Jump to content

Balance de blancos (WB)

roberkolgao

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo Reflex, y con el curso "un año de fotografía" que me estoy devorando, y que recomiendo a todos, me queda una duda:

Si yo sólo tiro en raw, el balance de blancos donde se queda registrado? Es decir, es uno de esos ajustes que sólo se quedan en la previsualizacion jpg que nos muestra la cámara? O se queda en el propio raw permanentemente como si de la apertura o velocidad se tratase?

A lo mejor es muy elemental, pero es que estoy hecho un lío y necesito aclarar el concepto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2. Más bien me refería a que si compenso hacia muy cálido el balance de blancos en el momento de la toma, si el raw se queda amarillo o rojo en su origen (aunque luego se pueda ajustar), o por el contrario la imagen se queda neutra respecto a la temperatura de color y lo que hace es recordar el WB como un ajuste que teníamos en la cámara.

Espero haberme explicado bien, q el tema es un poco confuso.

Enlace al comentario

Se queda amarillo en origen, aunque como dices no importa pues puedes modificarlo después. Es decir el raw guarda tanto el ajuste seleccionado en el disparo, como la imagen tal cual marcan los ajustes....no se si me he explicado....

Saludos.

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.881288,-3.930066

Enlace al comentario

Ahora si, muchas gracias.

Es que yo no le daba ninguna importancia al balance de blancos, pues pensaba que al raw no le afectaba en absoluto.

Ahora ya veo q le tengo q prestar la atención q se merece (demasiadas cosas a prestar atención, se me aburren los modelos hasta que ajusto todo jejejeje).

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...