tyryton Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola a todos; actualmente poseo una D90 con un 18-105 vr y un 50mm fijo de nikon ambos. Si el día de mañana sigo comprando objetivos y decido por mejoras de la economía actual pasar a un cuerpo nikon full frame , D700 o superior, los objetivos que tengo actualmente y que iré comprando me van a valer???? o las Full frame tienen algo especial a tener en cuenta. Imagino que si valdran , lo único que mi 50 mm será un 50mm de verdad y no un 75mm ¿verdad? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 De los que tienes actualmente el 50 te valdría. El 18-105 está diseñado para formato DX lo que significa que el círculo de imagen está diseñado para el sensor de 18 x 24 mm. Todos los objetivos nikon diseñados para este formato llevan las letras DX. Los objetivos para Full Frame, con sensor de 24 x 36 mm no llevan estas letras. Si se monta un objetivo DX en una cámara Full Frame, esta automáticamente detecta el objetivo y utiliza sólo el centro de la imagen para evitar los bordes negros. El resultado es una imagen igual a la que obtendrías con tu D90, pero solo de 5 MPixels (con la D3, D3s o D700) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola. Te recomiendo que vayas incorporando ópticas fijas (los zoom para FX son bastante aparatosos y, los de calidad, caros) como el 85 y el 24 mm de Nikkor que son asequibles y te van de fábula en ambos tipos de sensores. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola. Te recomiendo que vayas incorporando ópticas fijas (los zoom para FX son bastante aparatosos y, los de calidad, caros) como el 85 y el 24 mm de Nikkor que son asequibles y te van de fábula en ambos tipos de sensores. ¿Realmente son asequibles los nuevos 24 y 85? Ahh que no te referías a los 1.4 sino al 24 2.8 y 85 1.8, ¡como hay tantos! :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hombre, si buscara un poco ya se daría cuenta de a qué modelos me refería... Gracias por puntualizar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Con lo "pez" que te veo en el tema, mejor aprovecha, disfruta y aprende con tu D90 y tu 18-105, que no pensando en un paso a FX. Que el FX no tiene por que ser el destino de todo fotógrafo, y mucho menos a nivel de aficionado. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Realmente creo que estaré muchooooo tiempo aun con mi D90 o con este formato con futuros cuerpos, pero quería saber si el equipo que voy a ir comprando lógicamente según necesidades me valdría o en su día tendría que descartarlo... por lo que saco en conclusión las focales fijas no hay problema y los zoom ya sean tele o angulares tendrían que ser para 1:1. Gracias por vuestra ayuda porque me habéis ayudado un montón. Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Realmente creo que estaré muchooooo tiempo aun con mi D90 o con este formato con futuros cuerpos, pero quería saber si el equipo que voy a ir comprando lógicamente según necesidades me valdría o en su día tendría que descartarlo... por lo que saco en conclusión las focales fijas no hay problema y los zoom ya sean tele o angulares tendrían que ser para 1:1. Gracias por vuestra ayuda porque me habéis ayudado un montón. Jorge Las focales fijas que sean para DX, no te servirán para FX. Los zoom o angulares no son para 1:1, en todo caso tendrán que ser para FX, que no es lo mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas