Jump to content

No consigo nitidez


JorgeRuberte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un tiempo ya leyendo el foro y viendo unas fotos muy chulas, con gran nitidez, etc etc. El problema me viene cuando intento hacerlas yo. Aqui os dejo una muestra de una que hice paracticando la profundidad de campo. Como podeis ver la pila central esta desenfocada. Me he vuelto loco con el enfoque automatico, pero no consigo mejorar.

 

¿Alguien me puede dar algun consejo para lograr mas nitidez?

 

6209823367_87e269f165.jpg

DSC_0139 por JRuber, en Flickr

 

 

Exif: velocidad 1/80

abertura f5.6

dist focal 200

iso 1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo estoy en un caso muy parecido, hice esa misma prueba con tripode,isos bajos,aperturas medias y me pasaba lo mismo, eso sí variaba algo de un abjetivo a otro no consegía el foco deseado, hasta que me dió por apagar el VR hay si lo clavé.A pulso en la calle es otro tema, puedes probar a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego a esa focal de 200mm, una velocidad de obturacion de 1/80 posiblemente produzca trepidacion, para evitarla la velocidad de obturacion debera ser igual o mayor a la focal. Por otra parte como te han dicho desactiva el estabilizador del objetivo, es decir el VR, haz la prueba con tripode y disparador de cable o cuanto menos disparo retardado , otra cuestion que te ayudara es el modo retardo de exposicion activado (mira el manual de instrucciones en que menu lo tienes).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un problema de nitidez, sino de enfoque, a f5,6 también debería estar suficientemente bien enfocada y nítida. Por los datos que has puesto, es posible que sea por la trepidación, prueba como te dice joanra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego a esa focal de 200mm, una velocidad de obturacion de 1/80 posiblemente produzca trepidacion, para evitarla la velocidad de obturacion debera ser igual o mayor a la focal. Por otra parte como te han dicho desactiva el estabilizador del objetivo, es decir el VR, haz la prueba con tripode y disparador de cable o cuanto menos disparo retardado , otra cuestion que te ayudara es el modo retardo de exposicion activado (mira el manual de instrucciones en que menu lo tienes).

 

Saludos

 

Primero de todo daros las gracias a todos los que me habeis dado consejos para mejorar. Pondre en practica todo lo que me comentais y ya os contare.

 

Un pregunta: Como norma, ¿se puede tomar eso de que la velocidad debe ser SIEMPRE igual o mallor a la distancia focal? ¿puede ser este un criterio para evitar la trepidacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo daros las gracias a todos los que me habeis dado consejos para mejorar. Pondre en practica todo lo que me comentais y ya os contare.

 

Un pregunta: Como norma, ¿se puede tomar eso de que la velocidad debe ser SIEMPRE igual o mallor a la distancia focal? ¿puede ser este un criterio para evitar la trepidacion?

 

Como NORMA y salvo que dispares con tripode, la velocidad de obturacion debera ser igual (con muy buen pulso) o mayor a la distacia focal empleada.

 

Para obtener una mayor nitidez y si disparas con tripode (puede ser la velocidad de obturacion menor a la distancia focal) te aconsejo desactivar el VR, cable disparador o en su caso el modo de retardo de exposicion activado o disparo con retardo............ estas òpciones evitaran el posible movimiento al apretar el disparador e incluso el movimiento del propio espejo del obturador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...