Jump to content

iluminación versátil

RubenCarvajal

Publicaciones recomendadas

Tengo una nikon d3100 y he estado buscando por varias semanas buena iluminación y a un precio razonable, pero naturalmente quiero que esta sea nikon (realmente por que no conozco marcas “genéricas”).

Me han salido algunos trabajos y me urge conseguir buena iluminación lo mas versátil poible y que no me salga costosa, he estado viendo el kit “R1C1 Wireless Close-Up Speedlight System” que vienen dos sb-r200 y un su-800, me preocupa un poco que lo utilizan mucho para fotografía macro, pero desde la pagina de nikon dicen que es muy versátil, naturalmente hablan muy bien de sus productos.

Que me podrían recomendar? Es este un buen kit para lo que necesito (en su mayoría retratos)?

Me urge una pronta respuesta, Agradezco enormemente cualquier opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues básicamente me gustaría un buen sistema, para hacer retratos, foto producto, foto creativa etc. en exteriores como en interiores, pero no depender de corriente eléctrica constante. Tengo muchas dudas si el “Nikon Close-up Speedlight Kits” es buena idea con dos sb-r200 y el su-800.

Mi presupuesto no es muy bueno y tengo un a d3100 la cual no se bien que tan compatible es.

Cualquier comentario u opinión la recibiré con mucha gratitud.

Enlace al comentario

Yo creo que aqui poca gente del foro usa ese kit.

Pues si la camara controla el sistema cls, con dos flases para fotografia muchas veces tienes de sobra, y para macro tienes los anulares o adapatciones de fibra optica par usar como macro.

Ese kit es muy caro creo que unos 650-900€, por ese precio puedes comprar 2 sb800 de segunda mano o incluso 1 sb900 y 1 sb700, y ni te cuento en los nissini o marcas chinas.

La idea es buena pero creo que solo lo usan los del CSI Las Vegas :saludar:

Si me lo regalan yo lo uso, pero no lo veo ya muy util.

La d300 controla dos grupos en cls, pones dos sb con difusores o sin difusores y unos brazos para flash laterales, un rollo pues si, pesado pues si, pero mas versatil y "economico" pues ningun sb es "economico", pues el sb400 son 150€, pero menos aun el que tu dices.

Ya nos diras para que lo quieres usar, pero para retratros no se yo.....

Saludos.

Enlace al comentario

El SB800 y SB900 hacen de control remoto, y no se si tu camara puede controlar por CLS, mira las instrucciones.

Existen controladores inalambricos mas economicos no ttl, sino manuales como en la vieja escuela.

Mira por este foro que esta requete hablado ya eso.

Saludos.

Pd. he puesto la D300 por que es la que yo tengo y conozoco. La d70 controla solo 1 grupo.

Enlace al comentario

Si quieres trabajar con Nikon en CLS con tu cámara, necesitas una unidad controladora SU800 para la 3100 y, como mínimo, un par de flashes. Los SB700 son la solución adecuada, desde mi punto de vista. La fiesta te va a salir por unos 800/900 pavos, y si sumas los pies de iluminación, las abrazaderas, los paraguas y otros accesorios, te vas cerca de los 1000 eurípides.

Tienes soluciones mucho menos caras si estás dispuesto a trabajar con flashes de otras marcas y a disparar siempre los flashes en manual.

Saludos.

Enlace al comentario

Uffff me he puesto a ver trabajaos hechos con esos productos y hay cosas tremendas, si que le has dado con lo que estoy buscando, y claro que me gustaría saber de opciones mas económicas, te agradecería enormemente me puedas aconsejar.

Además de eso tengo un par de inquietudes ¿hay opciones distintas al su-800 mas económicas y que funcionen igual o mejor? Y ¿con speedliths genéricos o chinos el su -800 funciona igual?

Cordial saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...