JorgeRuberte Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola, llevo un tiempo ya leyendo el foro y viendo unas fotos muy chulas, con gran nitidez, etc etc. El problema me viene cuando intento hacerlas yo. Aqui os dejo una muestra de una que hice paracticando la profundidad de campo. Como podeis ver la pila central esta desenfocada. Me he vuelto loco con el enfoque automatico, pero no consigo mejorar. ¿Alguien me puede dar algun consejo para lograr mas nitidez? DSC_0139 por JRuber, en Flickr Exif: velocidad 1/80 abertura f5.6 dist focal 200 iso 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Prueba con aperturas medias,f/8-f/11 y con los isos necesarios,no los subas tanto,normalmente con algo de luz no deberias subir de 400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 ¿La prueba está hecha con trípode? Porque con 1/80 de velocidad, es posible que a pulso la falta de nitidez se deba a un pelín de trepidación, y más a esas focales tan largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 ahi fallan varias cosas, iso (muy alto), focal (siempre la maxima focal no es buena en cuanto a nitidez), diafragma (la maxima apertura tampoco es muy buena para la nitidez), y depende como tengas configurado los controles de imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Creo que mas o menos esta todo dicho,sigue probando y no te desanimes.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola yo estoy en un caso muy parecido, hice esa misma prueba con tripode,isos bajos,aperturas medias y me pasaba lo mismo, eso sí variaba algo de un abjetivo a otro no consegía el foco deseado, hasta que me dió por apagar el VR hay si lo clavé.A pulso en la calle es otro tema, puedes probar a ver que pasa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeRuberte Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 De acuerdo, muchas gracias a todos por vuestra repuesta. La foto no estaba hecha con tripode, la hice a pulso. Intentare hacer todo lo que me decis, y a ver si poco a poco voy ganando nitidez en mis fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Desde luego a esa focal de 200mm, una velocidad de obturacion de 1/80 posiblemente produzca trepidacion, para evitarla la velocidad de obturacion debera ser igual o mayor a la focal. Por otra parte como te han dicho desactiva el estabilizador del objetivo, es decir el VR, haz la prueba con tripode y disparador de cable o cuanto menos disparo retardado , otra cuestion que te ayudara es el modo retardo de exposicion activado (mira el manual de instrucciones en que menu lo tienes). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 No es un problema de nitidez, sino de enfoque, a f5,6 también debería estar suficientemente bien enfocada y nítida. Por los datos que has puesto, es posible que sea por la trepidación, prueba como te dice joanra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeRuberte Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Desde luego a esa focal de 200mm, una velocidad de obturacion de 1/80 posiblemente produzca trepidacion, para evitarla la velocidad de obturacion debera ser igual o mayor a la focal. Por otra parte como te han dicho desactiva el estabilizador del objetivo, es decir el VR, haz la prueba con tripode y disparador de cable o cuanto menos disparo retardado , otra cuestion que te ayudara es el modo retardo de exposicion activado (mira el manual de instrucciones en que menu lo tienes). Saludos Primero de todo daros las gracias a todos los que me habeis dado consejos para mejorar. Pondre en practica todo lo que me comentais y ya os contare. Un pregunta: Como norma, ¿se puede tomar eso de que la velocidad debe ser SIEMPRE igual o mallor a la distancia focal? ¿puede ser este un criterio para evitar la trepidacion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Primero de todo daros las gracias a todos los que me habeis dado consejos para mejorar. Pondre en practica todo lo que me comentais y ya os contare. Un pregunta: Como norma, ¿se puede tomar eso de que la velocidad debe ser SIEMPRE igual o mallor a la distancia focal? ¿puede ser este un criterio para evitar la trepidacion? Como NORMA y salvo que dispares con tripode, la velocidad de obturacion debera ser igual (con muy buen pulso) o mayor a la distacia focal empleada. Para obtener una mayor nitidez y si disparas con tripode (puede ser la velocidad de obturacion menor a la distancia focal) te aconsejo desactivar el VR, cable disparador o en su caso el modo de retardo de exposicion activado o disparo con retardo............ estas òpciones evitaran el posible movimiento al apretar el disparador e incluso el movimiento del propio espejo del obturador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas