Jump to content

Tobogan

mccrash59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde de paseo con la nena he estado haciendo pruebas y esta es la que más me convence. La niña está algo trepidada, pero era difícil teniendo en cuenta que a parte del barrido he hecho "zoom out". Esto me ha falseado algo la exposición, pero menos mal que estaba disparando en RAW...

Aunque es algo distinto espero que os guste.

6204610003_dc44d9e889_z.jpg

playdown por mccrash59, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.04 sec (1/25)

Aperture f/4.5

Lente 30 mm

Velocidad ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El barrido no salío limpio debido al tiempo de exposición tan corto. Subiendo la iso habrías ganado, pero al menos puede apreciarse la expresión de la cara, y los colores son muy vivos y adecuados al tipo de escena y eso valida la toma.

Lo peor es el encuadre, demasiado horizontal. Encuadrando el tobogan en diagonal habrías conseguido tu propósito de incrementar el dinamismo y, en mi opinión, la toma ganaría muchos enteros.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que al encuadre le di mil vueltas y no me gustaba de ninguna manera, así que no me extraña que no convenza... jejeje Tuve a la niña 20 minutos tirándose por el tobogán y por más que lo intentaba de todas las maneras no me salía un barrido en condiciones, así que pensé en hacer el zoom out para darle dinamismo. Tuvimos que dejar de hacer fotos ya que se hacía de noche, pero seguiré intentando a ver si saco lo que pretendo...

Muchas gracias por pasar a todos :blink:

Enlace al comentario

Para los profanos, si no entiendo mal, esta tecnica consiste seguir con la camara al objeto principal de la toma (en este caso la niña)con una velocidad de obturcion lenta, verdad?

Por cierto, que nadie lo ha dicho, los colores dan mucha vistosidad y.... esa niña tan guapa que tienes tambien.

Saludos.

Enlace al comentario

La idea de la toma está bien. Tu cría se lo pasó de miedo. Solo hace falta verle la cara.

El problema está en "detener" a tu niña. Los barridos, si no quieres nada de trepidadción lo mejor es hacerlos totalmente en perpendicular la objeto. Si además dentro del objeto hay movimiento en otra dirección, éste saldrá trepidado. En este caso, si la niña levanta un brazo mientras tomas la foto.

El encuadre, para mi gusto, buscaría otro.

Saludos

Para los profanos, si no entiendo mal, esta tecnica consiste seguir con la camara al objeto principal de la toma (en este caso la niña)con una velocidad de obturcion lenta, verdad?

Por cierto, que nadie lo ha dicho, los colores dan mucha vistosidad y.... esa niña tan guapa que tienes tambien.

Saludos.

Efectivamente esa es la técnica.

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario