Skweez Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de las reflex, y mi primera cámara ha sido una Nikon D80. Ya sabía de antemano que el formato NEF de Nikon utiliza una compresión con pérdida, y por eso me he decidido ha hacer una comparación: Esto es un detalle de dos imágenes ampliadas a 4:1. Una es JPEG Fine, y la otra es NEF. Yo aprecio los mismos macrobloques en la imagen JPEG que en la imagen NEF y, aunque no me preocupa en exceso, quisiera saber si otros habeis experimentado lo mismo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian_Pereira Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 No se si soy el único que no ve las imagenes que mencionas pero en todo caso tengo entendido que es al reves: El formato NEF de nikon es un formato RAW o sea tal como lo obtubo el sensor de la camara (sin comprimir y sin perdida de información), al contrario de JPEG que es un algoritmo de compresion con pedida, osea que cuando quieras tratar la fotografia en con algun software, como PS, no lo haras con la informacion original produciendo un deterioro de la imagen. Con RAW o NEF no tendras esos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skweez Publicado 12 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Bien, primero espero que podais ver la imagen que he puesto para comparar... Luego, sí, el formato NEF es un formato RAW, pero a la imagen raw generada por la cámara ya se le ha aplicado una compresión con pérdida. Luego, con las posteriores modificaciones, la imagen no se degrada ya que los cambios se aplican sobre la imagen inicial, sin llegar a modificarla. Mi post simplemente era para constatar que la compresión que se aplica a la imagen es tan alta como la que tiene una imagen jpeg fine, y preguntar por la experiencia personal de otros usuarios. Gracias a quien de su opinión sobre esto! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 skweez para comparar seria mejor que no pusieras una imagen 4:1 , asi cualquier imagen tendra dientes de sierra en los bordes entre colores Mi camara es un d50 que quiza no haga unos jpg fine demasiados finos en las fotos en nef noto algo mas de nitidez en los bordes, fondos desenfocados con menos artefactos y en general un poco mas de calidad que en las que hice en jpg a max calidad lo cierto es que nunca se me ocurrio hacer exactamente la misma foto en nef y en jpg pero si tengo alguna serie de la playa que comence en nef y continue en jpg-max calidad (porque me quedaba sin espacio en la tarjeta) se nota un poco la diferencia sin hacer zoom (en una pantalla de 21 pulgadas) cualquier dia hago la misma foto y te cuento desconocia que el formato nef fuera compresion CON perdida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Es normal que pase eso al hacer una ampliación, incluso es normal que pase lo mismo al hacerlo al 100% Tanto el .nef como el .jpg tienen la misma resolución, con lo que ni el uno ni el otro se inventa pixels donde no los hay. La ventaja del .nef frente al .jpg no reside (en parte) en la calidad de la toma final (sobre todo en .jpg fine), sino en que el .nef recoge toda la información del sensor, y esa información (exposición, balance de blancos, optimización de imagen, tonos, saturación....) se puede modificar via software sin pérdida de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.