Chiripun69 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Un casi "robado" porque él no se dio cuenta de que estaba tirando la foto hasta que me miró en ese mismo instante... de ahí esa espontaneidad, esa mirada tan penetrante...en fín que es una foto de la que estoy bastante contento. A ver vuestras opiniones sobre qué os parece y si podemos mejorar en algo. P.D: Decir que no es un HDR, pues es una sola toma ni tampoco "seudoHDR". Está revelada con CNX2 y filtro "Tonal Contrast" de "Nik Color Efect Pro" D90 56 mm f/11 1/200s ISO 200 FLASH Mirada de hoz por chiripun69, en Flickr UN SALUDO! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Chico, creo que debiste llamar a jose luis moreno, por que todavia debe andar buscando a su muneco, por lo demas es impactante haber sacado esos tonos sin procesado. Quizas algo mas de desenfoque no le habria quedado mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Chico, creo que debiste llamar a jose luis moreno, por que todavia debe andar buscando a su muneco, por lo demas es impactante haber sacado esos tonos sin procesado. Quizas algo mas de desenfoque no le habria quedado mal. jaja ya ves...respecto al procesado, si que lleva eh lo que dicho es que no es un HDR pero esta procesada en capture y con filtro tonal contrast. un saludo y gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Para mi gusto el procesado está exagerado. Aunque me gusta el encuadre, la nitidez y sobretodo la mirada dsel anciano. Yo probaría un blanco y negro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Unas texturas muy interesantes, sobre todo me llama la atención los brazos, la mirada y...la hoz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Para mi gusto el procesado está exagerado. Aunque me gusta el encuadre, la nitidez y sobretodo la mirada dsel anciano. Yo probaría un blanco y negro. Saludos. Sé que puede parecer exagerado, pero es algo que quería hacer así tal cual. En el mismo momento que disparé y vi la foto en la pantalla de la camara sabía que a esas arrugas iba a sacarles toda la chicha que pudiese. Lo del blanco y negro quizas lo pruebe a ver que tal. Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Unas texturas muy interesantes, sobre todo me llama la atención los brazos, la mirada y...la hoz. Muchas gracias por tu comentario! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Yo también veo un poco exagerado el procesado, pero me gusta la expresión y la espontaneidad ...... esa hoz tiene peligro colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo también veo un poco exagerado el procesado, pero me gusta la expresión y la espontaneidad ...... esa hoz tiene peligro colega. Más que la hoz tiene peligro el hombre que cuando hablaba hacía unos aspavientos con la hoz que daba miedo. Gracias por pasar y comentar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 empieza a correr porque te ha mirado y con la fuerza que has dado a la foto ese te corta el objetivo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Procesado excesivo, lo que le resta naturalidad. El contraste tonal lo puedes usar de forma selectiva y le habrías sacado más partido, en mi opinión, claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Estoy de acuerdo con la mayoría: no queda natural. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Estoy de acuerdo en que debías haber procesado por zonas. Yo peco de fuerte procesado, pero en esta creo que solo con el hombre sería sufciente. Por cierto, salió corriendo detrás tuya con la hoz?? Vaya peligro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) empieza a correr porque te ha mirado y con la fuerza que has dado a la foto ese te corta el objetivo saludos Gracias por comentar Está bastante bien, quizás demasiado fuerte el procesado...pero va por gustos Yo seleccionaría el hombre y le daría más luz, está subexpuesto. Un error haber cerrado diafragma, habría quedado bien desenfocando el fondo un saludo Buena crítica Rubén la verdad que nada más echar la foto mi cabeza me pedía éste procesado, un poquito más de potencia en el flash y el hombre hubiese quedado perfecto, me falto poco, coincido en lo del diafragma, hubiese conseguido un fondo desenfocado y natural, no me gusta mucho hacerlo después con PS. A ver si entre todos los consejos que he recibido puedo mejorarla. Muchas gracias, un saludo Procesado excesivo, lo que le resta naturalidad. El contraste tonal lo puedes usar de forma selectiva y le habrías sacado más partido, en mi opinión, claro. una pregunta, para usar el contraste tonal de una forma selectiva en NX2 como se hace?tienes que seleccionar el lazo, seleccionar lo que quieras y aplicarlo ahí o hay algo menos engorroso? Creo que hubo un hilo en el que hablabas del tema pero no recuerdo ahora... Gracias akis, un saludo Saludos Estoy de acuerdo en que debías haber procesado por zonas. Yo peco de fuerte procesado, pero en esta creo que solo con el hombre sería sufciente. Por cierto, salió corriendo detrás tuya con la hoz?? Vaya peligro Saludos Pues sí yo hay veces que tambien proceso demasiado aunque en esta me gustaba pero bueno, seguiré consejos a ver que tal me puede quedar cuando vuelva a procesar esta imagen otra vez. No salió corriendo no, pero yo creo que se le pasó por la cabeza cuando recibió el flashazo!! Un saludo y gracias! Editado 28 de Septiembre de 2011 por Chiripun69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Debes crear un paso nuevo, a continuación toma la herramienta pincel de selección con un tamaño adecuado a lo que quieres seleccionar, comforme lo pases por donde te interesa se pintará de verde, si te sales lo puedes arreglar con el botón de "menos" y si precisas añadir algo, con el botón de "más". Una vez seleccionado lo que quieras, pulsas en "seleccionar ajuste" y desde allí abres el contraste tonal, que solo afectará a lo seleccionado. Al igual que el contraste tonal, puedes aplicar lo que te convenga, enfoque, desenfoque, luz, color, reducción de ruido, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Me parece una buena toma pero comparto la opinión sobre el procesado y la posibilidad de haber abieto más el diafragma que ya te han dado. Por lo demás genial. Con esa mirada yo hubiese echado a correr nada más hacer la foto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Si, yo tambien habria desenfocado el fondo. En blanco y negro puede estar muy bien. Me gusta. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) Debes crear un paso nuevo, a continuación toma la herramienta pincel de selección con un tamaño adecuado a lo que quieres seleccionar, comforme lo pases por donde te interesa se pintará de verde, si te sales lo puedes arreglar con el botón de "menos" y si precisas añadir algo, con el botón de "más". Una vez seleccionado lo que quieras, pulsas en "seleccionar ajuste" y desde allí abres el contraste tonal, que solo afectará a lo seleccionado. Al igual que el contraste tonal, puedes aplicar lo que te convenga, enfoque, desenfoque, luz, color, reducción de ruido, etc. Saludos Me parece una buena toma pero comparto la opinión sobre el procesado y la posibilidad de haber abieto más el diafragma que ya te han dado. Por lo demás genial. Con esa mirada yo hubiese echado a correr nada más hacer la foto. Saludos, Si, yo tambien habria desenfocado el fondo. En blanco y negro puede estar muy bien. Me gusta. Enhorabuena Bueno gracias a vuestros consejos y aportes, gracias especialmente a tí akis por aclararme expresamente esa duda que te he preguntado, he vuelto a procesar la foto siguiendo vuestros comentarios a ver que tal queda, para mi gusto a perdido un poquito de fuerza porque el anterior procesado le daba más "agresividad" pero creo que ahora ha ganado en naturalidad, es más real. Los cambios han sido: desenfocar el fondo, iluminar más al hombre que andaba un poco subexpuesto y el contraste tonal aplicado por zonas ya que en la otra foto estaba en toda la imagen ahora sólo lleva en la cara y los brazos. Espero comentarios a ver que les parece ahora y si podemos mejorarla en algo más. Muchas gracias a todos, saludos! P.D la subo así por no estar enlazando con flickr, que me da pereza jeje, aunque viendola ahora ha perdido bastante calidad. Editado 29 de Septiembre de 2011 por Chiripun69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 También le hubiera aplicado el contraste tonal a la camisa, resaltaría las manchas y su textura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) repetido Editado 29 de Septiembre de 2011 por Chiripun69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 También le hubiera aplicado el contraste tonal a la camisa, resaltaría las manchas y su textura. Saludos Púes sí fue algo que dudaba, tomo nota y vuelveré a procesar Gracias de nuevo, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Chiripun69, anuque a mi el procesado también me parece un poco excesivo, me gusta porque creo que le da fuerza a la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Chiripun69, anuque a mi el procesado también me parece un poco excesivo, me gusta porque creo que le da fuerza a la imagen. Saludos. Muchas gracias, a mí tambien me gusta pero hay veces que pienso que me he pasado y otras que es una pasada! jeje por eso, estas dos alternativas. un saludo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AB3100 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 En mi opinion mejor la primera sera porque me gustan esos procesados tan radicales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas