kikiyo54 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola,una foto probando hacer retratos ( que dificil es sin tener medios para poder iluminar) creo que no deberia haberle cortado el codo. Cuando se hace retratos es mejor medir la luz en puntual ala parte de la cara o del cuerpo con mas luz y a justar el exposimetro a +1, en mi d3100 +2 ya es mucho o por el contrario medir la luz en ponderado central? Alguna recomendaccion de algun flash no muy caro para uno que esta empezando aunque sea para poder dispararlo al techo. Gracias y un saludo. _DSC0417 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 102mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/5s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,7EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 800 Flash Sincronización de flash: Ojos rojos lento Modo de flash: Incorp., i-TTL-BL Compensación del flash: 0EV Filtro de color: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) ciertamente le falta luz al rostro,y como bien has dicho le cortaste codo y dedos,tambien le falta un poco de contraste...la tiraste a pulso? por lo del flash,yo compre un nissin 622 de segunda mano bastante barato...que no es lo mas,pero para mi suficiente de momento... Editado 8 de Octubre de 2011 por KEPLAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 El encuadre mejorable. Demasiado aire por arriba. Los ojos deberían caer sobre el tercio superior y caen a la mitad del fotograma, con lo que admite recorte. El radiador de fondo desentona, has guillotinado codo y dedos de la mano izquierda. Los datos de disparo me sorprenden ¡1/5! y subexposición de -1.7. Desde luego no has quemado el fondo, pero se aprecia ruido en sombras y una leve trepidación que no me deja encontrar el foco. Me gusta mucho la luz lateral que has conseguido recoger, le da un aire de quietud añadida a la pose del niño. El brilo en los ojos, consecuencia del flash, también me parece acertado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 La velocidad que has usadoe s excesivamente lenta, auqnue te ha ayudado que tuviese apoyada la cabeza en su mano y el brazo en la silla. No me molesta la luz de atrás, al contrario, pero necesita más densidad en los negros. También le corregiría algo el balance de blancos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 hola no se que decir el modelo tiene resignacion y esta pensando en la consola el codo se las cortado y eso duele y los dedos como va a jugar ahora a las canicas pero la foto me gusta y el modelo guapo mozo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues sobre el encuadre pienso lo mismo que te han dicho.Y es una pena,porque me gusta la idea que has tenido.Me gusta esa luz por detras, es la gracia de esta foto junto con el modelo. Has compensado la exposicion en -1,7 y esta claro que ha sido un acierto, ya que de no hacerlo habrias quemado esa luz de detras. Lo que veo que tenias que haber hecho lo mismo con el flash.Tenias que haberlo compensado tambien para darle un poco mas de potencia, por ejemplo en TTL +0,7 para iluminar un poco mas el rostro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) A parte de lo dicho más arriba sobre el encuadre, me ha gustado la expresión del chico y muy especialmente ese reflejo pupilar o la luz reflejada en el rostro...que nos revela la luz reflejada del monitor de la TV (supongo). Me gusta el retrato. Editado 9 de Octubre de 2011 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikiyo54 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 gracias por todos los comentarios tomo buena nota de todo ellos, la verdad es que estaba mas pendiente de medir la luz correctamente y conseguir una buena exposicion que de encuadrar, es complicado esto del retrato en casa sin medios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas