cama Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Ayer fui a dar un paseo por el puerto y me encontré con el barco de la serie de televisión ¨El barco¨ iliminado con multitud de luces. Grata sorpresa pues añadió a mi salida fotografica un plus. también pille un barco de acciona que encendio los motores para salir de puerto llenando el cielo de humo blanco, y enseguida se marchó, estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno. Aqui os dejo las fotos. Un saludo. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 10 Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 13 Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Dos más en http://www.flickr.com/photos/josecam/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Bonitas fotos, especialmente la primera, y muy buena nitidez en todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 lo siento, las luces estan muy altas en todas y esto te las estropea. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dijove Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 La primera y la tercera foto me gustan, pero coincido con el anterior comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 lo siento, las luces estan muy altas en todas y esto te las estropea. Un saludo. Vaya un gilipo... el que te ha escrito esto... No sé, tendría un mal día, perdona, como te he dicho, las luces están demasiado duras y te estropea la foto, ¿cómo se puede solucionar? fácil, solo debes tener paciencia y aprender la técnica, debías haber hecho un par de exposiciones para: 1º controlar esas luces tan fuertes 2º darle luz a las sombras 3º eliminar esos flares (reflejos provocados por la incidencia directa de una o varias fuentes de luz dura) Estás ante tres escenas de alto contraste y con una sola exposición no se puede introducir en el histograma toda la información produciéndose recortes o bien el las altas luces o en las sombras, aunque te suene a chino(no sé si estás familiarizado con estos términos), es fácilmente subsanable, ya te digo que es solo cuestión de leer mucho y práctica con la cámara y con el Photoshop( obligatorio si te decides a meterte en serio en la fotografía). Por si te interesa, te dejo este enlace donde expliqué, grosso modo, como lo hago yo. Un saludo y lo siento por ese desafortunado primer comentario, para escribir eso, mejor no escribir nada. Ricardo. Pd. la que más me gusta es la tercera, una pena el corte de abajo que interrumpe el reflejo en el agua del barco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Cama, como puedes ver, gente como Ricardo es la que hace grande estos foros. Enhorabuena Ricardo. Personalmente me gusta más la primera foto, aunque mejoraría un poco el encuadre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Por cierto ¿esas "trompetas" que aparecen el el cielo de la primera son un extraño viñeteado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Cama, como puedes ver, gente como Ricardo es la que hace grande estos foros. Enhorabuena Ricardo. Personalmente me gusta más la primera foto, aunque mejoraría un poco el encuadre. Un saludo. Por cierto ¿esas "trompetas" que aparecen el el cielo de la primera son un extraño viñeteado? Gracias compi, no es para tanto, esas trompetas son flares (reflejos) producidos por la incidencia directa de fuentes fuertes de luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuco77 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Vaya un gilipo... el que te ha escrito esto... No sé, tendría un mal día, perdona, como te he dicho, las luces están demasiado duras y te estropea la foto, ¿cómo se puede solucionar? fácil, solo debes tener paciencia y aprender la técnica, debías haber hecho un par de exposiciones para: 1º controlar esas luces tan fuertes 2º darle luz a las sombras 3º eliminar esos flares (reflejos provocados por la incidencia directa de una o varias fuentes de luz dura) Estás ante tres escenas de alto contraste y con una sola exposición no se puede introducir en el histograma toda la información produciéndose recortes o bien el las altas luces o en las sombras, aunque te suene a chino(no sé si estás familiarizado con estos términos), es fácilmente subsanable, ya te digo que es solo cuestión de leer mucho y práctica con la cámara y con el Photoshop( obligatorio si te decides a meterte en serio en la fotografía). Por si te interesa, te dejo este enlace donde expliqué, grosso modo, como lo hago yo. Un saludo y lo siento por ese desafortunado primer comentario, para escribir eso, mejor no escribir nada. Ricardo. Pd. la que más me gusta es la tercera, una pena el corte de abajo que interrumpe el reflejo en el agua del barco. Me uno a los agradecimentos por compartir esto con todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Vaya un gilipo... el que te ha escrito esto... No sé, tendría un mal día, perdona, como te he dicho, las luces están demasiado duras y te estropea la foto, ¿cómo se puede solucionar? fácil, solo debes tener paciencia y aprender la técnica, debías haber hecho un par de exposiciones para: 1º controlar esas luces tan fuertes 2º darle luz a las sombras 3º eliminar esos flares (reflejos provocados por la incidencia directa de una o varias fuentes de luz dura) Estás ante tres escenas de alto contraste y con una sola exposición no se puede introducir en el histograma toda la información produciéndose recortes o bien el las altas luces o en las sombras, aunque te suene a chino(no sé si estás familiarizado con estos términos), es fácilmente subsanable, ya te digo que es solo cuestión de leer mucho y práctica con la cámara y con el Photoshop( obligatorio si te decides a meterte en serio en la fotografía). Por si te interesa, te dejo este enlace donde expliqué, grosso modo, como lo hago yo. Un saludo y lo siento por ese desafortunado primer comentario, para escribir eso, mejor no escribir nada. Ricardo. Pd. la que más me gusta es la tercera, una pena el corte de abajo que interrumpe el reflejo en el agua del barco. Gracias por pasarte y comentar. Pues si es una pena las luces altas sobre todo en la primera los reflejos en el agua, al solo poder hacer una toma ya que revelo con ligthroom y no puedo unir varias tomas, creo que es lo mejor que he podido conseguir con esta limitación, a tendre que ahorrar un poco para comprar el photosop la version estudiante jeje. La ultima foto no pude sacar el barco entero por limitacion de angular y de espacio, tenia el tripode "volando" Con la camara a medio metro del muelle, 8 segundos de tensión por si se caia la camara al agua jeje. Muchas gracias por los consejos y la información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.