Progressivephoto Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 hola que tal gente les comento mi problema. Soy un aficionado de la fotografia desde hace años y ayer pude hacerme de la D90 con un 18-105 vr nuevo nuevo. He disparado casi 500 fotos e alta calidad, pero me surgio un problema, en ciertas fotos con el uso del flash integrado me salieron algunas sombras de color negro o marron en la parte inferior de la foto, como en la base.tiene una forma semicircular no muy grande, y me alarme mucho, pense que era una falla. Le quite el parasol, volvio todo a la normalidad, peroen algunas ocasiones me lo siguio haciendo, la apague, y la volvi a en automatico y no me lo hizo mas.Es algo grave???. La maquina estaba en Raw+jpg, y en algunas ocasiones con eprioridad de apertura sobre objetos de cerca como la pared, o una campera casi encima, o bien de manera inclinada para arriba. Sin el flash no ocurria esto. Me pueden decir si es normal, si es una falla del lente o la maquina, y si no lo es...como corregirlo..Desde ya muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 hola, lo que te sucede es normal usando el flash integrado , al no estar lo suficientemente elevado el destello pega en la punta de el objetivo y crea esa sombra , as de comprar un flash exterior para ke no suceda eso ( no sale en todas las tomas pero si en muchas por eso es mejor un flash exterior) con objetivos de focal corta no te sucede eso como por ejemplo el 35mm f:1.8 o el 50mm f:1.8 etc.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Exacto lo que te sucede es lo que te comenta el compañero Mackote, yo no lo habria explicado mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Es lo normal que pasa con el flash integrado y con algunos objetivos relativamente largos y en algunas focales. Tendrás que comprobar con tu objetivo en que focales te sucede y en cuales no para no encontrate después con la sorpresa de la sombra. Evidentemente, si montas el parasol al objetivo, el problema se verá aumentado. Con un flash, externo queda solucionado el problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.