Jump to content

Carta de vinos


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Udx5100, abrir el diafragma no sólo tiene el propósito de desenfocar, también es para captar luz y en el bar había la justa. Además para qué quieres subir la iso si ya tienes una velocidad de 1/125 (gracias a la luminosidad del objetivo) más que suficiente para objetos estáticos y a una focal de 35 mm.

 

Si entiendo el experimento, quieres la extraña carta enfocada y el reflejo (fondo del bar) desenfocado. Si es así está medianamente conseguido. Quizás debíste cerrar un poquito más el diafragma ya que al tener que colocarte oblicuo al espejo las letras no han quedado nítidas por igual... siendo quisquilloso eh.

 

Quizás lo que menos gusta es no poder leer lo que pone, aunque igual había una retahíla excesiva y en ese caso en algún sitio había que cortar... supongo que será eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

 

 

Dispara de nuevo,te has cargado media carta.Un saludo

 

Pues la verdad es que ni me lo planteé. No me interesaba tanto sacar una carta completa, como si fuera para consultarla, como destacar lo que me pareció llamativo, que es que estuviese escrita en el cristal de la ventana del bar.

 

 

 

Pues habría que saber qué pretendes mostrar, ¿no?.

Disparar a 1.8 creo que no es muy recomendable. Quizá subir también la ISO.

Pero no me hagas demasiado caso, pues no entiendo mucho.

 

¡Saludos!

 

¡Gracias! Como decía, sólo quería mostrar una carta de vinos escrita en un cristal, y que se llegase a adivinar lo que hay dentro (barra, lámparas...), pero sin molestar. De ahí que abriera a 1.8, para intentar desenfocar al máximo el fondo, ya que pensé que si no, molestaría al leer.

 

 

 

Tomandote un vino chico, ahora en serio sabiendo el fin de la foto podriamos decirta algo mas. De todas formas coel diafrgma que has usado seguro que querias un gran desenfoque que te ha quedado bien, quizas recortaria algo la carta blanca pegada a la izquierda

 

Tienes toda la razón con lo de la carta de la izquierda; ni me había fijado en ella hasta que lo has dicho. La recortaré.

 

 

 

Udx5100, abrir el diafragma no sólo tiene el propósito de desenfocar, también es para captar luz y en el bar había la justa. Además para qué quieres subir la iso si ya tienes una velocidad de 1/125 (gracias a la luminosidad del objetivo) más que suficiente para objetos estáticos y a una focal de 35 mm.

 

Si entiendo el experimento, quieres la extraña carta enfocada y el reflejo (fondo del bar) desenfocado. Si es así está medianamente conseguido. Quizás debíste cerrar un poquito más el diafragma ya que al tener que colocarte oblicuo al espejo las letras no han quedado nítidas por igual... siendo quisquilloso eh.

 

Quizás lo que menos gusta es no poder leer lo que pone, aunque igual había una retahíla excesiva y en ese caso en algún sitio había que cortar... supongo que será eso.

 

Saludos.

 

Gracias por los consejos. Es verdad: debería haber cerrado un poquito el diafragma para haber enfocado todas las letras. Como decía más arriba, mi máxima preocupación es que se pudiesen leer bien a pesar de todo lo que había dentro del bar, pero está claro que me pasé con el desenfoque. Lo de haber cortado la carta es a propósito, aunque sea equivocado. Creo recordar que ocupaba casi toda la ventana, y yo no quería meter en el encuadre nada que no fuese cristal (me refiero al muro de alrededor). Además, tampoco pensé en sacar una carta de vinos que se pudiese consultar (como si fuese a llevármela a casa para elegir antes de ir a tomar algo al bar), sino simplemente sacar una foto en la que uno se preguntase "¿Qué es esto?", y luego dijese "Ah, qué curioso, una carta escrita en un cristal". Pero es una de las cosas que más me cuestan. Leo por ahí que lo más importante -lo primero antes de ponerse a sacar fotos- es saber qué quiero decir y transmitirlo, y es algo que no consigo, ya que la gente me suele preguntar por el fin de la foto. Aquí sólo quería enseñar algo que me llamó la atención, para que la gente pensara lo que pensé yo ("Anda, qué gracia, nunca había visto esto"). En cualquier caso, a ver si la próxima vez que pase por allí intento buscar otro encuadre en el que salga toda la carta, a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...