Nico 73 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Es un HDR de 5 tomas desde -2 hasta +2. Procesado con Dynamic Photo HDR (trial) y pequeños ajustes en Photoshop. Quizá lo más relevante, iluminar el césped tratándolo en capa aparte. Recorte para encuadrar y listo. Nikon D300s+18-200 ISO 200 - 1/80" - F/10 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Buen ejemplo de lo que para mí es un buen HDR. Suave y sin estridencias. Bonitos colores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Precioso Hdr como dice el compañero suave y no agresivo. ¡felicidades! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Como dicen los compis bonita HDR, normalmente no aguanto esta técnica, muy de moda pero mal utilizada en el 80 % de los casos, según mis gustos. Sin embargo en esta toma el HDR pasaría desapercibido para la mayoría de la gente, salvo que es una imagen bonita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Estás que te sales, paisano... mira que he pensado veces en ese mismo encuadre... Sensacional, ni se nota que es HDR, un fuerte :) Nos vemos en la photowalk Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 El HDR que suele verse es demasiado agresivo. En tu caso has sabido utilizarlo en la justa medida para que obtengas una imagen excelente. En cuanto a composición, colorido obtenido, ... nada que objetar Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Gracias a todos por vuestras palabras. Es cierto que el fin inicial (un HDR suave) se ha conseguido, sin embargo, no es menos cierto que después de mirar y remirar la fotografía le voy encontrando cosas que no me gustan: En el programa de HDR le marqué un ligero viñeteado. Pensé que contribuiría a que el espectador centrara su atención en las líneas del césped y el puente. No me convence, pero es que además, el efecto banding que me ha creado me gusta menos aún. También he descubierto que el cielo me ha quedado con un poco de ruido. Tampoco me gustó cómo el sol distorsionaba la parte superior del puente y dejaba unos rastros rojos (como si de flares se tratara) en la pared en sombra. Con todo ello, le he hecho unos retoques (incluso he metido la pata y no he podido corregirlo bien) de la parte del puente. Al banding no sé cómo meterle mano y el ruido lo he reducido ligeramente. Os dejo la foto resultante para que la comparéis con la original así como los recortes del banding y del puente en las dos versiones: original y retocada (más la chapuza en rojo). Un saludo. Original (para que no andéis ruleta p´arriba, ruleta p´abajo) Corregido Y los recortes: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 A mí la foto original me encanta, reconozco que si no dices que es un hdr ni me entero pues estoy de acuerdo con los compis en que es una técnica de la que se abusa mucho y a mí personalmente no me suele gustar. Precioso el encuadre y el momento que has captado con el sol justo encima del puente. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varanasi Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Muy buena toma y procesado. Y mira que es difícil encontrar un ángulo que muestre la espectacularidad de este edificio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hola Guillermo, la original ya me gusta y porque has dicho lo de los rastros rojos. Por lo que la corregida mucho mejor. Ahora bien el banding en las fotografías grandes ni lo aprecio (igual es por el tamaño). Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 A mí la foto original me encanta, reconozco que si no dices que es un hdr ni me entero pues estoy de acuerdo con los compis en que es una técnica de la que se abusa mucho y a mí personalmente no me suele gustar. Precioso el encuadre y el momento que has captado con el sol justo encima del puente. Felicidades Esto del HDR es un poco peligroso, como te vicies... Lo difícil es situar la foto en esa frontera entre lo que es y lo que parece. Un saludo Muy buena toma y procesado. Y mira que es difícil encontrar un ángulo que muestre la espectacularidad de este edificio. La foto me salió por casualidad. Me había llevado la cámara, estaba con mi hijo de paseo y cuando vi la puesta de sol no me pude resistir. Y qué mejor trípode que un banco de piedra. Un saludo Hola Guillermo, la original ya me gusta y porque has dicho lo de los rastros rojos. Por lo que la corregida mucho mejor. Ahora bien el banding en las fotografías grandes ni lo aprecio (igual es por el tamaño). Un saludo, Creo que me paso de exigente, pero creo que un HDR no puede tener un sol tan quemado y que además se permita el lujo de fastidiar lo que tiene alrededor. Lo del banding (o lo que se parezca) son unas curvas negras (tipo arco iris) que van oscureciendo el cielo progresivamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 No está mal el retoque, pero si te fijas ha perdido saturación y contraste... (ahora, lo del tejado está chapó) Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 No está mal el retoque, pero si te fijas ha perdido saturación y contraste... (ahora, lo del tejado está chapó) Salu2, De acuerdo con Belmi. ¡Yo ni he probado los HDR! Salud y felices fiestas del Pilar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.