Jump to content

1º retrato

kikiyo54
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,una foto probando hacer retratos ( que dificil es sin tener medios para poder iluminar) creo que no deberia haberle cortado el codo.

Cuando se hace retratos es mejor medir la luz en puntual ala parte de la cara o del cuerpo con mas luz y a justar el exposimetro a +1, en mi d3100 +2 ya es mucho o por el contrario medir la luz en ponderado central?

Alguna recomendaccion de algun flash no muy caro para uno que esta empezando aunque sea para poder dispararlo al techo.

Gracias y un saludo.

6222596172_70cb895684_z.jpg

_DSC0417 por kikiyo54, en Flickr

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D3100

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal: 102mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/4,5

Velocidad de obturación: 1/5s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: -1,7EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 800

Flash

Sincronización de flash: Ojos rojos lento

Modo de flash: Incorp., i-TTL-BL

Compensación del flash: 0EV

Filtro de color:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ciertamente le falta luz al rostro,y como bien has dicho le cortaste codo y dedos,tambien le falta un poco de contraste...la tiraste a pulso?

por lo del flash,yo compre un nissin 622 de segunda mano bastante barato...que no es lo mas,pero para mi suficiente de momento...

Editado por KEPLAR
Enlace al comentario

El encuadre mejorable. Demasiado aire por arriba. Los ojos deberían caer sobre el tercio superior y caen a la mitad del fotograma, con lo que admite recorte. El radiador de fondo desentona, has guillotinado codo y dedos de la mano izquierda.

Los datos de disparo me sorprenden ¡1/5! y subexposición de -1.7. Desde luego no has quemado el fondo, pero se aprecia ruido en sombras y una leve trepidación que no me deja encontrar el foco.

Me gusta mucho la luz lateral que has conseguido recoger, le da un aire de quietud añadida a la pose del niño. El brilo en los ojos, consecuencia del flash, también me parece acertado.

Saludos.

Enlace al comentario

La velocidad que has usadoe s excesivamente lenta, auqnue te ha ayudado que tuviese apoyada la cabeza en su mano y el brazo en la silla. No me molesta la luz de atrás, al contrario, pero necesita más densidad en los negros. También le corregiría algo el balance de blancos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues sobre el encuadre pienso lo mismo que te han dicho.Y es una pena,porque me gusta la idea que has tenido.Me gusta esa luz por detras, es la gracia de esta foto junto con el modelo.

Has compensado la exposicion en -1,7 y esta claro que ha sido un acierto, ya que de no hacerlo habrias quemado esa luz de detras.

Lo que veo que tenias que haber hecho lo mismo con el flash.Tenias que haberlo compensado tambien para darle un poco mas de potencia, por ejemplo en TTL +0,7 para iluminar un poco mas el rostro.

Saludos.

Enlace al comentario

A parte de lo dicho más arriba sobre el encuadre, me ha gustado la expresión del chico y muy especialmente ese reflejo pupilar o la luz reflejada en el rostro...que nos revela la luz reflejada del monitor de la TV (supongo). Me gusta el retrato. :lol:

Editado por Kinter
Enlace al comentario