AnselmoH Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta, es solamente por pedir algún consejo pues solo llevo dos días con la cámara y aún no he podid hacer fotos fuera de casa y descargarlas al ordenador, así que allá vamos. Dentro de un mes me voy a Tanzania y me gustaría que me dieseis algunos consejos para tomar fotografías allí, así como de protección de la cámara y esas cosas, no es mi primera reflex ni mi primera digital, pero si mi primera reflex digital y tiene muchas diferencias. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 No te da miedo el polvo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnselmoH Publicado 14 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 No te da miedo el polvo? Es una de las cosas que me preocupa, por eso quería saber si teneis algún consejo que darme para poder a la vez disfrutar de la cámara, de los paisajes y no volver con la cámara lista para enviarla al servicio técnico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liebling Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta, es solamente por pedir algún consejo pues solo llevo dos días con la cámara y aún no he podid hacer fotos fuera de casa y descargarlas al ordenador, así que allá vamos. Dentro de un mes me voy a Tanzania y me gustaría que me dieseis algunos consejos para tomar fotografías allí, así como de protección de la cámara y esas cosas, no es mi primera reflex ni mi primera digital, pero si mi primera reflex digital y tiene muchas diferencias. Un Saludo En diciembre salgo yo también para Tanzania, ya me explicarás que tal. Me llevo todo el equipillo a ver si hago alguna foto chula. SaludeTTes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Hola, tanzanos!. Yo acabo de volver de allí. Un safari en Serengueti, en el norte; un safari en Selous (Sur) y un desacanso en Zanzibar (este, isla). Cuando volví mi cámara parecía que había pasado la guerra. Por una historia un poco larga de contar acabó con el protector del LCD roto y sujeto con esparadrapo. Eso quiere decir dos cosas: 1.- Guárdala siempre en la bolsa o mochila que lleves. 2.- Lleva cinta aislante o, en su defecto, esparadrapo. Además de eso, y debido al puñetero polvo, la cámara se me volvió loca dos días. De repente no le daba la gana y todos los indicadores se me quedaban en guiones. Llevé sólo el 18-200 para no tener que andar cambiando de objetivos y creo que el polvo entró en el objetivo. Desde luego entraba en todas partes. Hasta en el compartimento de la batería!. Ahora está en la enfermería. Espero que me la dejen niquelada. Y no pienses que no llevé kit de limpieza. Una amiga llevaba dos tubos de esos de aire comprimido y se agotaron en las tres semanas, y eso que sólo eran dos cámaras. He vuelto con polvo hasta en el alma y con más de 50 manchas en cada fotografía!. No se salva nada. Llevé polarizador y UV. Todo viene bien porque la luz es acojonante. Las fotos tienen una atmósfera especial que desaparece si las toco en NX pero que he decidido que forma parte de ellas y que no quiero quitar. Yo pedí consejo para hacer las tomas y luego comprobé las fotos en casa. Sobre ese temas hemos hablado aquí. Sacando con f/22 para intentar tener una buena profundidad de campo (no hablemos de hiperfocales porque eso en mi cámara es como hablar con Dios), lo que me ocurrió es que las fotos me salen con mucho ruido. Por aquí me han aconsejado que no sobrepase el f/11. Que disfruteis. No sabeis la envidia que me dais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2007 Diossssssssssssssssssss que envidia, coñe. Yo la verdad es que no di tantas vueltas como Ane, (la Selous es inmensaaaaaaaaa) y no recuerdo especialmente la sensacion de mucha polvareda, aunque tambien es cierto que con la D70 era poquillo cuidadoso. Ahora voy siempre con un soplador mecanico (a pilas) balletitas, papeles, liquido, cepillitos (suena a mucho pero cabe en una bolsa de pipas todo esto) y todos los dias obligatoriamente al llegar a casa, hotel, lodge, tienda, lo que sea, le paso el mocho por fuera a la camara y objetivos sobre todo en montura. Y asi al dia siguiente estara en perfecto orden cuando te haga falta. Eso si, yo soy un poco taliban del cuidado de estas cosas y a lo mejor cuando llegues a la tienda megapija del Serengueti o del Mara, pues no te apetece ponerte a hacer el chorra con la camara o directamente con el quinque que te dan no ves tres en un burro. Pero si te aconsejo que saeas un poco disciplinado e intenta preveer que optica vas a necesitar y cambiala cuando no estes encima de un landrover pegando botes y con una estelela de polvo de arena de 10 metros de alto. Consejos con las fotografias, pues yo la verdad es que ahora no haria nada de lo que hice , y si tu destino principal es Safari fotografico, llevate lo mas largo que tengas. Aunque sea malo, pero milimetria, mucha milimetria. La luz al contrario de lo que opina Ane, yo opino que en general es horrible y salvo atardeceres y amaneceres el resto suele ser un espanto y te desilusionaras mucho con los resultados. Intenta buscar contrastes y meter cuanto mas bicho mejor. El terreno es feo de solemnidad en la mayor parte de los sitios (y que me perdonen) a mi excepto los baobabs por impactantes y las acacias africanas que me tenian loco, la sabana es para darle de comer aparte. Yo para fotos de paisaje esperaria a los atardeceres y ademas los haria con teleobjetivos, que dan unos resultados sorprendentes (cuidado con el ojo). Un aparte en cuanto a luz y paisajes puede merecer Zanzibar, si vas, que ahi si hay una luz que con agua del mar, la arena de la playa, los manglares y por supuesto las puestas de sol si se te queda para siempre o al menos a mi. Snif... Si no tienes intencion de ir con un tripode, me llevaria y creo que te puede hacer mejor servicio que un tripode una "beanbag" la mejor y mas grande que encuentres. Aunque supongo que sabes lo que es y no se su nombre en castellano (bolsajudias :) ), son las bolsas estas de lona que se llenan de lo que sea y que se adapotan a cualquier superficie y sirven de apoyo del teleobjetivo mas grande y ademas en punta que es lo mejor.. Al poderla llevar vacia no ocupa ni pesa nada y alli arroz o judias ahi por todos los lados (mucho ingles por alli :) ) para apoyar en las barras de landrover o para tirarte al suelo y conseguir puntos de vista chulos es mejor que cualquier tripode. Por lo demas como dice Ane. Intenta llevarte una bolsa rapida y comoda en la que te quepa la camara con el tele montado. porque sino al final no la guardaras y se te ensuciara muchisimo y se llevara golpes. Si el tele mas grande que te puedes llevar no pasa de un 70-200;70-300; 80-400 o un 300 f4, puedes llevarte una Slingshot300. Cabe con el tele montado y no tienes ni que quitartela, aunque en el coche eso te dara igual. Y sino llevate una bolsa de lo que sea y si vas a Zanzibar, nuevamente, a lo mejor no es mala idea que te pilles una bolsa de esas estancas baratas que usan los marineros, te sirve como pertate de equipaje y leugo para las excursiones en barca o ir a bucear o..... Bueno ya, que me enrrollo yo solo. Pasatelo fenomeno y disfruta mas de lo que veas y sientas, que de las fotos, que Africa engancha mucho :)... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 15 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2007 Hooola: envidia mala es la que tengo (existe la buena?) Por el tema del polvo no te preocupes a no ser que pienses en un cambio permanente de objetivo. Si es así, el mismo truco de cuando antes cambiabamos de carrete por aquello de la iso, Mete la cámara en una bolsa o saco de esos de seda o algodón para sobar, y una vez tengas el cuerpo y su objetivo montado y dentro el objetivo al que quieres cambiar, pues lo cambias. Es fácil, prueba en casa y verás que tardas 0,1. Si eres más gore, yo he visto un truco en marruecos que no haría pero que parece que funciona, y es lubricar la bayoneta con vaselina o silicona líquida (la primera es mejor opción). Allí hay más humedad de la que parece sobre todo en zonas concretas, y la humedad es nuestra mejor amiga. ¡¡¡Que envidia tío!!! ya nos contarás Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnselmoH Publicado 17 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Muchas gracias a todos por la información. Ya os contaré que tal el viaje y con que inconvenientes me encuentro, pues en principio queremos subir primero el kilimanjaro y después hacer un safari de una semana. Creo que a Zanzibar no llegamos. El equipo que voy a llevar es el pack que venden de la D80, que es la cámara con un objetivo 18-135mm, quizás sea un poco corto para las fotos que se puede hacer allí, que os parece???? me recomendais algún objetivo con más distancia focal? a buen precio claro, que entre el viaje y la cámara estoy a verlas venir... Lo de la bolsa de judias..., muy buena idea, voy a ver si lo puedo solucionar para no ir cargado con un kilo de judias, lo mismo una bolsa llena de bolas de polispan o algo así... En cuanto al tema de la luz, su dureza, las mejores horas para hacer las fotos... imagino que siempre será mejor el amanecer y el atardecer (alguna configuración especial para evitar saturar las fotos???). Para fotos de gente, que recomendais? Mchas gracias de nuevo. Ansemo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnselmoH Publicado 18 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Diossssssssssssssssssss que envidia, coñe. Yo la verdad es que no di tantas vueltas como Ane, (la Selous es inmensaaaaaaaaa) y no recuerdo especialmente la sensacion de mucha polvareda, aunque tambien es cierto que con la D70 era poquillo cuidadoso. Ahora voy siempre con un soplador mecanico (a pilas) balletitas, papeles, liquido, cepillitos (suena a mucho pero cabe en una bolsa de pipas todo esto) y todos los dias obligatoriamente al llegar a casa, hotel, lodge, tienda, lo que sea, le paso el mocho por fuera a la camara y objetivos sobre todo en montura. Y asi al dia siguiente estara en perfecto orden cuando te haga falta. Eso si, yo soy un poco taliban del cuidado de estas cosas y a lo mejor cuando llegues a la tienda megapija del Serengueti o del Mara, pues no te apetece ponerte a hacer el chorra con la camara o directamente con el quinque que te dan no ves tres en un burro. Pero si te aconsejo que saeas un poco disciplinado e intenta preveer que optica vas a necesitar y cambiala cuando no estes encima de un landrover pegando botes y con una estelela de polvo de arena de 10 metros de alto. Consejos con las fotografias, pues yo la verdad es que ahora no haria nada de lo que hice , y si tu destino principal es Safari fotografico, llevate lo mas largo que tengas. Aunque sea malo, pero milimetria, mucha milimetria. La luz al contrario de lo que opina Ane, yo opino que en general es horrible y salvo atardeceres y amaneceres el resto suele ser un espanto y te desilusionaras mucho con los resultados. Intenta buscar contrastes y meter cuanto mas bicho mejor. El terreno es feo de solemnidad en la mayor parte de los sitios (y que me perdonen) a mi excepto los baobabs por impactantes y las acacias africanas que me tenian loco, la sabana es para darle de comer aparte. Yo para fotos de paisaje esperaria a los atardeceres y ademas los haria con teleobjetivos, que dan unos resultados sorprendentes (cuidado con el ojo). Un aparte en cuanto a luz y paisajes puede merecer Zanzibar, si vas, que ahi si hay una luz que con agua del mar, la arena de la playa, los manglares y por supuesto las puestas de sol si se te queda para siempre o al menos a mi. Snif... Si no tienes intencion de ir con un tripode, me llevaria y creo que te puede hacer mejor servicio que un tripode una "beanbag" la mejor y mas grande que encuentres. Aunque supongo que sabes lo que es y no se su nombre en castellano (bolsajudias :) ), son las bolsas estas de lona que se llenan de lo que sea y que se adapotan a cualquier superficie y sirven de apoyo del teleobjetivo mas grande y ademas en punta que es lo mejor.. Al poderla llevar vacia no ocupa ni pesa nada y alli arroz o judias ahi por todos los lados (mucho ingles por alli :) ) para apoyar en las barras de landrover o para tirarte al suelo y conseguir puntos de vista chulos es mejor que cualquier tripode. Por lo demas como dice Ane. Intenta llevarte una bolsa rapida y comoda en la que te quepa la camara con el tele montado. porque sino al final no la guardaras y se te ensuciara muchisimo y se llevara golpes. Si el tele mas grande que te puedes llevar no pasa de un 70-200;70-300; 80-400 o un 300 f4, puedes llevarte una Slingshot300. Cabe con el tele montado y no tienes ni que quitartela, aunque en el coche eso te dara igual. Y sino llevate una bolsa de lo que sea y si vas a Zanzibar, nuevamente, a lo mejor no es mala idea que te pilles una bolsa de esas estancas baratas que usan los marineros, te sirve como pertate de equipaje y leugo para las excursiones en barca o ir a bucear o..... Bueno ya, que me enrrollo yo solo. Pasatelo fenomeno y disfruta mas de lo que veas y sientas, que de las fotos, que Africa engancha mucho :)... Saludos Hola Gassman, tienes por ahí alguna foto de la "bolsajudias" o beanbag??? sabes donde las puedo encontrar o como puedo hacerla? lo mismo lo de las bolitas de polispan no sujeta demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liebling Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Hola Gassman, tienes por ahí alguna foto de la "bolsajudias" o beanbag??? sabes donde las puedo encontrar o como puedo hacerla? lo mismo lo de las bolitas de polispan no sujeta demasiado. Hola: Una manera fácil de hacerte con una beanbag es salir de aquí sólo con el saquito y el cierre y después al llegar al destino comprar en cualquier mercadillo el arroz y/o lentejas y/o judias, llenas la bolsita y tachánnnnn beanbag al canto!!!,con lo que te ahorras unkilin de peso en el equipaje de salida. Espero haberte servido de ayudita. saludeTTes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 19 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Como ya le dije en su momento a Ane, es de bastante utilidad hacerse con un teleconvertidor, con eso consigues unas focales buenas perdiendo uno o dos pasos de luz, pero como hay mucha pues no se nota gran cosa..... También es imprescindible llevar un polarizador para saturar un poco los colores que si no quedan algo lavados por la luz intensa. JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnselmoH Publicado 19 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Como ya le dije en su momento a Ane, es de bastante utilidad hacerse con un teleconvertidor, con eso consigues unas focales buenas perdiendo uno o dos pasos de luz, pero como hay mucha pues no se nota gran cosa..... También es imprescindible llevar un polarizador para saturar un poco los colores que si no quedan algo lavados por la luz intensa. JLS Hola JLS: Me recomendarías algún teleconvertidor que se lleve bien con el 18-135 de nikkor???? por que precios rondan estos accesorios?? Y ya puestos a pedir recomendaciones, que tele me recomendais, me gustaría un 70-200, 70-300 o 100-300, imagino que lo más economico es sigma y si es con estabilizador de imagen ya ni te cuento. He visto este modelo: Sigma 70-300 mm f4-5,6 DG APO MACRO pero no se que significan las siglas DG APO Tb he visto este otro: SIGMA Objetivo 70-300mm F4-5,6 Macro Super II, a un precio de 150€, por lo que imaginon que ni estabilizador ni leches, la calidad no será muy buena. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnselmoH Publicado 19 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Hola JLS:Me recomendarías algún teleconvertidor que se lleve bien con el 18-135 de nikkor???? por que precios rondan estos accesorios?? Y ya puestos a pedir recomendaciones, que tele me recomendais, me gustaría un 70-200, 70-300 o 100-300, imagino que lo más economico es sigma y si es con estabilizador de imagen ya ni te cuento. He visto este modelo: Sigma 70-300 mm f4-5,6 DG APO MACRO pero no se que significan las siglas DG APO Tb he visto este otro: SIGMA Objetivo 70-300mm F4-5,6 Macro Super II, a un precio de 150?, por lo que imaginon que ni estabilizador ni leches, la calidad no será muy buena. Gracias Me respondo a mi mismo lo de las siglas: Para los que tengais estas mismas dudas --- http://www.backfocus.info/blog/el_torrido_...n_los_objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 20 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Buenas AnselmoH, respecto a lo del teleconvertidor, Ane creo que se compró un Kenko 2X, debe ser alguna versión nueva del que yo tengo en casa. http://www.importacionesalarcon.com/divisi...o=convertidores En esta dirección encontrarás información del convertidor de Kenko. Hay dos que te dan 2X y uno de 1,5X. El que yo tengo es el 2X de 7 elementos, no sé, me da la sensación de que es mejor que el de 4 elementos, aunque no tengo constancia alguna de que eso sea así. Con respento a la compatibilidad con los objetivos y la cámara, lo mejor es que preguntes en una tienda especializada, tipo Fotoocasión o Fotoganga (estas son de Madrid, aunque no sé donde vives tú). El mio lo he usado con mi cámara que es de carrete y no he tenido problemas, pero para la digital es mejor que te asegures antes. Puede que Ane, como ya te he dicho, pueda echarte una mano en esto. En lo referente a los objetivos, pues no soy un gran conocedor pero creo que con un 200mm llegaría. Ten en cuenta que son 200, con el factor de la cámara se convierte en 300mm y con el duplicador sería un 600mm aprox. Con lo que yo creo que ya es suficiente. Espero haber sido de alguna ayuda. JLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.