Jump to content

Veles e Vents


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo esta toma nocturna del edificion emblematico de la marina Juan Carlos I del puerto de Valencia. Edificio curioso ya que por las noches es iluminado con distintas tonalidades. Espero vuestras criticas

 

dsc0117rb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Nikon D90

 

Distancia focal 18 mm

 

Abertura f8

 

Velocidad opturacion 3"

 

ISO 200

 

 

 

dsc0095ry.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la imagen, pero los tonos no tanto. Mira a ver si te gusta el cambio colocando el punto gris neutro en la parte superior de la nube de la izquierda. No quedará perfecto porque hay mmezcla de iluminaciones, pero mira a ver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la imagen, pero los tonos no tanto. Mira a ver si te gusta el cambio colocando el punto gris neutro en la parte superior de la nube de la izquierda. No quedará perfecto porque hay mmezcla de iluminaciones, pero mira a ver.

 

Saludos

 

Hola Luis lo primero como te digo siempre es agradecerte que hayas pasado y dejado tu valoracion......... en cuanto a la toma es muy complicado por que como digo en el post este edificio va cambiando de color y los colores son un tantos raros......... he editado y he subido otra toma con otra iluminacion, pegale un vistazo y me dices por que el color del edificio de la toma que tu has visto es tal cual se ve en vivo.

 

Saludos Maestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me lo hace a mi la vista o se van hacia la derecha?, igual es la perspectiva y algo de distorsión, porque los postes de la parte derecha de la primera se comban hacia dentro.

 

 

De todos modos, esa primera me gusta con la iluminación, es más homogénea con el entorno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡.odo con la iluminación!, ¡menudos tonos! En la primera la iluminación del edificio es bastante similar a la iluminación pública, si te fijas en los tonos reflejados en las nubes. Si pruebas lo que te propongo, el color del edificio no varía, pero gana en intensidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el edificio irá cambiando de colores y eso, pero a pesar de todo a mí se me hace raro el tono general de la toma. Me dá que habría que meterle mano al balance de blancos (o cambiar el control del punto gris como dice Akis). Leles tiene mucha razón, la distorsión es patente.

 

Me parece apreciar ruido en sombras, lo que me sugiere que quizás la toma quedó algo subexpuesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me lo hace a mi la vista o se van hacia la derecha?, igual es la perspectiva y algo de distorsión, porque los postes de la parte derecha de la primera se comban hacia dentro.

 

 

De todos modos, esa primera me gusta con la iluminación, es más homogénea con el entorno.

 

Saludos.

 

Hola Leles gracias por pasar y dejar tu valoracion, efectivamente es distorsion que da esa focal de 18 mm, se que se puede corregir con Photoshop pero no buscaba eso si no un ajuste del balance de blancos que en este tipo de tomas y con tan diferentes tipos de iluminacion se me hacen bastantes complicadas. A mi particularmente me gusta mas la primera por que la segunda con esa iluminacion en verde no le pega nada y bueno la que esta iluminada en azul he pasado de subirla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡.odo con la iluminación!, ¡menudos tonos! En la primera la iluminación del edificio es bastante similar a la iluminación pública, si te fijas en los tonos reflejados en las nubes. Si pruebas lo que te propongo, el color del edificio no varía, pero gana en intensidad.

 

Saludos

 

 

 

Si desde luego la iluminacion que le han puesto al edificio se las trae y a la vez con tan diferentes tipos de iluminacion se hace muy complicado el ajustar el balance de blancos........ o por lo menos a mi , por que encima las nubes tenian esa dominante anaranjada producida por el reflejo de la iluminacion general del puerto........... en fin, se me hace complicado encontrar el punto .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el edificio irá cambiando de colores y eso, pero a pesar de todo a mí se me hace raro el tono general de la toma. Me dá que habría que meterle mano al balance de blancos (o cambiar el control del punto gris como dice Akis). Leles tiene mucha razón, la distorsión es patente.

 

Me parece apreciar ruido en sombras, lo que me sugiere que quizás la toma quedó algo subexpuesta.

 

Saludos.

 

Hola jaranoso gracias por pasar y dejar tu valoracion. En cuanto a la toma y a pesar que a ti se te haga raro el tono general es el que habia en el momento, como ya he explicado las nubes tenian una predominate de color anaranjada producida por el reflejo de la iluminacion del puerto. en cuanto a la distorsion teneis toda la razon, ya me habia dado cuenta pero no la he corregido en Photoshop aunque lo que ando buscando es el ajuste de BW lo mas cercano a lo que mi retina vio en ese momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se aprecia algo de ruido, aunque no me molesta. Haber aumentado el tiempo de exposición posiblemente hiciese que se quemasen las luces.

 

Muy dificil ajustar balance con esas tonalidades. El resultado de la primera no me disgusta.

 

Saludos

 

Hola lusal agradecerte que pases y que dejes tu valoracion. Cierto que me es complicado el ajustar el balance de blancos en una toma como esta que tiene tanta variedad de iluminacion diferente, en cuanto al ruido creo que es producido por el filtro de contraste tonal que le he aplicado al procesado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda, pero dando razón a Leles, yo habría encuadrado frontalmente, sino la perspectiva te hace fuga

un saludo

 

Hola Ruben gracias por pasarte y dejar tu valoracion................Efectivamente la toma tiene una acusada distorsion producida por la focal utilizada y el encuadre utilizado, supongo que con un buen procesado en photoshop de filtro correccion de lente se podra solucionar , pero mas que la distorsion en este caso me preocupaba mas el ajuste del balance de blancos , resultandome complicado el ajuste por los diferentes tipos de iluminacion.

 

Saludos y lo dicho, mil gracias por tu aporte y valoracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad yo tambien le hice una foto a ese edificio cuando la qdd, la colge ayer pero estaba iluminado en rojo y esta desde mas lejos, como lo cogiste tan cerca?, me gusta, saludos

 

Hola Pilar lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Cierto que es una casualidad el que hayamos posteado a la par unas tomas cuyo motivo principal sea el mismo. Mi toma esta realizada desde la otra parte del canal y casi frente al edificio del Veles e Vents ya que fui a afotar al barco de la serie que esta emitiendo en Antena 3 ........ El barco. Te dejo aqui testimonio de dicho barco.

 

Saludos

 

dsc0002rh.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...