Jump to content

Concentración


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A qué miraba? esa mirada a fuera de cuadro me hace tener ansia por sabr a que mira...las fotos así tienen gran carga emocional pero son complicadas de tratar porque se activa "lo que no se ve" . De todas formas no me quiero poner pesado a disgredir sobre el fuera de cuadro porque me podeis dar dos ostias jajajaja

 

No lo sé seguro, pero juraría que el foco está en la visera de la gorra y en la camisa

 

un saludo

 

Pues mirar , miraba al suelo porque estaba a punto de ponerse en marcha con el caballo para arrastrar por la arena. Yo miraba a ver lo que sacaba con el 300 que me terminaba de dejar Enval buscando la foto de la preparación, pero entre prepararme yo y dejar el enfoque manual enfocado, ya no se que terminó mirando.

 

No te preocupes por las collejas (que fisna que estoy hoy), como que no tengo fuerzas para darlas y es posible que el foco esté en cualquier lado menos donde quería enfocar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a desentonar con la mayoría, pero es lo que veo. Mal encuendre, sobreexpuesta y desenfocada. No puede haber fuerza alguna en una mirada que no se ha enfocado, el bokeh es malísimo, con un patrón en círculos bastante feo y el gesto podría ser, perfectamente, de repugnancia hacia lo que esté mirando. Siempre sostendré que con los visores actuales, enfocar en manual es problemático.

Mal, muy mal. Sería conveniente mirar más de una vez las imágenes antes de aplicar alabanzas sin sentido. Ser críticos y sinceros ayuda, la adulación no hace avanzar nunca.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias langostime, Tito, ejmn y platar por pasaros a comentar.

 

Ls miradas son el espejo del alma, los momentos si los buscas no los encuentras, la luz aunque dura nos hace vivir, mi inteligencia emocional hace que piense más con el corazón que con la cabeza, lo cual suele traerme más contras que pros, pero así soy yo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a desentonar con la mayoría, pero es lo que veo. Mal encuendre, sobreexpuesta y desenfocada. No puede haber fuerza alguna en una mirada que no se ha enfocado, el bokeh es malísimo, con un patrón en círculos bastante feo y el gesto podría ser, perfectamente, de repugnancia hacia lo que esté mirando. Siempre sostendré que con los visores actuales, enfocar en manual es problemático.

Mal, muy mal. Sería conveniente mirar más de una vez las imágenes antes de aplicar alabanzas sin sentido. Ser críticos y sinceros ayuda, la adulación no hace avanzar nunca.

 

Saludos

 

Siempre sueles ver bien las cosas Luis y gracias a ti he corregido algunos de mis fallos y podido hacer cosas que ni imaginaba.

 

La explicación para ese desenfoque, y el enfoque en manual es muy sencilla. El sábado en una competición de Tiro y Arraste en el Cauce del Turia, Enval me dejó el Sigma 70-300 para que lo probara. El enfoque es totalmente manual porque mi cámara no lleva motor de enfoque, era la primera vez que disparaba con un torpedo de semejante peso, las ansias de probar la focal y sacar buenos encuadres me podían, el sol pese a haber llovido la noche anterior era de justicia y no te digo esto para excusar el mal resultado, sino para que al menos consideres las causas. Nunca había enfocado en manual, se hacía dificil y esta fue la primera o segunda foto que hice con el Sigma. Las posteriores salieron mejor, creo yo. El encuadre y la sobreexposición si es mea culpa, hay que pulir más nates de disparar.

 

No me cabrea tu comentario, un potito si ha dolido pero eso se pasa, además se que es constructivo y me ayudará a no hacer una foto en manual si no le tengo bien medido el punto y yo siempre quiero avanzar, no quiero quedarme estancada por eso estoy aqui y por eso pruebo cosas nuevas, para superarme.

 

Y después de toda la parrafada puedes pasarte si quieres o tienes tiempo por los otros hilos donde subi fotos de ese mismo día hechas con mi 200mm para verlas y comentarme. Sabes que siempre eres bien recibido.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente he puesto que siempre considero un problema enfocar en manual con los visores actuales por eso mismo, por que no se aprecia bien si quedan las cosas bien enfocadas o no. No es culpa tuya, con un visor de las cámaras clásicas no hubieras tenido ningún problema en enfocar. Tampoco es tuya la culpa de que ese objetivo produzca un mal bokeh, por cierto que tampoco pesa tanto, lo que pasa es que tu 50-200 es muy ligero.

Lo que me ha chocado son tantos comentarios erróneos.

Trataré de ver tus otras fotos, pero he estado una semana sin pasar y es complicado ver todas las que se han puesto en ese periodo.

Si no me importara lo que hacéis, con no haber comentado nada, hubiera valido pero considero mejor decir la verdad, que está quemada y desenfocada, seguro que asi perderás más tiempo la próxima vez que uses un objetivo en manual (esos dos pelmas que están por Valencia se encargarán de que los pruebes) y, conociéndote, lograrás algo mucho mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles por mi parte a mi el encuadre tampoco me convence, nada mas que objetar a lo ya dicho y que supongo habras visto tu tambien, aunque reconozco de la dificultad que tiene los robados ya que no se puede rectificar cuando uno ve el resultado y el histograma, a parte de tener un muy buen ojo fotografico, las sensaciones hay que plasmarlas en la toma y encima ser muy rapido para que tecnicamente (encuadre, composicion, exposicion) sean correctas.

 

A mi tambien el amigo Enrique me dijo en cierta ocasion que el ojo fotografico no es que se nace con el, si no que uno lo aprende por el tiempo.............. no se si en alguna momento sere capaz de tenerlo y ser lo suficientemente habil para que a la primera de cambio pueda obtener tomas aceptables, asi que animo Leles y a darle al boton para poder ir mejorando dia a dia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ser críticos está muy bien pero hay que ser justos y no plantear solo lo negativo; tan pernicioso puede ser lo uno como lo otro.

Quizá no esté muy enfocada, pero la fotografía transmite bastante, a mi modo de ver; incluso técnicamente no la veo demasiado mal. No me disgusta.

El enfoque manual no es tan difícil; creo que es cuestión de cogerle el punto.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no me importara lo que hacéis, con no haber comentado nada, hubiera valido pero considero mejor decir la verdad, que está quemada y desenfocada, seguro que asi perderás más tiempo la próxima vez que uses un objetivo en manual (esos dos pelmas que están por Valencia se encargarán de que los pruebes) y, conociéndote, lograrás algo mucho mejor.

 

Saludos

 

Siempre es de agradecer las ayudas para mejorar y prefiero que me comentes a que pases de largo y no digas nada. Sabes que hace tiempo que quiero ampliar la flota de objetivos, para darle algo más de juego en distancias más largas y Enval (no le digamos pelma a ninguno que luego no me ajuntarán) me dijo si quería probar el Sigma..... los ojos se me abrieron de par en par y me quedé un rato más haciendo las pruebas. Ya se que no pesa tanto, pero comparado con lo que llevo yo..... Ahora tengo prestado de un amigo el Sigma 70-300 DL Macro Super AF, más antiguo todavía, y ame he dado cuenta de que cuando está enfocado, se queda fijado un puntito enla parte baja de la pantalla cuando miras por el visor, así que ten por descontado que algo lograré, por lo menos ejercitar el pulso y con los pelmas, la verdad es que me lo paso muy bien.

 

Gracias como siempre.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien el amigo Enrique me dijo en cierta ocasion que el ojo fotografico no es que se nace con el, si no que uno lo aprende por el tiempo.............. no se si en alguna momento sere capaz de tenerlo y ser lo suficientemente habil para que a la primera de cambio pueda obtener tomas aceptables, asi que animo Leles y a darle al boton para poder ir mejorando dia a dia.

 

Saludos.

 

Gracias joanra, esto no me desanima.... vale, no mucho, al contrario me hace crecer y desear practicar. Fue precisamente Enrique el que me dijo que fuera a fotografiar allí porque tenía una buena foto, lo malo es escontrarla. También soy de las que piensa que una no nace enseñado, que se puede ir aprendiendo y con buenos maestros, no creo que nos cuesta mucho.

 

Un saludo.

 

Ser críticos está muy bien pero hay que ser justos y no plantear solo lo negativo; tan pernicioso puede ser lo uno como lo otro.

Quizá no esté muy enfocada, pero la fotografía transmite bastante, a mi modo de ver; incluso técnicamente no la veo demasiado mal. No me disgusta.

El enfoque manual no es tan difícil; creo que es cuestión de cogerle el punto.

 

¡Saludos!

 

Gracias Ud5. Siempre hay una de cal y una de arena, sino la vida sería muy sosa. Como habrás visto desde que estoy por aqui, cada vez que me he empeñado en algo ha salido así que esta vez no va a ser menos y con el peazo artilugio que me han cedido sine die, creo que voy a tener que afinar mucho la puntería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, supongo que tu cámara tendrá puntos de enfoque; ¿cuántos?. Seguramente ya lo sabes, pero por si acaso: manejando los puntos de enfoque y el anillo de enfoque del objetivo y controlando el puntito ese que dices que has visto abajo, que te da la confirmación de enfoque cuando se queda fijo, creo que lo tienes todo.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, supongo que tu cámara tendrá puntos de enfoque; ¿cuántos?. Seguramente ya lo sabes, pero por si acaso: manejando los puntos de enfoque y el anillo de enfoque del objetivo y controlando el puntito ese que dices que has visto abajo, que te da la confirmación de enfoque cuando se queda fijo, creo que lo tienes todo.

 

¡Saludos!

 

Mi D40 tiene tres puntos de enfoque, normalmente lo llevo en zona dinámica o única para cambiar, no me gusta el automático. Moviendo el anillo de enfoque y dependiendo de hacia dónde subiera o bajara la cámara, el puntito se quedaba fijo, lo que no he probado es a moverlo del centro a los laterales, mañana sin falta lo haré.

 

Gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...