Jump to content

Iglú

saavedra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Expongo esta circumpolar realizada la noche del 19 de septiembre, antes de salir la luna.

Comentar que mi cámara no dispone de un intervalómetro, ni soporta uno de cable, por lo que me tuve que llevar el pc portátil y conectarlo a la cámara por USB, y usando un programa de Control de Cámara, en el que me permite usar el modo Time Lapse, así como todos los parámetros de la cámara en su modo manual.

No tiene absolutamente ningún procesado.

6197695786_97f4866d56_b.jpg

EXIF:

focal 18 mm

f/ 3.5

time: 30 sg.

nº tomas: 151

Espera entre tomas: 1 sg

ISO: 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo me gusta, pero me surge una duda; las estrellas que aparecen estáticas, ¿se deben a alguna toma que has hecho de menos tiempo?

En cuanto a la parte del suelo, yo intentaría corregir la luz azulada que se ve sobre todo a la izquierda. Y tal vez bajaría un poco la luz en el "iglú" para hacerla mas natural.

Enlace al comentario

El cielo me gusta, pero me surge una duda; las estrellas que aparecen estáticas, ¿se deben a alguna toma que has hecho de menos tiempo?

En cuanto a la parte del suelo, yo intentaría corregir la luz azulada que se ve sobre todo a la izquierda. Y tal vez bajaría un poco la luz en el "iglú" para hacerla mas natural.

Hola.

La primera toma, yo la llamo LA PORTADA, es la que enfoco, ilumino y preparo todos los parámetros para que resalten los motivos terrestres. A partir de ahí, empiezo a tirar el resto de fotos (150), y existe una diferencia de unos minutos, por lo que se ven puntos de estrellas precediendo a las estelas.

Eso es una de las cosas que tengo que ver para las próximas.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos Saavedra

Me gusta tu StarTrail y la fotografia que has conseguido, aunque yo le hubiera dado algo menos de iluminacion al iglu, da la sesación de estar algo quemado, como te e dicho es mi opinion.

Me gustaria saber que programa utilizas para el control de la camara ya que como tu, yo tampoco puedo poner el intervalometro en mi camara

Un saludo

Jose61 :clapping:

Enlace al comentario

Hola.

La primera toma, yo la llamo LA PORTADA, es la que enfoco, ilumino y preparo todos los parámetros para que resalten los motivos terrestres. A partir de ahí, empiezo a tirar el resto de fotos (150), y existe una diferencia de unos minutos, por lo que se ven puntos de estrellas precediendo a las estelas.

Eso es una de las cosas que tengo que ver para las próximas.

Saludos

Puedes colorear las estrellas estaticas del mismo tono del cielo con cnx,,aunqe ese detalle de las estrellas estaticas solo sera visto por fotografos o astronomos,lo de la escesiba luz en el primer plano ya te lo han comentado,,,Me gusta mucho la foto,,te lo has currao.

Saludos

David :clapping:

Enlace al comentario

Aupa Saavedra!!como le estas dando al temita compañero!!!

No entiendo porque hay estrellas estaticas...a mi eso nunca me ha pasado!!

La foto esta muy guapa,a mi me gusta mucho... :) :clapping:

Saludos

Hola a todos, soy novato y quiero hacer una circumpolar. Mi pregunta es sobre la iluminacion, tu como lo haces? Iluminas la primera toma, y las demas no?. Si ilumino el interior del iglu me tengo que tomar un tiempo para quitar la linterna, no?. Saludos.

Enlace al comentario

Saludos Saavedra

Me gusta tu StarTrail y la fotografia que has conseguido, aunque yo le hubiera dado algo menos de iluminacion al iglu, da la sesación de estar algo quemado, como te e dicho es mi opinion.

Me gustaria saber que programa utilizas para el control de la camara ya que como tu, yo tampoco puedo poner el intervalometro en mi camara

Un saludo

Jose61 :thank_you:

Hola Jose61.

Si es cierto que el iglú está mal iluminado. Tengo otra de otro día que está mejor iluminado pero el startrail es peor.

Te pongo una pag. web en donde puedes descargar el programa. Es un PTP, y con ello podrá controlar toda la cámara, hacer un sólo disparo, intervalómetros y hasta el bracketing con los valores +- que te permita la cámara en su EV.

http://www.diyphotobits.com/download-diyphotobitscom-camera-control/

Si tienes alguna duda o problema con su funcionamiento,me mandas un MP.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puedes colorear las estrellas estaticas del mismo tono del cielo con cnx,,aunqe ese detalle de las estrellas estaticas solo sera visto por fotografos o astronomos,lo de la escesiba luz en el primer plano ya te lo han comentado,,,Me gusta mucho la foto,,te lo has currao.

Saludos

David :thank_you:

Hola davidd.

Es cierto que podía haber borrado las estrellas de la primera foto para que no queden esos puntos estáticos en el cielo, no he caido en ello. Voy a hacerlo y la subo a ver como queda.

Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario

Aupa Saavedra!!como le estas dando al temita compañero!!!

No entiendo porque hay estrellas estaticas...a mi eso nunca me ha pasado!!

La foto esta muy guapa,a mi me gusta mucho... :thank_you: :)

Saludos

Hola Miguel.

Hay que darle caña a la noche.

Mira, te explico.

Es un fallo mio el que salgan estrellas independientes.

Es por tardar unos minutos entre la primera toma, que ilumino el interior y exterior del iglú, retirar las luces, comprobar que haya salido bien, etc, y luego empiezo con el intervalómetro programado. Pues esos minutos entre la primera y el retos (150 tomas) es el espacio que cogen las estrellas.

Voy a borrarlas como le he comentado a "davidd" a ver como queda.

Un saludo amigo.

Te sigo por los foros.

Enlace al comentario

Hola a todos, soy novato y quiero hacer una circumpolar. Mi pregunta es sobre la iluminacion, tu como lo haces? Iluminas la primera toma, y las demas no?. Si ilumino el interior del iglu me tengo que tomar un tiempo para quitar la linterna, no?. Saludos.

Hola fjxmar.

Yo sólo ilumino una sola toma y de momento es la primera.

Tienes que ser rápido en quitar las luces, para que no te pase lo de las estrellas sueltas.

Tienes que tener en cuenta muchos detralles que irás aprendiendo con la práctica, como procurar que no se sature el buffer de tu cámara, o quitar la reducción de ruido, etc.

En fin, prueba-error y poco a poco obtendrás buenos resultados.

Yo aún tengo que pulir muchos detalles.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi gusto el iglu lo hubiese iluminado con un gel naranja porque le veo una temperatura de color muy fria, y la luz lila que viene por la izquierda, la suprimiria.

Tambien le daria mas disparos al interios de la cueva, para mi gusto me gus taria un poco mas rojo.

La toma de las estrellas nada que decir , me parece estupenda, y yo no quitaria las estrellas estaticas.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi gusto el iglu lo hubiese iluminado con un gel naranja porque le veo una temperatura de color muy fria, y la luz lila que viene por la izquierda, la suprimiria.

Tambien le daria mas disparos al interios de la cueva, para mi gusto me gus taria un poco mas rojo.

La toma de las estrellas nada que decir , me parece estupenda, y yo no quitaria las estrellas estaticas.

Un saludo

Hola Ferwins.

La iluminación la hice con un foto de led blanco. Al cambiar la saturación y balances, ha cogido el todo morado, que junto al rojo del interior y al verde las matas, da una sensación de haber iluminado con varias luces.

He borrado las estrellas de la primera toma, que existía diferencia de tiempo, que la toma ha mejorado mucho.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Ferwins.

La iluminación la hice con un foto de led blanco. Al cambiar la saturación y balances, ha cogido el todo morado, que junto al rojo del interior y al verde las matas, da una sensación de haber iluminado con varias luces.

He borrado las estrellas de la primera toma, que existía diferencia de tiempo, que la toma ha mejorado mucho.

Gracias por pasar.

Coincido con Ferwins en el caso de los tonos morados de la izqierda inferior,,yo seleccionaria esa zona e igualaria los tonos con los de los arbustos,,,en el caso de las estrellas a mi me gusta mas como te ha qedado,,pero para gustos opiniones y colores,,,y todas ellas respetables.

Una toma qe te costo hacer más de 2 horas,,y luego editar,,,pues vale la pena qe la estrujes y la reedites con procesados distintos hasta qe veas el qe más te guste a ti,,la toma se lo merece.

Saludos

David :whistling:

Enlace al comentario

Hola !!!te dejo un enlace a una de las fotos que hicimos en una caseta de estas , el interior está iluminado con velas de esas chiquititas , se fueron colocando tantas como se necesitaban para conseguir que saliese bien bien iluminada MIRA ESTA EN MI FLICKR

No es necesario borrar nada , tan solo elimina las primeras de la sesión , y si es esa la iluminada ...recuerda antes de hacer la serie hacer una con el tiempo exacto a la que luego harás la serie en cuestión y una vez lo tengas todo claro es cuando debes empezar a hacer el star-trails ..no antes , si no la cagarás en alguna ocasión y tirarás la salida al traste

El cielo está muy negro , algo te falló en el WB , en la mia quizás algo claro ..pero habia luna llena , en esta toma tienes la bóveda celeste encima , aprovechalá que es buena para las estrellas , a la parte de la caseta por fuera dale con alguna linterna ...pero menos luz , hay mucha diferencia de temperatura y luz del cielo a la caseta

Un saludo

Enlace al comentario

Hola !!!te dejo un enlace a una de las fotos que hicimos en una caseta de estas , el interior está iluminado con velas de esas chiquititas , se fueron colocando tantas como se necesitaban para conseguir que saliese bien bien iluminada MIRA ESTA EN MI FLICKR

No es necesario borrar nada , tan solo elimina las primeras de la sesión , y si es esa la iluminada ...recuerda antes de hacer la serie hacer una con el tiempo exacto a la que luego harás la serie en cuestión y una vez lo tengas todo claro es cuando debes empezar a hacer el star-trails ..no antes , si no la cagarás en alguna ocasión y tirarás la salida al traste

El cielo está muy negro , algo te falló en el WB , en la mia quizás algo claro ..pero habia luna llena , en esta toma tienes la bóveda celeste encima , aprovechalá que es buena para las estrellas , a la parte de la caseta por fuera dale con alguna linterna ...pero menos luz , hay mucha diferencia de temperatura y luz del cielo a la caseta

Un saludo

+ + :D

Saludos

David :whistling:

Enlace al comentario

Un saludo

Hola Rafael.

Es cierto todo lo que me comentas.

El caso es que dentro de las nocturnas, me gustan los cielos más claros y en otras más oscuros... en fin, que depende del momento, la luna, la creatividad o lo que intentamos transmitir con las intensidades de luces.

Probaré con los consejos que me dices y a ver que va saliendo.

Gracias por tus letras y un saludo

Enlace al comentario

Una toma qe te costo hacer más de 2 horas,,y luego editar,,,pues vale la pena qe la estrujes y la reedites con procesados distintos hasta qe veas el qe más te guste a ti,,la toma se lo merece.

Saludos

David :clapping:

Hola David.

también es verdad, hay que dedicarse más al revelado para sacarle partido a la toma.

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...