Jump to content

en busca del punto verde perdido

yelmo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, seguro que esto es de novato pero os cuento, gracias de antemano por la paciencia.

Ayer tarde-noche me puse hacer unas fotos al cielo siempre en manual y con el exposimetro ok, pero la camara

no era capaz de enfocar el cielo,no producia el pitido de enfoque clasico, para forzar tenia que enfocar algo

por debajo del cielo y manteniendo el disparador a medias, cambiar encuadre al cielo y pulsar a fondo,ahora si disparo.

Mi pregunta se puede hacer el disparo directamente sin recomponer fotografia con otra cosa enfocada, ¿podra ser que hay que pasar a enfoque manual?

P.D. no me dejeis muy en riduculo, piedad con el novato en d-90. GRACIAS. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa la configuración de los modos de enfoque AF-S, AF-A y AF-C. Tienes la posibilidad de configurarlos de forma que den prioridad al enfoque o prioridad al disparo. Si estás usando AF-S, por defecto viene configurado en modo prioridad al enfoque, por lo que hasta que no encuentre foco no va a disparar (cosa deseable "a priori" en modo AF-S).

Saludos.

Enlace al comentario

Nunca me sorprendere de este foro lo rapido que contestan y ademas bien contestado.

Al ver vuestra respuestas me he dado cuenta, ya se que esta todo en las instrucciones pero hoy por hoy estoy saturado,

aunque poco a poco voy estructurando tanta informacion en las neuronas, y en parte tambien a este foro, Gracias.

LO probare....

Enlace al comentario

Nunca me sorprendere de este foro lo rapido que contestan y ademas bien contestado.

Al ver vuestra respuestas me he dado cuenta, ya se que esta todo en las instrucciones pero hoy por hoy estoy saturado,

aunque poco a poco voy estructurando tanta informacion en las neuronas, y en parte tambien a este foro, Gracias.

LO probare....

Un placer :clapping::clapping:

Ya nos contarás si lo has conseguido

:clapping:;)

Un saludo

Enlace al comentario

Que maravilla, efectivamente cambiando el modo de enfoque sin problemas, muchas gracias, la foto que realice fue apoyando la camara sobre el tronco de un arbol y hacia arriba, no enfocaba, cambie modo como me habiais dicho y buala, foto al canto, MUCHAS GRACIAS, es la que tiene ser novato.

Enlace al comentario

1 - utiliza el bloqueo del autofoco (consulta el manual de instrucciones)

2 - enfoca a algo lejano; no sé, unas montañas, la torre de la iglesia...; ahora aprieta el botón de bloqueo y mantenlo así.

3 - ya puedes disparar al cielo; no te preocupes, saldrá enfocado

Para la medición de la luz utiliza el sistema matricial y como es de noche pon la compensación de exposición en, digamos -2; por supuesto esto último es sólo indiativo, tendrás que probar y probar hasta que pilles el punto que más te guste. Por supuesto no programes el botón de bloqueo de enfoque para que también bloquee la exposición.

Enlace al comentario

Que maravilla, efectivamente cambiando el modo de enfoque sin problemas, muchas gracias, la foto que realice fue apoyando la camara sobre el tronco de un arbol y hacia arriba, no enfocaba, cambie modo como me habiais dicho y buala, foto al canto, MUCHAS GRACIAS, es la que tiene ser novato.

:manoup:

:manoup::1good:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...