Jump to content

Disparar un SB-800 sin cables

yojuanjo

Publicaciones recomendadas

Hola, me había propuesto no preguntar hasta que no tuviese las cosas más claras pero ya estoy hecho un lío. Tengo una D80 y un SB-800 con el que estoy empezando así que esta es pregunta de pardillo. :unsure:

Me he leído y releído las instrucciones y me sale una duda. De momento, lo que quiero hacer es disparar únicamente el SB-800 separado de la cámara y el flash integrado no.

En el apartado "Disparo con flash en iluminación avanzada sin cables" de las instrucciones dice que puedo configurar el SB-800 como unidad principal de flash en el modo de ajustes personalizados seleccionando MASTER. A mí, esto no me funciona. Cuando lo hago así el SB-800 no dispara.

Esto es lo que hago: En la D80 pongo el flash integrado en modo comando y el modo de flash lo pongo como "--" que entiendo que es cancelado. El SB-800 lo pongo como REMOTE y así creo que me dispara únicamente el SB-800 (más los destellos de control del integrado). Pero claro, o yo no entiendo las instrucciones o lo hago mal. :o

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, es que entonces me estaba haciendo un lío con el título de las instrucciones.

Pero es que en REMOTE no me deja seleccionar el modo de flash que quiero (TTL, etc...) ni me aparece otra información en pantalla aparte de la del canal y el grupo. ¿Esto es así?

Enlace al comentario

Osea, coje el modo que estuviese puesto anteriormente, si lo quiero cambiar paso de REMOTE a OFF, pongo AA,M,TTL o lo que quiera y vuelvo a REMOTE ¿no? Vaya, no es que sea muy cómodo.

En cualquier caso aunque voy avanzando poco a poco cada vez estoy más contento.

Enlace al comentario

Osea, coje el modo que estuviese puesto anteriormente, si lo quiero cambiar paso de REMOTE a OFF, pongo AA,M,TTL o lo que quiera y vuelvo a REMOTE ¿no? Vaya, no es que sea muy cómodo.

En cualquier caso aunque voy avanzando poco a poco cada vez estoy más contento.

Leete las instrucciones de la cámara.

Si pones el flash de la camara en modo comando luego eliges si quieres el remoto en TTl manual o AA, por lo menos asi funciona en la D70 y la D200, con lo que me hace suponer que la en la D80 también.

Un saludo

Enlace al comentario

Yojuanjo, el modo del SB-800 lo controlas desde la cámara:

Cámara en comando, flash integrado cancelado y, desde la cámara, indicas canal y grupo del SB-800 (éste en remote) y, también desde la cámara indicas el modo del SB-800 (TTL, AA, manual...)

Saludos. B)

FM2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...