Jump to content

Mantis enseñando sus encantos


Lucastar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta Mantis se pavoneaba para intimidarme,viendola a través del visor me hacia gracia y todo....

 

Podeis verla en grande en:

 

http://www.flickr.com/photos/lucastar/6189540939/sizes/o/in/photostream/

 

He usado bastante luz aunque no lo parezca, para tener buena profundidad de campo, no recuerdo el diafragma pero casi a tope, no queria, ni tenia tiempo de iluminar mejor ya que estas posturas no siempre son faciles de captar, pues aunque me hacen algo de caso las Mantis no es todo el que quisiera....ja ja ja

6189540939_f031437a88_z.jpg

Con alas y a lo loco.... por lucastar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No es una Mantis; precisamente el colorido de sus alas la delata, entre otras cosas; se trata de Iris oratoria.

 

El fondo negro desmerece la fotografía y no debería usarse en insectos de comportamiento diurno. Ya sé que es lo más fácil de conseguir usando diafragmas cerrados... pero no queda bien. Con una Mantis que son más activas de noche sí sería más aceptable.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una Mantis; precisamente el colorido de sus alas la delata, entre otras cosas; se trata de Iris oratoria.

 

El fondo negro desmerece la fotografía y no debería usarse en insectos de comportamiento diurno. Ya sé que es lo más fácil de conseguir usando diafragmas cerrados... pero no queda bien. Cpon una Mantis que son más activas de noche sí sería más aceptable.

 

Lo de la oratoria lo sabia, lo que pasa es que para mi esta relacionada con las religiosas...ja ja ja

 

El fondo no tiene que ver con el diafragma en este caso, más bien con una cartulina de color negro.

 

Para mi no desmerece nada el fondo al motivo, más bien me parece que lo resalta, pero pá gustos los colores, no?

 

Saludos

 

Lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que quereis que os diaga,pero me parece una magnifica toma y yo siempre he dicho que los fondos negros me fascinan,independientemente de como se haya conseguido,con flash y diafragmas cerrados o con cartulinas,pero hacen resaltar los colores,silueta,texturas y demas.Lo que si digo es que vaya lio tenemos con las Mantis,ameles,empusas y todo de la misma ¿familia?,¿genero?,o yo que se,para eso nuestro compañero HermetiC es un maestro.Hoy he encontrado yo una y ya no se a que especie pertenece,jejejejejeje.

Gracias de nuevo por la dedicatoria,pero una cosa te digo,no te habras llevado de mi Badajoz todas las mantis y demas,no?.jajajajajajaja.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo que si digo es que vaya lio tenemos con las Mantis,ameles,empusas y todo de la misma ¿familia?,¿genero?,o yo que se

 

Familia. Todas las que citas pertenecen a la familia Mantidae, que es la más grande del orden Mantodea; pero son géneros y especies distintas.

 

Mantis, Apteromantis, Gimantis, Namamantis, Betamantis, Sphaeromantis, Macromantis, Pseudomantis, Mythomantis, Ameles, Apterameles, Empusa, Haldwania, Iris, Stagmomantis, Tenodera, Sybilla, Brancsikia, Yersinia, Asiadodis, Xystropeltis, Bolivaria, Orthodera, Paraseverinia, Ceratocrania, Stagmomantis, Zoolea, etc. son géneros.

 

Dentro de los géneros hay distintas especies. Por ejemplo en el género Mantis existen 15 especies descritas: Mantis beieri, Mantis callifera, Mantis carinata, Mantis dilaticollis, Mantis emortualis, Mantis griveaudi, Mantis indica, Mantis insignis, Mantis macroalata, Mantis macrocephala, Mantis octospilota, Mantis pia, Mantis religiosa, Mantis splendida y Mantis tricolor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Familia. Todas las que citas pertenecen a la familia Mantidae, que es la más grande del orden Mantodea; pero son géneros y especies distintas.

 

Mantis, Apteromantis, Gimantis, Namamantis, Betamantis, Sphaeromantis, Macromantis, Pseudomantis, Mythomantis, Ameles, Apterameles, Empusa, Haldwania, Iris, Stagmomantis, Tenodera, Sybilla, Brancsikia, Yersinia, Asiadodis, Xystropeltis, Bolivaria, Orthodera, Paraseverinia, Ceratocrania, Stagmomantis, Zoolea, etc. son géneros.

 

Dentro de los géneros hay distintas especies. Por ejemplo en el género Mantis existen 15 especies descritas: Mantis beieri, Mantis callifera, Mantis carinata, Mantis dilaticollis, Mantis emortualis, Mantis griveaudi, Mantis indica, Mantis insignis, Mantis macroalata, Mantis macrocephala, Mantis octospilota, Mantis pia, Mantis religiosa, Mantis splendida y Mantis tricolor.

 

 

Quien las pillara Hermetic, quien las pillara....ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lucas, me encanta la pose de la modelo y la PDC y nitidez lograda, veo que sigues sin poner los EXIF´s en ninguna toma que lastima la verdad, en cuanto a lo del fondo a mi me gusta mucho con negro, pero tambien es cierto que en este ejemplo seria como haber puesto un león con el fondo negro, vamos que no es su habitat y queda fuera de tono

Un saludo

 

PD: me parecio verte esta en tu flick la temporada pasada,,, como tampoco puedo ver fechas...

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lucas, me encanta la pose de la modelo y la PDC y nitidez lograda, veo que sigues sin poner los EXIF´s en ninguna toma que lastima la verdad, en cuanto a lo del fondo a mi me gusta mucho con negro, pero tambien es cierto que en este ejemplo seria como haber puesto un león con el fondo negro, vamos que no es su habitat y queda fuera de tono

Un saludo

 

PD: me parecio verte esta en tu flick la temporada pasada,,, como tampoco puedo ver fechas...

Gracias por tus comentarios, me alegra que te encante.

 

El tema de los exif ya lo he explicado varias veces, yo guardo para web, para reducir tamaño a la foto y que despues aun asi pueda verse en grande con cierta calidad, tambien he explicado que cuando me inicie en la fotografia lo hice con una camara que solo tenia un mas y un menos en la pantalla, totalmente manual y que quieres que te diga, nunca he necesitado exif, ni ahora ni antes, aparte en cuanto le pongo un tubo de extension y manejo manual los exif no son correctos en las tomas, porque para ver la velocidad y el diafragma ya me explicas que se aprende.

 

Lo del color del fondo esta clarisimo, a mi me gusta mas un fondo origiinal pero disparando controladamente todavia no he conseguido llevarme un trozo de campo a mi casa, ademas estoy haciendo una serie de bichos con fondo negro y esta es una de las fotos seleccionadas.

 

La foto ha que haces referencia es esta:

 

http://www.flickr.com/photos/lucastar/5018180303/sizes/l/in/set-72157625344159138/

 

A mano y con un solo flash no se puede pedir mas.

 

Saludos

 

Lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios, me alegra que te encante.

 

El tema de los exif ya lo he explicado varias veces, yo guardo para web, para reducir tamaño a la foto y que despues aun asi pueda verse en grande con cierta calidad, tambien he explicado que cuando me inicie en la fotografia lo hice con una camara que solo tenia un mas y un menos en la pantalla, totalmente manual y que quieres que te diga, nunca he necesitado exif, ni ahora ni antes, aparte en cuanto le pongo un tubo de extension y manejo manual los exif no son correctos en las tomas, porque para ver la velocidad y el diafragma ya me explicas que se aprende.

Lo del color del fondo esta clarisimo, a mi me gusta mas un fondo origiinal pero disparando controladamente todavia no he conseguido llevarme un trozo de campo a mi casa, ademas estoy haciendo una serie de bichos con fondo negro y esta es una de las fotos seleccionadas.

 

La foto ha que haces referencia es esta:

 

http://www.flickr.com/photos/lucastar/5018180303/sizes/l/in/set-72157625344159138/

 

A mano y con un solo flash no se puede pedir mas.

 

Saludos

 

Lucas

 

Hola de nuevo Lucas, los EXIF´s hay que ponerlos ya no solo para poder juzgar la foto con criterio, si no para aprender y ver hasta donde llega el equipo y sobre todo, por que es una NORMA del foro

 

Cuando digo EXIF´s , no me limito a velocidad (que si que sale cuando le montas tubos aunque tu cristal sea un Ai-s), f puesta, e ISO... si le pones un tubo se sobreentiende que la f no es valida, pero por lo menos pon la medida del tubo... para saber mas/menos magnificación. Cuantos mas datos aportes del disparo mejor

 

Que no quieras ir luego a tu NEF y ver lo datos de las tomas, eso es otra cosa, por que tenerlos seguro que los tienes, pero ya que compartes unas fotos tan bellas podrias y no te cuesta nada, compartir cuantos mas datos mejor.

 

La historia que me cuentas de tu antigua maquina, me alegro muchisimo que haya sido asi... yo si lo se antes mi primer objetivo hubiera sido un Ai-s y todo en M

 

Lo del trozo de campo es muy facil, como veo que eres muy muyy apañao yo de ti pintaria un cuadro, o pones unas telas silvestres de esas baratitas o por que no, te compras una cartulina verde.

Un saludo, Paco.

 

PD: claro que se puede pedir mas, pero mucho mas, pero: Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lucas, bonita modelo , compo y buena ejecución.

Coincido en las apreciaciones de los compañeros en cuanto a los fondos, pero es evidente que cada uno elige su linea y estilo.

Enhorabuena y un saludo:

 

Antoni.

Gracias por tu comentario, entiendo que los mismos son de los más acertados y cabales del foro, aprecio mucho tu trabajo, asi que me satisface tu comentario, en lo de los colores ya sabes, pá gustos......

 

Saludos

 

Lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...