Jump to content

Retrato

juroca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En cuanto a relación focal/apertura, sea lo que sea lo que quiere decir con eso nuestro querido creador del tema, los teles medios o largos con posibilidades retrateras más bestias que existen son: el raro Nikkor 300 mm f/2 AIS (ver abajo), seguido del Nikkor 200 mm f/2 AI o AF, y de los Nikkor 105 mm f/1.8 AIS y 135 mm f/2 AI o AF-DC.

Todo lo que baje de esa relación focal/apertura me parece una ordinariez.

300F2-800.jpg

Jaja, estos los tengo en el armario por que no me gusta presumir. Soy así de modesto. :) ;):wacko::paz::blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a relación focal/apertura, sea lo que sea lo que quiere decir con eso nuestro querido creador del tema, los teles medios o largos con posibilidades retrateras más bestias que existen son: el raro Nikkor 300 mm f/2 AIS (ver abajo), seguido del Nikkor 200 mm f/2 AI o AF, y de los Nikkor 105 mm f/1.8 AIS y 135 mm f/2 AI o AF-DC.

Todo lo que baje de esa relación focal/apertura me parece una ordinariez.

¿Se ven muchas imágenes de retrato comercial, que son los únicos que pueden pagar lo que valen estos bichos, con estas ópticas abiertas a plena apertura?. Porque a mi no terminan de convencerme los retratos en los que si la cara está un poco girada, sólo está nítido el ojo más cercano, así que si no tengo un fondo demasiado profuso me gusta más cerrar a F4 que a 2.8 con mi 105 micro VR. Con estos abiertos a tope si enfocas a las pestañas seguro que el iris sale fuera de foco. :)

Un saludo

Editado por Ciudad
Enlace al comentario

¿Se ven muchas imágenes de retrato comercial, que son los únicos que pueden pagar lo que valen estos bichos, con estas ópticas abiertas a plena apertura?. Porque a mi no terminan de convencerme los retratos en los que si la cara está un poco girada, sólo está nítido el ojo más cercano, así que si no tengo un fondo demasiado profuso me gusta más cerrar a F4 que a 2.8 con mi 105 micro VR. Con estos abiertos a tope si enfocas a las pestañas seguro que el iris sale fuera de foco. :)

En la practica normalmente en retrato comercial se usan mucho camaras de medio formato pero aun asi cuando hay flashes por medio se suelen usar aperturas extremadamente pequeñas y en la practica la totalidad de la luz es artificial, o al menos una mayor parte de la luz lo es, no es raro ver retratos profesionales para uso comercial realizados a f16.

Enlace al comentario