Jump to content

Palacio de La Magdalena


Korokotta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema, creo que me he vuelto demasiado autocrítico, y no me gusta nada de lo que hago últimamente...

 

Os subo una foto, que a mi no me gusta mucho, pero a mi mujer si. A ver cual de los dos tiene mejor ojo...

 

6207041501_767eb22e83_b.jpg

Los Peligros

 

Saludos.

 

PD: Los EXIF:

 

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/5.6

Lente 34 mm

Lente 33.6 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

 

Edito: No es el palacio de la Magdalena, puse el titulo y luego decidí subir otra foto y no lo cambié... El edificio blanco es el Hotel Real, y la casa de al lado creo que es de un banquero "muy pobre" de Santander, seguro que no lo conoceis...

Editado por Korokotta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que está demasiado saturada y no entiendo porque usar un f:5.6 en paisaje

 

Pues ahora que lo dices si parece un poco saturada, pero no he subido la saturación ni nada... lo del 5.6, pues no me había dado cuenta hasta que he pegado los Exif, y la verdad es que tenia margen para cerrar diafragma, pero ya sabes, en el momento no lo pensé...

 

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ademas de lo que dice JM veo mucho aire por abajo en el lago que no me dice nada...pero la toma no es mala.

 

No es un lago, es la bahía de Santander. Le di aire por abajo porque el cielo estaba sin una nube y no me decía nada, pero igual podía haber cerrado encuadre, o quizás recortar tipo panorámica... Lo probare a ver.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual podía haber cerrado encuadre, o quizás recortar tipo panorámica... Lo probare a ver.

 

A lo mejor cortando por la derecha puedes recortar también parte del cielo y del agua, para dejar la foto en el formato normal quitando "espacios muertos". No me parece una mala foto; ha quedado muy "de postal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a tu mujer le gusta lo mismo que a la mia, las fotos postal y las familiares, entoces tiene razón, pero si lo que buscas es algo más entonces te falta acercarte a el tema de interés, el palacio y su entorno, el resto me sobra, como foto, aunque sea muy bonito, el resto tecnicamente ya te lo han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza, no he podido conectarme antes.

 

Muchas gracias a todos por comentar. La saturación yo no la veo tan exagerada, pero es posible que sea por mi monitor. Intentare los recortes que me habéis propuesto y le bajare la saturación un poco, a ver que tal.

 

Lo dicho, gracias a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hay algo de exceso en la saturación, además las zonas oscuras de los árboles están demasiado densas, hay que levantarles algo las sombras. f5,6 da poca PDC, el edificio blanco esta bastante bien enfocado, pero no así el primer plano, un f11 te hiubiera venido mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos planos generales tienen ese peligro, quieren abarcar mucho pero se pueden quedar en una mera postal. La saturación como dicen los compañeros me parece rara.

 

Y sobre todo esas subexposiciones en los arboles. Es como si la medición estuviera hecha sobre el palacio (el punto más blanco) y la maquina en automático hubiera equilibrado la exposición subexponiendo el resto. ¿Has hecho algún trabajo de procesado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hay algo de exceso en la saturación, además las zonas oscuras de los árboles están demasiado densas, hay que levantarles algo las sombras. f5,6 da poca PDC, el edificio blanco esta bastante bien enfocado, pero no así el primer plano, un f11 te hiubiera venido mejor.

 

Saludos

 

Gracias por pasar Akis.

 

Lo del diafragma ya no hay vuelta atrás, pero si vuelvo otro día, así lo haré. Y la saturación y demás, tendré que hacerlo en otro monitor mas fiable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos planos generales tienen ese peligro, quieren abarcar mucho pero se pueden quedar en una mera postal. La saturación como dicen los compañeros me parece rara.

 

Y sobre todo esas subexposiciones en los arboles. Es como si la medición estuviera hecha sobre el palacio (el punto más blanco) y la maquina en automático hubiera equilibrado la exposición subexponiendo el resto. ¿Has hecho algún trabajo de procesado?

 

De procesado solo corregir un poco de distorsion, y subir la exposicion y dar un poco de contraste.

 

Gracias por comentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...