Jump to content

Luna creciente


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y realmente la toma de Leles está realizada en un momento más favorable, es el momento aconsejado para observación lunar, cuando los rayos rasantes permiten apreciar valles y picos montañosos con telescopio (textura en fotografía). De hecho pese a la falta de nitidez y recorte incluido puede apreciarse detalle.

 

La luna llena es el peor momento para su observación y, obviamente, también para fotografiarla. El tipo de luz, plana, merma notablemente los detalles de su superficie, por lo que la foto de Akis está hecha en el peor de los momentos posibles, por llamativa que sea una luna llena. Lo que pasa es que Akis es Akis y con ese arsenal del diablo ha conseguido una nitidez superior.

 

Saludos compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Oye, oye! que ese arsenal del diablo es un Tamron 500 f8 catadióptrico manual que se encuentra sobre los 80 euros no muy dificilmente y que, con rozarlo, se mueve como un flan en una máquina de agitar pinturas. Lo que pasa es que le amenazo para que no se mueva.

 

Saludicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡La leche! ¿catadióptrico dices?... ¿que lo compraste cuando hiciste la mili o qué?

 

Vamos, que con un tubico del papel higiénico y un "cacho cistal" te tiras una foto que nos dejas a todos sin aire... jajaja

 

Saludos master. :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es de esa época más o menos. Lo pusieron en venta en mi ciudad y, por su precio, es un aparato curioso para experimentar. Fíjate que los diafragmas vienen en números romanos...

Mira, mira:

 

http://www.xatakafoto.com/tamron/teleobjetivo-tamron-500-mm-f8-sp-otra-oportunidad

 

http://www.photozone.de/Reviews/286-tamron-500mm-f8-sp-macro-adaptall-to-nikon-review--test-report

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Oye, oye! que ese arsenal del diablo es un Tamron 500 f8 catadióptrico manual que se encuentra sobre los 80 euros no muy dificilmente y que, con rozarlo, se mueve como un flan en una máquina de agitar pinturas. Lo que pasa es que le amenazo para que no se mueva.

 

Saludicos

 

Pues ya me vas diciendo cómo lo amenazas para practicar con el prestado, que yo no clavo ni una......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, esto no se hace. No se si vender ya la camara y callejear con las manos en los bolsillos o seguir intentandolo. Mis fotos de lunas son un punto borroso en el infinito. Ah, y movido. Menos mal que con lo que contais aqui y poniendo las orejas tiesas,uno se da cuenta de lo que hay que hacer. Otra cosa es que salga, pero seguiremos intentandolo. Enhorabuena a los dos

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ale, ale, más leña al fuego!!!!!!......jejejeje :manoup: ya se los de los mpx, y sabes que estoy muy contenta con mi D40, que buenas fotos hace (o a veces me salen) y da para mucho a pesar de las limitaciones. Si la hucha sigue creciendo, igual me decanto por comprar la D90, porque la D7000 me parece demasiada cámara para mi y para mis manos, pero mira que si me toca la primitiva, me voy directa a por ella o una D300s......que botito es soñar despierta....... :manoup:

 

Un saludo

 

 

Y dale con los Mpx....di que si Leles que los Mpx no es lo que importa....jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, esto no se hace. No se si vender ya la camara y callejear con las manos en los bolsillos o seguir intentandolo. Mis fotos de lunas son un punto borroso en el infinito. Ah, y movido. Menos mal que con lo que contais aqui y poniendo las orejas tiesas,uno se da cuenta de lo que hay que hacer. Otra cosa es que salga, pero seguiremos intentandolo. Enhorabuena a los dos

Saludotes

 

No te creas qque sale así de grande, es un recorte bastaaaaante ampliado y luego retocado para darle mayor nitidez, pero con mi 55-200 VR la lunita tampoco sale mal parada, así que a probar que mañana hay luna llena....

 

Saludos y gracias por gustarte la afoto.

 

Y dale con los Mpx....di que si Leles que los Mpx no es lo que importa....jajajajaja

 

No importa el tamaño, sino lo que se puede hacer con lo que se tiene..... :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 55 mm creo que se queda algo corto, pero tú prueba sobre todo que la velocidad no sea inferior a 1/125 y l diafragma a f/8 o f/11 con lo cual tendrás que aumentar la velocidad.

 

Luego es tirar mano de recorte y máscara de enfoque.Si tu objketivo lleva VR, quitáselo al dispoarar en trípode y ponle el disparo retardado para que no tengas movimientos en el disparo. Asi que mañana a probar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 55 mm creo que se queda algo corto, pero tú prueba sobre todo que la velocidad no sea inferior a 1/125 y l diafragma a f/8 o f/11 con lo cual tendrás que aumentar la velocidad.

 

Luego es tirar mano de recorte y máscara de enfoque.Si tu objketivo lleva VR, quitáselo al dispoarar en trípode y ponle el disparo retardado para que no tengas movimientos en el disparo. Asi que mañana a probar.

 

Saludos.

 

Le quito el vr pero la pongo en tripode y dispara con el disparador a distancia que tambien lo tengo lo que no se cuanto tiempo deberia estar tirando la foto¿?supongo que sera ir probando con el tiempo no?digoo yo no se...

gracias de todos modos profesora leles...clapping.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le quito el vr pero la pongo en tripode y dispara con el disparador a distancia que tambien lo tengo lo que no se cuanto tiempo deberia estar tirando la foto¿?supongo que sera ir probando con el tiempo no?digoo yo no se...

gracias de todos modos profesora leles...clapping.gif

 

Hombre, eso se lo pones tú en la velocidad, si le disparas a 1/125 pues la foto sale enseguida, además debes dispararle a velocidades rápidas por lo que no tienes que esperar. Yo uso el disparador remoto, pero sin retardo. Aprieto y foto.

 

Entrénate esta noche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, que estos dias ando un poco liada y entro poco, a mi me gusta tu luna medio llena, yo no he conseguido ninguna bien, y eso que lo intento, seguire probando, un saludo

 

y yo me dejo la mitad de las entradas sin leer. Hoy era el mejor día pra probar, auqnue mañana supongo que también se dará bien. Tu prueba que seguro que lo consigues.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...