JapalcaB Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 (editado) El encuadre descentrado pretende generar cierta tensión visual, al igual que la inclinación de su brazo izquierdo rompiendo la simetría del cuerpo... Edito según los comentarios recibidos: 20110313_131328_Caracter Propio_v2 por JapalcaB, en Flickr Versión original: EXIF: - Velocidad: 1/180 - Apertura: f/5.6 - Focal: 85mm - Sensibilidad: ISO 800 Luz natural difusa. Saludos! Javi. Editado 3 de Octubre de 2011 por JapalcaB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola compañero, me he gustado mucho este retrato, el collar negro le da ese toque de contraste que le viene muy bien. Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola, me encanta ese blanco y negro: Muy bien procesado y excelente foco. Solo observo dos pequeños defectos ya que la vista se me ha ido directamente a ese punto de la imagen: El sobaco de la modelo que rompe con la estética tan hermosa de la imagen, y encima del sobaco, el hombro que también tiene una zona de sombra gris encima... Por lo demás me parece casi perfecta (digo casi porque todo es mejorable), es una excelente toma. El otro sobaco está mejor aunque el pliegue en la piel lo desmerce un poco, pero no tiene que ver con el otro. Lo digo más que nada, por lo que me ha pasado a mi: Me quedo muy gratamente atraído por la imagen, pero ese gris del sobaco me captura la mirada y me lleva hacia ese punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Me gusta, pero esa sombra debajo del sobaquillo me llama demasiado la atención, deberías igualarla al resto de la foto... Bonita foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Perdon por mi ignorancia....es un paso alto verdad????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Perdon por mi ignorancia....es un paso alto verdad????? Te refieres a "Clave Alta" que es la traducción de "High Key" en inglés ? Lo digo por este enlace en Google con ejemplos... http://www.google.es/search?q=high+key+photography&hl=es&biw=1920&bih=1057&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JPyGTrfUE6HN0QWXhLUH&sqi=2&ved=0CDwQsAQ En fin es lo que creo que has querido decir... si me equivoco lo siento.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 pues yo lo veo como clave alta en blanco y negro jejeje, me gusta mucho, te ha quedado muy bien. desde mi punto de vista veo dos fallitos menosres: el collar resta, por lo menos a mi, demasiada atención, y te ha quedado la zona interior de la parte del pelo de la izquierda muy oscura en comparación con la de la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 A mi si me gusta como clave alta, deberias de intentar que el blanco fuera igual en toda la piel, junto al collar te salio demasiado quemado, un truco entre tu yo, no es necesario sobrexponer una toma tanto o tirar a isos altos para que te salga con mucha luz para hacerla clave alta, el procesado ya se encarga de ello, si lo haces asi sobreexponiendo desde la camara te puede pasar que tengas zonas demasiado quemadas como la que esta junto al collar. El rostro genial, me encanta la textura del cabello, muy bien esos negros, en pestañas, cejas y labios. lo que tampoco me gusta en retrato son los marcos, pero... ya es cosa mia. conclusion, muy bien consegida la clave alta, excepto esa parte de debajo del cuello o pecho demasiado quemada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 A mi me gusta, la veo muy expresiva aunque estoy de acuerdo en que la axila izquierda (de ella) tiene demasiado detalle y llama mucho la atención al igual que la sombra que aparece encima de la espalda, pero la foto tiene mucha garra. Si se ven perfectas parece que son menos humanas. Siendo un retrato me parece estupenda otra cosa es que fuera una foto para moda o algo por el estilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Te refieres a "Clave Alta" que es la traducción de "High Key" en inglés ? Lo digo por este enlace en Google con ejemplos... http://www.google.es...=2&ved=0CDwQsAQ En fin es lo que creo que has querido decir... si me equivoco lo siento.. era eso gracias y perdon por la ignorancia.....jejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola compañero, me he gustado mucho este retrato, el collar negro le da ese toque de contraste que le viene muy bien. Felicidades. Saludos. Hola cronye, Ese collar negro está dispuesto justamente para reforzar la clave alta por contraste, por lo que para mí tu apreciación es muy acertada… Gracias por pasar y comentar. Un saludo! Hola, me encanta ese blanco y negro: Muy bien procesado y excelente foco. Solo observo dos pequeños defectos ya que la vista se me ha ido directamente a ese punto de la imagen: El sobaco de la modelo que rompe con la estética tan hermosa de la imagen, y encima del sobaco, el hombro que también tiene una zona de sombra gris encima... Por lo demás me parece casi perfecta (digo casi porque todo es mejorable), es una excelente toma. El otro sobaco está mejor aunque el pliegue en la piel lo desmerce un poco, pero no tiene que ver con el otro. Lo digo más que nada, por lo que me ha pasado a mi: Me quedo muy gratamente atraído por la imagen, pero ese gris del sobaco me captura la mirada y me lleva hacia ese punto. Muy buenas hyago, Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Miraré de arreglar esos defectos que comentas, aclarando la sombra de la axila izquierdo y suavizando el pliegue de la derecha, seguro que mejora la foto… Gracias por tu aportación compañero! Un saludo. Me gusta, pero esa sombra debajo del sobaquillo me llama demasiado la atención, deberías igualarla al resto de la foto... Bonita foto. Salu2, Hola Belmi, Como le comentaba a hyago, estoy totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones. No se os escapa nada! Gracias por pasar y comentar. Un saludo! Perdon por mi ignorancia....es un paso alto verdad????? Hola Tito, Supongo que querrás decir clave alta, no? Es que casualmente existe también un filtro denominado de paso alto pero no tiene nada que ver con lo que nos ocupa… Bueno, aunque opiniones sobre lo que es una clave alta hay muchas (algunas en exceso puristas), podríamos decir que si, al menos para mí. El concepto es crear una foto donde predominen los tonos claros y medios (zonas VI a IX de la escala de zonas de Ansel Adams) con la intención de construir un ambiente etéreo, con mucha luz. En los tonos claros, como norma general, no deben perderse las texturas aunque pueden haber blancos puros (zona IX) si a nivel compositivo o artístico queda justificado. Como contrapunto se incluyen detalles en tono bajo, para poner de relieve por contraste, ese predominio de los tonos claros, de ahí la inclusión del collar negro en el tercio inferior de la foto… Bueno, que no me enrollo más, que si, se trata de una clave alta Tito. Un saludo! Te refieres a "Clave Alta" que es la traducción de "High Key" en inglés ? Lo digo por este enlace en Google con ejemplos... http://www.google.es...=2&ved=0CDwQsAQ En fin es lo que creo que has querido decir... si me equivoco lo siento.. Buen aporte hyago, aunque según lo que tengo entendido los conceptos de clave alta y high key no son bien, bien idénticos… creo que el primero proviene del arte pictórico y el segundo es una corriente creada por fotógrafos americanos del siglo pasado, pero tampoco me hagas mucho caso! Un saludo compañero. pues yo lo veo como clave alta en blanco y negro jejeje, me gusta mucho, te ha quedado muy bien. desde mi punto de vista veo dos fallitos menosres: el collar resta, por lo menos a mi, demasiada atención, y te ha quedado la zona interior de la parte del pelo de la izquierda muy oscura en comparación con la de la derecha. Muy buenas compañero, Con respecto al collar, como comentaba antes, pienso que proporciona la dosis justa de tonos bajos en el tercio inferior de la foto para dar presencia a la clave alta, al menos esa era la intención. De cualquier manera, tendré en cuenta tus aportaciones para intentar mejorar la toma… veré lo que puedo hacer! Gracias por pasar y comentar. Un saludo! A mi si me gusta como clave alta, deberias de intentar que el blanco fuera igual en toda la piel, junto al collar te salio demasiado quemado, un truco entre tu yo, no es necesario sobrexponer una toma tanto o tirar a isos altos para que te salga con mucha luz para hacerla clave alta, el procesado ya se encarga de ello, si lo haces asi sobreexponiendo desde la camara te puede pasar que tengas zonas demasiado quemadas como la que esta junto al collar. El rostro genial, me encanta la textura del cabello, muy bien esos negros, en pestañas, cejas y labios. lo que tampoco me gusta en retrato son los marcos, pero... ya es cosa mia. conclusion, muy bien consegida la clave alta, excepto esa parte de debajo del cuello o pecho demasiado quemada. Un saludo Muy buenas jayma, Siempre me resulta interesante leerte pues tu mirada es profundidad y sueles ver cosas que a otros se les escapa… Durante el procesado y desde mi monitor no había apreciado la diferencia de luminosidad entre la zona del collar y el resto de la toma, pero una vez que lo has comentado si que se me hace presente... y la verdad es que no se bien, bien a qué se debe pues la luz en el momento de la toma era muy suave y homogénea, y tampoco he procesado por zonas. Si bien es cierto que casi cualquier toma con un buen procesado se puede convertir en clave alta, creo que es muy importante tomar las fotografías previsualizando el resultado final que se les quiere dar para evitar a posteriori tener que procesar de forma agresiva. Aunque esta es simplemente mi modesta opinión… En este caso, la toma está pensada de origen para un procesado en clave alta. Para ello se realizó en una zona con luz difusa muy suave para evitar sombras propias marcadas, con una pared de fondo de color claro (que no blanca) y empleando complementos de vestuario para la inclusión de tonos bajos que por contraste refuercen la clave alta. El iso utilizado responde al nivel de luz existente en el momento de la toma, que no era demasiado. Con todo esto solo quiero decir que la exposición fue cuidada y el resultado correcto, y que a pesar de haber obtenido la mayor parte de información en la zona de altas luces, no hay ninguna zona quemada. La sobreexposición en la zona que rodea el collar debe haberse producido durante el procesado… Tomo nota jayma, revisaré el procesado para solucionar la diferencia de luminosidad y rescatar texturas en esa zona, que has hay. Gracias por tu aportación! Un saludo. A mi me gusta, la veo muy expresiva aunque estoy de acuerdo en que la axila izquierda (de ella) tiene demasiado detalle y llama mucho la atención al igual que la sombra que aparece encima de la espalda, pero la foto tiene mucha garra. Si se ven perfectas parece que son menos humanas. Siendo un retrato me parece estupenda otra cosa es que fuera una foto para moda o algo por el estilo. Hola Meveo, Creo que estamos todos de acuerdo con lo de la axila… Gracias por pasar y comentar! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Agradecidisimo por tu amplia descripcion.....la foto fantastica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 puede que tengas el monitor mal calibrado, seria conveniente calibarlo, hace poco lo calibre yo, creo que por ahora va bien. Esta muy bien que tengas pensado de lo que haras con la foto, en este caso clave alta, pero no la sopreexpongas mas de lo normal. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 puede que tengas el monitor mal calibrado, seria conveniente calibarlo, hace poco lo calibre yo, creo que por ahora va bien. Esta muy bien que tengas pensado de lo que haras con la foto, en este caso clave alta, pero no la sopreexpongas mas de lo normal. un saludo Puede que me haya expresado mal... quería decir que la exposición en el momento de la captura fue correcta, sin zonas quemadas (el histograma así lo certifica) pero que tras el procesado si que es cierto que se aprecia la zona de pecho sobreexpuesta, como bien apuntabas! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola, me gusta el pose de la modelo, el encuadre, la mirada y ese tono de piel como clave alta, lo único la sobrita de la axila izquierda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Me gusta mucho la expresión, la mirada de la chica. Lo único la sombrita esa que seguramente tenga fácil solución. Un saludo y eso, muy buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola, me gusta el pose de la modelo, el encuadre, la mirada y ese tono de piel como clave alta, lo único la sobrita de la axila izquierda. Un saludo. Me gusta mucho la expresión, la mirada de la chica. Lo único la sombrita esa que seguramente tenga fácil solución. Un saludo y eso, muy buena toma. Muy buenas compañeros, Gracias por pasar y dejar vuestras opiniones... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Edito el post para mostraros la toma corregida según vuestras apreciaciones... Incluyo también enlace a la original! - Subir luz en axila izquierda - Suabizar pliegue en axila derecha - Reducir exposición en la zona del pecho hasta igualarla a la del resto del cuerpo - Rellenar ligeramente la zona oscura bajo el pelo del lado derecho Sin duda mejora! Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Saludos! Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Yo siento ser pesado, pero creo que la axila sigue teniendo demasiado detalle poco favorecedor. Podrías tratarla con separación de fecuencias y borrarle todas esas arrugas. Eso es un momento y queda muy bien. Omar tiene un tutorial buenísimo aquí También está en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeDelibes Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Me parece muy acertado el encuadre, huyendo de lo "normal" o ya establecido! Está colocada la cabeza de la modelo en un de los punto de los tercios dándole un dinamismo precioso a la fotoo un saludo! FFF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Muy acertado si señor me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Yo siento ser pesado, pero creo que la axila sigue teniendo demasiado detalle poco favorecedor. Podrías tratarla con separación de fecuencias y borrarle todas esas arrugas. Eso es un momento y queda muy bien. Omar tiene un tutorial buenísimo aquí También está en el foro. Hola Meveo, Conozco la técnica de Omar, le daré otra vuelta mas de tuerca al procesado... Muchas gracias por tu interés compañero! Un saludo. Me parece muy acertado el encuadre, huyendo de lo "normal" o ya establecido! Está colocada la cabeza de la modelo en un de los punto de los tercios dándole un dinamismo precioso a la fotoo un saludo! FFF Hola Fede, Se agradecen los comentarios! Un saludo. Muy acertado si señor me gusta Gracias Aitor por pasar y comentar! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas