Jump to content

probando efecto seda


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

despues de muchas pruebas con la ducha de casa, he salido al exteerior a probar. como hago ultimamente no lo he procesado para que me corrigais convenientemente si os apetece, solamente decir por si no se aprecia jajaj, que el foco está en la piedra.

 

6208072112_7dd6d43994_b.jpg

cascada por _platar, en Flickr

 

exif

18 mm

diafragma f/22

velocidad exp. 3 seg

iso (automatico) 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien la veo trepidada, ¿usaste disparador automatico?¿subiste el espejo antes?

 

Saludos!

Gracias por pasar gelucho, no utilice tripode, lo del disparador y el espejo debe estar en capitulos que todavia no he leido jajja tomo nota para las proximas. Lo que de verdad no se lo que es, es lo de levantar el espejo. Si no te importa explicarmelo soy todo oidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías darle una mano de pintura roja a tu trípode Nisu amarillo. Tiene trepidación, cuando uses el tripode no dispares usando el disparador sino el temporizador, para minimizar los movimientos.

 

Saludos

Fallo de logistica, me lo deje en casa, la manita se la dare de verde para que se mimetice con el entorno. Gracias akis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comentan los compañeros de subir el espejo, es un modo de tirar las fotos. En mi D7000 el modo se llama MUp, que significa Mirror Up. Lo que hace es levantar el espejo antes de tirar la foto, y cuando vuelves a darle lo baja. Creo que es algo asi, Aun no me he puesto a probar ese modo, o sea que tampoco puedo ayudarte mucho.

Lo que si te puedo decir es que evita la trepidacion del espejo al subir.

Suerte con las tomas, pronto te saldran mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto está bien conseguido; a ver si me enseñas.

La imagen no tiene nitidez; ya te han comentado.

Además de lo dicho, más ángulo igual no hubiera estado demás, creo.

 

¡Saludos!

Gracias por comentar ud5, como le decia a enval habia muy pococaudal y en la toma frontal se apreciaba menos el efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no, que ni la de la izquierda ni la que no se ve, no hay foco jajaja

Ya esta el listo que todo lo sabe, estara mal enfocada pero yo puse el punto de enfoque en esa piedra y en el programa de revelado de nikon tambien me dice lo mismo. De todos modos si no es asi lo basico es que no se utilizar los modos de enfoque. Que tambien es muy probable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no hay foco, está trepidada y algo subexpuesta, ¿quién da más? bueno no te lo tomes a mal, ¿eh? creo que si tienes el sitio cerca puedes seguir practicando.

 

Un saludo

Gracias por pasar merche, pues como suba las que yo he desechado, jajaja. Como le decia a ruben en teoria enfoque con punto unico a la piedra de la izquierda para conseguir ademas algo de pdc pero esta claro que algo hice mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comentan los compañeros de subir el espejo, es un modo de tirar las fotos. En mi D7000 el modo se llama MUp, que significa Mirror Up. Lo que hace es levantar el espejo antes de tirar la foto, y cuando vuelves a darle lo baja. Creo que es algo asi, Aun no me he puesto a probar ese modo, o sea que tampoco puedo ayudarte mucho.

Lo que si te puedo decir es que evita la trepidacion del espejo al subir.

Suerte con las tomas, pronto te saldran mejor.

Gracias por la explicacion y por pasar jordi, el finde que viene cuando vaya la clavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platar, no es que hubieses enfocado mal.

Una toma a tres segundos de exposición, no se puede hacer a pulso, por muy bueno que sea el tuyo. Necesitas trípode. Por eso te sale trepidada, toda movida, y parece que no hay nada enfocado.

Ahora que sabes commo hacer el efecto seda. A seguir practicando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque veo que te han dicho por ahí que el efecto seda está bien conseguido, a mi me parece que le falta un poco más de exposición, tres segundos son insuficientes, se puede conseguir esperando a que caiga más la luz o con filtros ND, si logras alargar la exposición a 30 seg, no te hará falta ni levantar el espejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platar, no es que hubieses enfocado mal.

Una toma a tres segundos de exposición, no se puede hacer a pulso, por muy bueno que sea el tuyo. Necesitas trípode. Por eso te sale trepidada, toda movida, y parece que no hay nada enfocado.

Ahora que sabes commo hacer el efecto seda. A seguir practicando.

 

Saludos

Gracias lusal como le decia a ud5, el finde que viene la clavo y si no, no se lo dire a nadie jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque veo que te han dicho por ahí que el efecto seda está bien conseguido, a mi me parece que le falta un poco más de exposición, tres segundos son insuficientes, se puede conseguir esperando a que caiga más la luz o con filtros ND, si logras alargar la exposición a 30 seg, no te hará falta ni levantar el espejo.

Gracias motorolin, espero que no se me olvide el tripode por que no se si podre aguantae 30 s. Sin respirar jjaJajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que no se me había ocurrido lo de la ducha para probar el efecto seda....lo malo puede ser después la factura del agua.

 

Te diría lo mismo que ya te han dicho pero no me voy a repetir, solo que recuerdes al tirar la foto con el trñipode, quitar el VR del objetivo y sobre todo, darle al disparo retardado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que no se me había ocurrido lo de la ducha para probar el efecto seda....lo malo puede ser después la factura del agua.

 

Te diría lo mismo que ya te han dicho pero no me voy a repetir, solo que recuerdes al tirar la foto con el trñipode, quitar el VR del objetivo y sobre todo, darle al disparo retardado.

 

Saludos.

Gracias por pasarte, seguro que lla proxima la clavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...