Jump to content

Costa de la luz


AntonioM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por algo se llamará así

 

Os adjunto una serie de fotografias de la Costa de la luz. La misma playa, la misma zona, distintos días

 

A ver que os parecen, y que veis.

 

Modificada:

 

6195747495_b699f287a3_b.jpg

_DSC4200_v12_red por Antonio_MG, en Flickr

 

Original:

 

6187066272_afcec0f21e_b.jpg

_DSC4200_red por Antonio_MG, en Flickr

 

Nikon D7000 18-105 VR

s: 1/160

f: 5,6

iso 100

 

y las mismas rocas pequeñas del fondo, a tamaño natural, en un dia con viento y mar fuerte

 

6187040496_0d8ab50721_b.jpg

_DSC4223_red por Antonio_MG, en Flickr

 

 

 

Nikon D7000 18-105 VR

s: 1/1000

f: 5,6

iso 100

 

 

y el detalle del perro mas cercano. No me di cuenta de sacarlo mas cerca, por lo que he hecho el recorte.

 

 

6187040722_58b5274706_b.jpg

_DSC4223_v2 por Antonio_MG, en Flickr

 

 

Un saludo.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros me gusta mucho mas la primera. He probado a procesarla partiendo del JPGE y la verdad es que gana muchisimo la toma, asi que te recomiendo que le subas el tirador de densidad de negros (esta demasiada plana) y le apliques el filtro de contraste tonal , esas nubes ganan muchisima fuerza y protagonismo en la toma. Si te interesa ver el resultado dilo y te postearia mi procesado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros me gusta mucho mas la primera. He probado a procesarla partiendo del JPGE y la verdad es que gana muchisimo la toma, asi que te recomiendo que le subas el tirador de densidad de negros (esta demasiada plana) y le apliques el filtro de contraste tonal , esas nubes ganan muchisima fuerza y protagonismo en la toma. Si te interesa ver el resultado dilo y te postearia mi procesado.

 

Saludos

 

Muchas gracias. Me alegra que te guste.

 

Si la puedes postear, y decir realmente como hacerlo, te lo agradecería. Algun sitio donde leerlo, o cuatro instrucciones de como procesar, sería estupendo. Realmente, tal como está, es lo mejor a lo que yo he llegado.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la primera tocayo....aunque yo le habria dado un poco de presencia al monticulo

 

Si, estuve dandole vueltas. Incluso aclararla... pero al final la dejé así. Como la voy a intentar mejorar con los consejos que han dado, también lo probaré.

 

Un saludo y gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Me alegra que te guste.

 

Si la puedes postear, y decir realmente como hacerlo, te lo agradecería. Algun sitio donde leerlo, o cuatro instrucciones de como procesar, sería estupendo. Realmente, tal como está, es lo mejor a lo que yo he llegado.

 

Un abrazo.

 

Aqui te dejo mi propuesta de procesado, hay que tener en cuenta que se parte de un archivo JPGE con la consiguiente perdida de calidad que si fuera un archivo NEF o RAW.

 

 

6187066272afcec0f21eb.jpgUploaded with ImageShack.us

 

 

 

Esta procesada con Capture NX2 y los pasos seguidos son:

 

1º Ajustar el tirador de densidad de negros , fijate en el histograma y subes el tirador (triangulo que hay bajo a la izquierda) donde empieza el histograma.

 

2º Aplicar el filtro de Contraste Tonal (Filtros Nik Color Efex Pro 3.0 ) ajustando tanto Contraste tonos luz, tonos medios y sombras.

 

3º Aplicar unos puntos de mascara de enfoque.

 

Ya me diras que te parece y si tienes alguna duda no dudes en formularmela.

 

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito en el primer post mi versión con los cambios; para que se vean las diferencias.

 

A ver si os gusta... No tengo muy claro como se termina de hacer este proceso, pero hasta aquí he llegado.

 

-- la retiro para volver a procesar----

 

Un saludo.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo excesivo tu procesado, Antonio M. para eso prefiero la original, aunque para ser justo, la propuesta de Joanra es muy acertada.

Segunda y tercera mejorarían aplicando enfoque y re3cortando, pero si no quieres tocar el mar, pues nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo excesivo tu procesado, Antonio M. para eso prefiero la original, aunque para ser justo, la propuesta de Joanra es muy acertada.

Segunda y tercera mejorarían aplicando enfoque y re3cortando, pero si no quieres tocar el mar, pues nada.

 

Saludos

 

Si me estaba dando esa impresión... :whistling::clapping: ; unas veces me quedo corto y otras te pasas.

 

Bueno, hay que practicar.

 

La rehago con mas tiempo y la vuelvo a subir. Mirare tbien las otras dos.

 

Gracias

Editado por AntonioM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...