Nikoneitor Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Este espécimen, del que desconozco su nombre, aunque si pertenece a la familia de las "maris", bien podria ser su primo de zumosol, calculó mal el aterrizaje y vino a darse un inesperado chapuzón piscinero. Como me cogió jugando con el 105, no hace falta que os diga contra quien me pasé disparando un buen rato. Cuando me pareció que el bicho ya empezaba a colocarse mas de la cuenta con los efluvios del cloro, lo saqué de su falllido posadero y lo deposité sobre unas flores, al calor del solecito de la tarde (no muerde, ni pica). Una vez pasados los efectos de la resaca y cuando el sol había hecho su trabajo, el amigo desplegó sus dispositivos voladores y se largó rozandome la oreja, sin dar ni las gracias, el tío. CámaraNikon D90 Exposición sec (1/1000) Aperturef/5.6 Lente105 mm. 2.8 Micro VR Velocidad ISO200 BichoPiscina1P por Nikoneitor, en Flickr LevantandovueloP por Nikoneitor, en Flickr Exposición0,002 sec (1/500) Aperturef/9.0 Lente105 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Muy original la primera. La segunda la veo un poco pálida o triste o gris a la vez que el blanco un poco chillón. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Encima que lo tienes medio ahogao en la piscina no te iba a dar las gracias....... Tiene pinta de ser algún tipo de escarabajo, me recuerda a los escarabajos egipcios. En la primera me sobra algopor arriba, le veo buena nitidez y en la segunda tengo la sensación de que las flores blancas están sobreexpuestas y si le das algo de contraste al bichejo quedará más resaltado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 De la primera me gusta el encuadre y cómo los cuadros del fondo de la piscina salen desenfocados, además de la deformación debida al movimiento del agua. La segunda creo que habría estado mejor si todo el bicho hubiese estado enfocado; el ala de la derecha ha quedado perfecta, pero el resto no tanto. Claro que tampoco debe de ser nada fácil pillarlo justo en el momento en el que abre las alas para largarse. Una vez pasados los efectos de la resaca y cuando el sol había hecho su trabajo, el amigo desplegó sus dispositivos voladores y se largó rozandome la oreja, sin dar ni las gracias, el tío. A lo mejor rozarte la oreja es su forma de darte las gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Me gustan mas la primera que la segunda,el bichito es un desagradecido gorgojo rojo de palma, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Es un picudo. Llegaron a España mediante una exportación de plantas y en concreto de palmeras y a partir de ese error lo tenemos con nosotros y es una autentica plaga. Mata toda palmacea (palmeras) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Me quedo con la primera, ya que la nitidez y el encuadre son muy buenos. Menos mal que estabas alli, que sino, ahora estaria criando malvas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 me gustan las dos no estaran perfectas pero se salen de buenas el bicho en cuestion te dijo algo al oido pero tu no entiendes su idioma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Muy buena la primera nikoneitor, encuadre y contraste de la 2 como dice leles algo sobreexpuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moragas Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Bonito coleóptero, mi marido que antes hacia colección y los tiene clasificados en cajas y por parejas, sabría decirte el nombre, cualquier días cogeré alguno y haré trampa, poniéndolo sobre algo. Esto no tendrías que haberlo dicho, jejeje. Me gustan, así simplemente, sin hacer averiguaciones de luz y contraste, los macros son muy difíciles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sentido del humor. (excuso decir que no uso la arroba sexista porque no me da la gana y porque soy activista contra la esclavitud 2.0 que sufrimos en España. Y sobre todo porque ninguna española - al menos las que yo conozco y entre las que me permito incluir a las compis que han tenido la gentileza de comentar - está aquejada de complejo de inferioridad frente al hombre y por tanto no necesitan de salvapatrias ni RRDD gilis. Dicho todo lo anterior sin ánimo de molestar a nadie, por supuesto. Es mi forma de pensar). Es lo bueno de compartir: veía yo la segunda como mas cuajada, mas sería y os ha ha parecido mejor la primera. Y creo que teneis razón. Pilar, Vicente: gracias por sacarme de la ignorancia sobre la identidad del bicho. Ni idea de su relación con las palmáceas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaSanchez Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola, la primera me parece muy original, el efecto sobre el agua es muy interesante. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola, la primera me parece muy original, el efecto sobre el agua es muy interesante. Enhorabuena. Gracias por comentar, Cristina. Como la tarde fue de salvamentos, a ésta también le evité un ahogamiento clorado, a cambio de que me dejase jugar con ella un ratito. CámaraNikon D90Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/3.2Lente105 mm 2.8 VRVelocidad ISO320Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash Avispa4Macro por Nikoneitor, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas