fjsmalaga Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 ola esta foto ya se que no es una foto excepcional, pero le tengo un especial apego pertenece a mi primera salida con una reflex digital la D90, esta tomada en JPG pues aun no sabia que eran los NEF ni muchas otras cosas que día a día voy aprendiendo de todos ustedes gracias Embarcadero por fjs-malaga2, en Flickr equipo D90 18-105vr (0115) PF f/10 EXP 1/125sg DF 105 DX ISO 640 la foto es del terminal de un trasporte de mineral desde la mina concepción en el termino de marbella hasta su traslado mediante vagonetas movidas por cable aéreo al barco que lo llevara a una fundicion en desuso desde la decada de los 50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Bonita toma, el color conseguido es precioso, aunque quizas algo mas de contraste en las nubes no le hubiese quedado nada mal, estas estan muy aplanadas. Y otra cosa, ¿porque ISO 640?¿porque no ISO 200 con menos velocidad?. Un saludo y a exprimir esa D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola fjs, Como soy de tierra adentro, no sé qué es esa estructura que fotografías; pero me gusta y pienso que le deberías dar más protagonismo: por la izquierda te asoma una lengua de tierra que hace que la mirada salte de derecha a izquierda y al no encontrar nada que aporte información, retorne a la derecha. Yo la quitaría y para recortar, yo lo haría por el borde de la tierra, para que la nube fina no me partiera el cielo en dos. Otra cosa que tampoco me gusta es que el horizonte queda en la mitad de la foto. En función de a qué le quieras dar más importancia (creo que en este caso el mar), deberías subir o bajar (en este caso subir) la línea del horizonte. Conseguirías que el reflejo del sol en el mar le diera más colorido a la foto. Ello tiene como contrapartida que la estructura se te va a quedar muy alta; pero si bajas el horizonte, las nubes son escesivamente uniformes como para que el tercio superior de la foto no te aporte nada. Por último, el contraluz deja la estructura demasiado oscura. Podrías probar con 2 tomas (o trabajando el RAW en dos exposiciones) y superponer una estructura un poco más iluminada sobre el fondo que te ha salido. Espero no haberme enrollado y que mi aportación te haya servido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Nico te ha dado unos buenos consejos así que poco mas voy a aportar. Me gustan los tonos conseguidos, pero coincido con Manu en que puedes sacar algo mas de esas nubes. Por otro lado, supongo que el ISO alto se debe a que no tenías un trípode para poder usar una velocidad mas baja. Te aconsejo que te lo lleves siempre que puedas, porque te evitarás problemas de ruido por los ISOs altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola fjs, Como soy de tierra adentro, no sé qué es esa estructura que fotografías; pero me gusta y pienso que le deberías dar más protagonismo: por la izquierda te asoma una lengua de tierra que hace que la mirada salte de derecha a izquierda y al no encontrar nada que aporte información, retorne a la derecha. Yo la quitaría y para recortar, yo lo haría por el borde de la tierra, para que la nube fina no me partiera el cielo en dos. Otra cosa que tampoco me gusta es que el horizonte queda en la mitad de la foto. En función de a qué le quieras dar más importancia (creo que en este caso el mar), deberías subir o bajar (en este caso subir) la línea del horizonte. Conseguirías que el reflejo del sol en el mar le diera más colorido a la foto. Ello tiene como contrapartida que la estructura se te va a quedar muy alta; pero si bajas el horizonte, las nubes son escesivamente uniformes como para que el tercio superior de la foto no te aporte nada. Por último, el contraluz deja la estructura demasiado oscura. Podrías probar con 2 tomas (o trabajando el RAW en dos exposiciones) y superponer una estructura un poco más iluminada sobre el fondo que te ha salido. Espero no haberme enrollado y que mi aportación te haya servido. Un saludo. Amén, si es que cada día se aprende algo, la frase "por la izquierda te asoma una lengua de tierra que hace que la mirada salte de derecha a izquierda y al no encontrar nada que aporte información, retorne a la derecha" es fantástica porque describe perfectamente lo que te pasa al ver la foto. En cuanto a la foto es muy bonita, aunque yo le habría quitado todo de los lados y dejado más mar. pero es mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Bonita toma, el color conseguido es precioso, aunque quizas algo mas de contraste en las nubes no le hubiese quedado nada mal, estas estan muy aplanadas. Y otra cosa, ¿porque ISO 640?¿porque no ISO 200 con menos velocidad?. Un saludo y a exprimir esa D90. la foto esta tomada en manual y sin tripode de hay el ISO para subir el tiempo de exposición gracias por comentar Hola fjs, Como soy de tierra adentro, no sé qué es esa estructura que fotografías; pero me gusta y pienso que le deberías dar más protagonismo: por la izquierda te asoma una lengua de tierra que hace que la mirada salte de derecha a izquierda y al no encontrar nada que aporte información, retorne a la derecha. Yo la quitaría y para recortar, yo lo haría por el borde de la tierra, para que la nube fina no me partiera el cielo en dos. Otra cosa que tampoco me gusta es que el horizonte queda en la mitad de la foto. En función de a qué le quieras dar más importancia (creo que en este caso el mar), deberías subir o bajar (en este caso subir) la línea del horizonte. Conseguirías que el reflejo del sol en el mar le diera más colorido a la foto. Ello tiene como contrapartida que la estructura se te va a quedar muy alta; pero si bajas el horizonte, las nubes son escesivamente uniformes como para que el tercio superior de la foto no te aporte nada. Por último, el contraluz deja la estructura demasiado oscura. Podrías probar con 2 tomas (o trabajando el RAW en dos exposiciones) y superponer una estructura un poco más iluminada sobre el fondo que te ha salido. Espero no haberme enrollado y que mi aportación te haya servido. Un saludo. gracias por tu aportacion para mejorar la foto como puedes ver en el inicio del tema la e modificado y dado una pequeña explicacion del motivo Nico te ha dado unos buenos consejos así que poco mas voy a aportar. Me gustan los tonos conseguidos, pero coincido con Manu en que puedes sacar algo mas de esas nubes. Por otro lado, supongo que el ISO alto se debe a que no tenías un trípode para poder usar una velocidad mas baja. Te aconsejo que te lo lleves siempre que puedas, porque te evitarás problemas de ruido por los ISOs altos. gracias por tu consejo la foto como expuse no es nueva fue de mi primera salida ase unos 18meses sin trípode aun y asimilando conceptos Amén, si es que cada día se aprende algo, la frase "por la izquierda te asoma una lengua de tierra que hace que la mirada salte de derecha a izquierda y al no encontrar nada que aporte información, retorne a la derecha" es fantástica porque describe perfectamente lo que te pasa al ver la foto. En cuanto a la foto es muy bonita, aunque yo le habría quitado todo de los lados y dejado más mar. pero es mi humilde opinión. gracias por tu aporte siempre son bienvenidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 la foto esta tomada en manual y sin tripode de hay el ISO para subir el tiempo de exposición gracias por comentar gracias por tu aportacion para mejorar la foto como puedes ver en el inicio del tema la e modificado y dado una pequeña explicacion del motivo gracias por tu consejo la foto como expuse no es nueva fue de mi primera salida ase unos 18meses sin trípode aun y asimilando conceptos gracias por tu aporte siempre son bienvenidos Si te es fácil desplazarte a la playa a esa hora, para otra ocasión, te aconsejaría que probases una exposición con trípode, cerrando diafragma al máximo y dándole la exposición que requiera, para que el movimiento del agua, le haga adquirir un aspecto etéreo. Con un cielo y una luz así, puede quedar algo espectacular. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Si te es fácil desplazarte a la playa a esa hora, para otra ocasión, te aconsejaría que probases una exposición con trípode, cerrando diafragma al máximo y dándole la exposición que requiera, para que el movimiento del agua, le haga adquirir un aspecto etéreo. Con un cielo y una luz así, puede quedar algo espectacular. Saludos. la verdad es que me pilla cerca seguiré la sugerencia gracia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.