pero creo que de estas no saqué nada en claro.

Un saludo!

Vicent

Cerrando un pelin mas hubieses sacado algo mas de detalle pero se ve muy a gusto :huh::whistling: progresion espectacular la tuya un saludo juanjo

Gracias Marpaos por pasar y comentar. Es cierto, en ese momento pensé en intentar congelar por el viento y porque los bandidos estos no paraban. Pero si, la experiéncia es un grado y vosotros seguro que para disparar de tan cerca y con viento para mantener la velocidad pues habriais puesto iso400 para tener f11 (esto sin flash claro)

Por cierto en esto si me quereis ayudar..., hace tiempo lo pensé pero lo he dejado pasar. Por el peso me da igual y por la aparatosidad pues también más que nada por el precio, hace tiempo ya lo pensé usar la regleta de manfrotto 330b, Hoy mismo me ha llegado el cable ttl con el que si tubiera la regleta lo conecto directamente, y si compro un flash baratito de estos yongnuo haciendo que se dispare por simpatía podría solucionar la iluminación por poco dinero. (al principio pensé en esto con disparadores remotos, pero ahora con el cable ttl es más fácil...

Se habla bien del flash sigma anular, pero...de 2 mano no abundan, y esto teniendo ya un flash por 100 euros (regleta+flash yongnuo 460II...) Bueno sino seguiré indagando, y disfrutando como ahora.

Perdón por la consulta, ya que no corresponde mucho aquí...

Un saludo!!

Vicent

Enlace al comentario

Hola vicent, practicamente ya te lo han comentado todo los compis, pero te dire que el peor enemigo para macro es el viento y aunque hubieses subido la velociad algo mas seguiria siendo muy dificil de afotar y congelar ,en estos casos lo que mejor congela es el flash, como comentabas el Sigma 140 anular esta muy bien pero segun dicen deja las tomas muy planas, no se yo he visto alguna no esta tan plana, ya sabes que lo mejor son los pequeños R1 de Nikon,tambien son caros, lo de la regleta Manfrotto esta bien pero suelen aflojarse los flash y bailan un poco por la guia ademas de aparatoso,mucha gente que ha tenido esa configuracion de flashes para macro al final han ahorrado y se han ido a por el Kit R1, primero afota con luz natural, entiendela y aprende a medirla a ojo en cada situacion del dia en que vayas a hacer macro,no hagas caso del exposimetro haz una primera toma de prueba y mira como te ha quedado en la pantalla el RGB y los blancos y rectifica ( todo esto en cuestion de segundos ) ,

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias Tomymac por los consejos, había leido lo que comentas también,tanto del sigma como lo de la regleta,que había que apretar fuerte los tornillos para que no pasara (pero bueno prefiera esta opción a flashes anulares que hacen una luz sin dominar potencia a los lados...nose igual más adelante sea uno de los que tenga la regleta esta, y cuando me lo pueda permitir ya los nikon. De momento ya me aconsejaron que lo dejara, y es lo que haré, seguir como ahora, y más aún cuando la temporada va menguando, he empezado un poco tarde este año jejeje pero no está de más saber más cosas.

Es lo que intento hacer, voy con modo manual siempre, y medición puntual y hago una toma de lejos, hay veces que ves el histograma y está bien, pero pones altas luces y pequeñas zonas parpadean...así que poco a poco me iré acostumbrando más ha hacer las cosas más rápido.

Creo que he llegado en un momento que ahora, que cuando me registré en el foro que usaba solo el modo P, estas fotos fueron las que más me llamaron, creo que si ahí hubiera comprado un macro (quizá el tamron 90) por como usaba la cámara igual habría sido de los que lo compran y lo dejan apartado...nose si esto irá a más o no, pero si que se que estoy disfrutando mucho, y seguro que mucho más que si hubiera empezado hace un año y medio...

Lo único es que yo de normal no suelo procesar mucho las fotos, porque disfruto más de hacerlas, que de estar en el ordenador pero bueno ya veremos hasta donde llegamos.

Perdón por el tocho...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Pillarlos así con un 60 es la leche. :)

Dale, dale, que no vas mal.

Saludos.

Jejeje Muchas gracias, eso mismo pensaba yo hace un mes, pensaba que era casi imposible,con este 60 coger algo que tubiera alas...(para gente que empieza claro), y mi primera foto una libélula...y hasta ahora las 4 que llevo...todo bichos que vuelan jejejeje quizá sea lo bueno de no probar un 105...jejej Tambien es cierto que tengo el af-d que es 1:1 a 21 cm, un pelín más lejos que el af-s.

Gracias por los ánimos, mañana subiré una de uno de estos de frente, se que os llamará menos, por lo de no estar de perfil pero bueno añado mi granito de arena

Un saludo!

Enlace al comentario

Con las ganas que tengo yo de pillar un peluche de estos,es que me encantan,si si,alguno dira que me gustan todos los bichos,cierto es,pero hay algunos que me flipan y este es uno de ellos,tu ya por lo menos lo tienes,y si encima esto te ayuda a ir aprendiendo a hacer las cosas mejor,pues que quieres que te diga,que pa mi lo quisiera yo,la unica pega el diafragma,hubieras conseguido mejores resultados cerrando mas,intenta no bajar de f/10 a no ser que quieras un enfoque selectivo o una perpestiva inusual.Constancia y pacienciaa.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Tomymac por los consejos, había leido lo que comentas también,tanto del sigma como lo de la regleta,que había que apretar fuerte los tornillos para que no pasara (pero bueno prefiera esta opción a flashes anulares que hacen una luz sin dominar potencia a los lados...nose igual más adelante sea uno de los que tenga la regleta esta, y cuando me lo pueda permitir ya los nikon. De momento ya me aconsejaron que lo dejara, y es lo que haré, seguir como ahora, y más aún cuando la temporada va menguando, he empezado un poco tarde este año jejeje pero no está de más saber más cosas.

Es lo que intento hacer, voy con modo manual siempre, y medición puntual y hago una toma de lejos, hay veces que ves el histograma y está bien, pero pones altas luces y pequeñas zonas parpadean...así que poco a poco me iré acostumbrando más ha hacer las cosas más rápido.

Creo que he llegado en un momento que ahora, que cuando me registré en el foro que usaba solo el modo P, estas fotos fueron las que más me llamaron, creo que si ahí hubiera comprado un macro (quizá el tamron 90) por como usaba la cámara igual habría sido de los que lo compran y lo dejan apartado...nose si esto irá a más o no, pero si que se que estoy disfrutando mucho, y seguro que mucho más que si hubiera empezado hace un año y medio...

Lo único es que yo de normal no suelo procesar mucho las fotos, porque disfruto más de hacerlas, que de estar en el ordenador pero bueno ya veremos hasta donde llegamos.

Perdón por el tocho...

Un saludo!!

Hola Vicent, si las tomas llegas ha hacerlas correctamente el procesado de las mismas no tiene porque durar mas de 15 minutos,ahora para llegar hay tienes que haber hecho unas cuantas y a la que aprietes un poco y sobre todo disfrutes llegaras.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Con las ganas que tengo yo de pillar un peluche de estos,es que me encantan,si si,alguno dira que me gustan todos los bichos,cierto es,pero hay algunos que me flipan y este es uno de ellos,tu ya por lo menos lo tienes,y si encima esto te ayuda a ir aprendiendo a hacer las cosas mejor,pues que quieres que te diga,que pa mi lo quisiera yo,la unica pega el diafragma,hubieras conseguido mejores resultados cerrando mas,intenta no bajar de f/10 a no ser que quieras un enfoque selectivo o una perpestiva inusual.Constancia y pacienciaa.

Saludos.

Gracias JuanManuel por pasar y comentar. Yo no sabía ni que exisitian estas fotos hasta que vi a un compañero que la tenía, y pensé buaaaa que pasada parece un peluchito jejejej y creo que estoy teniendo algo de suerte en lo de los bichos...tengo una sorpresa preparada para más adelante, no por la foto sino por el bicho...no digo nada más...jejejej A ver si esta tarde-noche subo otra del bombylius pero de frente,se que os llamará menos pero...no parecerá la misma.

Gracias por lo del diafragma, no pude hacerlo por el viento que hacía, Es cierto que iba a rachas, pero tengo unas cuantas con el bicho perfectamente congelado pero en el fondo aparecen ramas de detrás y en estas tube la suerte de que se puso el bicho en los laterales y sacar este fondo tan bonito para mi... Igual otro día tengo suerte y los vuelvo a pillar, no hace viento y pongo f14...pero complicado, estos no paran de moverse.....

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias Tomymac por los consejos, en fin cuando saque alguna que me digais que esta si que si...pues ahí ya os pediré consejo de procesado si acaso, aún así 15 minutos para mi son muchos...jejejejej En fin este defectillo ha sido porque no he disfrutando procesando fotos (se lo que se enseña en el curso de nikonistas, que soy nikonista desde hace meses pero aún no tengo el nombre en amarillo jejeje los que lo han hecho pues lo poco que aparece ahí que es del PS elements más que nada...)

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas!!! Pues esta si que pongo que llevaba algo más de recorte pero tampoco mucho...nose a cuento estaba de él, ni como se mira, pero si que se que tengo algunas de ellos desde 1:1 pero no tan enfocadas, mira si me acerqué que tengo muchas tomas con destellos porque llené el filtro de la resina...

Hoy he subido otra muy muy bonita con la vista al frente. Y me quedan 2-3 que...son desde más lejos pero las subiré dosificándome que solo tengo 4-5 fotos por subir...jejejej Por ahora claro jejeje

Tranquilo que tendrás más poses jejeje hasta tengo algunas que el fondo me lo estropea todo porque la hice hacia dentro del matorral este. Incluso he visto que hay bombylius que tenen el pico el doble de largo que otros....(como suele pasar en esta vida...jejejej)

Un saludo!!! Nos vemos pronto

Enlace al comentario

Tio no lo he encontrado, no obstante de todas las fotos que he subido esta es la que más recorte tiene, tambien es cierto que hay que sumar al que hace el objetivo en un cuerpo dx...nose pon el 40% de la foto con recorte así a ojo con todo...

Ten en cuenta que la foto está hecha con una nikon d50, no con el sensor de la d7000...jejejeje que aquí si empiezo ha hacer recortes me quedo en nada...

Paco pásate por mi última aportación, la de la mariposa...jejejejej que esa si que te aseguro que el recorte es del 0%...jejejejej

Un saludo

Enlace al comentario