Skweez Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de las reflex, y mi primera cámara ha sido una Nikon D80. Ya sabía de antemano que el formato NEF de Nikon utiliza una compresión con pérdida, y por eso me he decidido ha hacer una comparación: Esto es un detalle de dos imágenes ampliadas a 4:1. Una es JPEG Fine, y la otra es NEF. Yo aprecio los mismos macrobloques en la imagen JPEG que en la imagen NEF y, aunque no me preocupa en exceso, quisiera saber si otros habeis experimentado lo mismo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian_Pereira Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 No se si soy el único que no ve las imagenes que mencionas pero en todo caso tengo entendido que es al reves: El formato NEF de nikon es un formato RAW o sea tal como lo obtubo el sensor de la camara (sin comprimir y sin perdida de información), al contrario de JPEG que es un algoritmo de compresion con pedida, osea que cuando quieras tratar la fotografia en con algun software, como PS, no lo haras con la informacion original produciendo un deterioro de la imagen. Con RAW o NEF no tendras esos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...