Angapa Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pido consejo .. quería vuestra opinión.. que cámara consideráis mejor para empezar ( sin considerar el tema vídeo) la D80-D3100.. el cuerpo de ambas esta entre 300- 400 Euros, creo que la 3100 es mejor por el sensor i el vídeo, pero la d80 tiene opciones parecidas a la d90.. escucho vuestras opiniones saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si me dieran a elegir entre las dos, y solo para hacer fotos, yo escogería la D80, aunque es mi opinión personal. ¿Por qué? Mejor agarre, construcción más robusta, más manejabilidad en cuanto a configuración y accesos directos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angapa Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si me dieran a elegir entre las dos, y solo para hacer fotos, yo escogería la D80, aunque es mi opinión personal. ¿Por qué? Mejor agarre, construcción más robusta, más manejabilidad en cuanto a configuración y accesos directos... gracias por tu respuesta, es más o menos lo que estoy pensando saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si me dieran a elegir entre las dos, y solo para hacer fotos, yo escogería la D80, aunque es mi opinión personal. ¿Por qué? Mejor agarre, construcción más robusta, más manejabilidad en cuanto a configuración y accesos directos... Opino como el compañero, si solo es para hacer fotos esta es mejor opción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angapa Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Opino como el compañero, si solo es para hacer fotos esta es mejor opción Gracias por pasarte y dar tu opinión saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 La D80 te permitirá utilizar todos los objetivos Nikon que lleven o no motor incorporado ya que la D80 lleva motor de enfoque en el cuerpo, cosa que la D3100 no lleva y siempre tienes que utilizar objetivos lleven incorporado motor, al menos que quieras hacerlo en modo manual. Yo la tuve, la vendí por cambio a D300 y la disfruté y aprendí mucho. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angapa Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 La D80 te permitirá utilizar todos los objetivos Nikon que lleven o no motor incorporado ya que la D80 lleva motor de enfoque en el cuerpo, cosa que la D3100 no lleva y siempre tienes que utilizar objetivos lleven incorporado motor, al menos que quieras hacerlo en modo manual. Yo la tuve, la vendí por cambio a D300 y la disfruté y aprendí mucho. Saludos, Lecina Lecina gracias por pasarte y dar tu opinión, que tenga motor de enfoque es también unas de las opciones que me han hecho decidir por una D80 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 buena elección a mi parecer la D80 es mucho mejor que la D3100 omitiendo el vídeo claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 buenas,aprovechando el hilo para no abrir otro hago una pregunta,teniendo una d40 seria buen cambio a una d80,280€ solo el cuerpo,lo que le hecho en falta a la mia es doble dial,acesos directos,motor de enfoque y algo de mejor respuesta a isos de mas o menos 800,mejor agarre y un grip de utilidad,horquillado,boton de profundidad de campo y cls,se que hay modelos mejores como la d90 que esta por unos 550 nueva y de ahi la duda,por cierto como es de tamaño respecto a la d90 y d40,gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josebaserrano67 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Yo tengo la D-80 Hace años y es mas robusta, y te sirve como para aficionado alto como para aprender con ella a 1600 de sensibilidad , tiene poco ruido si subes mas alto ya empieza el ruido , por lo demas Genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Ya para empezar en el tema de la fotografía, y poder aprender, elegí la D80, frente a otras opciones (en su día barajaba una D5000). ¿Por qué? La D80 es mejor cámara en todo menos en el sensor. Y como se trataba de hacer fotos, y practicar, creo que ha sido una buena compra. Al final, en unos años acabarás cambiando a un modelo superior, te compres una D80 o una D3100, y al principio creo que tiene mayores ventajas por ejemplo el motor de enfoque (para poder ir haciendote con un buen grupito de ópticas), y acostumbrarte a los accesos directos, y diversas opciones que tiene (bracketing, mejor visor, mejor agarre...). Ya habrá tiempo de irse a una D90/D7000/D300, y tener todo lo que tiene la D80, con un sensor que tiene muy buen rendimiento. Yo tengo la D-80 Hace años y es mas robusta, y te sirve como para aficionado alto como para aprender con ella a 1600 de sensibilidad , tiene poco ruido si subes mas alto ya empieza el ruido , por lo demas Genial. Discrepo un poco. A ISO 400, digamos que saca buenas fotos (siempre exponiendo correctamente, incluso sobrexponiendo un poco para ganar información en el revelado). A ISO 800 ya la empiezo a ver justita, con ruido, e imágenes bastante blandas. Y 1600 ya me parece que solo para emergencias. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Sólo por la pantalla superior y el motor de enfoque ya es mucho más recomendable la D80. Aguanta ISOs hasta 1000, pero no más. Te durará más a la larga que una D3100, porque no va a limitarte tanto. Ten en cuenta que la D80 cuando salió costaba 1000€, mientras que la D3100 cuesta 500. Eso es simplemente por categoría de cámaras, ni más ni menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F7R7 Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Opino igual que la mayoria , la d80 en mi opinion mejor en casi todos los aspectos con respecto a la D3100 , si eliges la D80 para tema foto no te arrepentiras . Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronopio Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Elige la D80. Yo estuve igual que tu indeciso, pero hice la elección correcta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angapa Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 buenas,aprovechando el hilo para no abrir otro hago una pregunta,teniendo una d40 seria buen cambio a una d80,280€ solo el cuerpo,lo que le hecho en falta a la mia es doble dial,acesos directos,motor de enfoque y algo de mejor respuesta a isos de mas o menos 800,mejor agarre y un grip de utilidad,horquillado,boton de profundidad de campo y cls,se que hay modelos mejores como la d90 que esta por unos 550 nueva y de ahi la duda,por cierto como es de tamaño respecto a la d90 y d40,gracias Con la D80 no te vas arrepentir ..... compré una para regalar y por el momento todo muy bien un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Buenas: Yo prefiero una maquina robusta y con motor de enfoque a una maquina de juguete con un visor chiquitin por mucho video y por mejor resultado a isos altos que tenga, puesto que también existen flashes y objetivos luminosos que sirven para cámaras posteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acarrero Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Me acabo de presentar en el foro, porque ando con la misma duda... Me gustaria saber que precio aproximando esta bien para una D80 de segundamano con un 18-135 y de que año son estas camaras?? Saludooos *Os dejo el link de mi presentacion: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179855 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.