Torrater Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola a todos, Os dejo el interior de un viejo molino accionado por el agua de un río. Espero os guste. Un cordial saludo. Sala de máquinas por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 2 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Dan ganas de estudiar estas piezas que ya son de arqueología industrial. La foto es buena y me gusta la profundidad y el volumen que da el escorzo. El virado me parece acertado. Hubiese evitado el corte del objeto en el primer plano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Excelente fotografia Paco, me parece muy lograda en todos los aspectos, tiene profundidad, nitidez y un excelente encuadre, por otro lado el tono que has elegido para el virado no puede ser mas apropiado. ¿Alguna pega?....Si le veo una pero no se te puede achacar a ti.....La parte inferior del cacharro cortada. No se si pudiste dar unos pasitos atras, imagino que no y veo que disparaste a 17mm, no tenias mas angular. Creo que de haber llevado un gran angular en la bolsa hubieras conseguido una foto de esas que se enmarcan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Me encantan este tipo de fotos, de auténticas piezas de museo. Me gusta el procesado que has hecho, y coincido con el compañero Leandro en cuanto al corte del primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Bueno, la imagen me encanta, el motivo es muy muy atractivo y la composición me gusta también, salvo por lo que te dicen de haber incluido el cacharro entero. Hay un par de cosas que no termino de ver. Una es que creo que te has pasado un poco con la máscara de enfoque o con algo de eso (no sé exactamente qué es pero sé que cuando le toco a una barrita de esas, las imágenes se quedan así, como con "demasiada" textura, un poco artificial) Y la otra es que, aunque el virado me encanta, parece que hubiera dos zonas diferentes, no se ve uniforme, hay una zona más ocre para la pared del fondo y el suelo y otra más blanquecina, menos saturada para los cachivaches y la pared de la derecha. Esto no sé cómo lo has hecho pero a mí particularmente el virado de la pared de la derecha me parece insuperable, el otro no me convence tanto y el hecho de que en un virado haya dos tonos diferentes, supongo que será cuestión de gustos pero a mí personalmente no me hace mucha gracia. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Pues coincido con todo lo comentado anteriormente. La imagen me gusta. Aporta sensación de tridimensionalidad, con volumen y profundidad. El tratamiento de la luz me parece muy bueno. También me parece una lástima el corte de la parte inferior del ·chisme" Coincido con el comentario de kkeenniiaa sobre el virado. Parece como un virado selectivo y en algunas zonas se aprecia un virado algo menor. También alrededor del chisme principal se aprecia un tono menos amarillo/dorado. No sé si será así pero da esa sensación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Dan ganas de estudiar estas piezas que ya son de arqueología industrial. La foto es buena y me gusta la profundidad y el volumen que da el escorzo. El virado me parece acertado. Hubiese evitado el corte del objeto en el primer plano. Saludos. Gracias Leandro por dedicarle tu tiempo a la foto. Excelente fotografia Paco, me parece muy lograda en todos los aspectos, tiene profundidad, nitidez y un excelente encuadre, por otro lado el tono que has elegido para el virado no puede ser mas apropiado. ¿Alguna pega?....Si le veo una pero no se te puede achacar a ti.....La parte inferior del cacharro cortada. No se si pudiste dar unos pasitos atras, imagino que no y veo que disparaste a 17mm, no tenias mas angular. Creo que de haber llevado un gran angular en la bolsa hubieras conseguido una foto de esas que se enmarcan. Un saludo. Hola Javier, intentarlo lo intenté, pero hubo dos motivos, uno que la base incluía una viga que si la encuadraba me quedaba muy encerrada por arriba y como bien has dicho, tengo que invertir en un gran angular, es lo que me gustaría pero habrá que esperar un poco. La otra es que atrás no podía ir por la pared y hacia un lado, había un agujero que me llevaba derecho al río. Como el suelo temblaba un poco, disparé y salí. Un saludo. Me encantan este tipo de fotos, de auténticas piezas de museo. Me gusta el procesado que has hecho, y coincido con el compañero Leandro en cuanto al corte del primer plano. Gracias Tuck, lo mismo te digo que a Javier. A ver si para reyes cae un angular y vuelvo. Saludos. Bueno, la imagen me encanta, el motivo es muy muy atractivo y la composición me gusta también, salvo por lo que te dicen de haber incluido el cacharro entero. Hay un par de cosas que no termino de ver. Una es que creo que te has pasado un poco con la máscara de enfoque o con algo de eso (no sé exactamente qué es pero sé que cuando le toco a una barrita de esas, las imágenes se quedan así, como con "demasiada" textura, un poco artificial) Y la otra es que, aunque el virado me encanta, parece que hubiera dos zonas diferentes, no se ve uniforme, hay una zona más ocre para la pared del fondo y el suelo y otra más blanquecina, menos saturada para los cachivaches y la pared de la derecha. Esto no sé cómo lo has hecho pero a mí particularmente el virado de la pared de la derecha me parece insuperable, el otro no me convence tanto y el hecho de que en un virado haya dos tonos diferentes, supongo que será cuestión de gustos pero a mí personalmente no me hace mucha gracia. Saludos! Hola kkeenniiaa, las paredes ya presentaban diferente tonalidad por ser de distintos materiales y la luz, pero es cierto que en el virado, el sepia se nota más en una que en otra. Buen ojo, si tienes. Es lo que me gusta de este foro, que entre todos no se nos escapa una y aprendemos. Al final decidí dejarlo así porque a mí no me molestaba, pero aprecio mucho tu observación. Un saludo. Pues coincido con todo lo comentado anteriormente. La imagen me gusta. Aporta sensación de tridimensionalidad, con volumen y profundidad. El tratamiento de la luz me parece muy bueno. También me parece una lástima el corte de la parte inferior del ·chisme" Coincido con el comentario de kkeenniiaa sobre el virado. Parece como un virado selectivo y en algunas zonas se aprecia un virado algo menor. También alrededor del chisme principal se aprecia un tono menos amarillo/dorado. No sé si será así pero da esa sensación. Saludos. Así es meloncio, como he comentado. Además, la exposición y fue de 2s y tenía las paredes con una luz que hubo que tratar, no había manera de medir y exponer todo con detalle. En el tratamiento quizá exageré esa diferencia de tonalidades. Un saludo y gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 El virado me gusta, quizás un poco menos de máscara de enfoque en la zona más alejada para distanciarla mejor del motivo principal y sus texturas. Lo que más me llama la atención es esa gran apertura corroída, bien encuadrada en cuanto a la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 El virado me gusta, quizás un poco menos de máscara de enfoque en la zona más alejada para distanciarla mejor del motivo principal y sus texturas. Lo que más me llama la atención es esa gran apertura corroída, bien encuadrada en cuanto a la composición. Gracias Manuel, por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas