Jump to content

Configurar nikon d700 con objetivos AIS

Lino de lemos

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues como ya dije en su dia, me tiraron la caja de mi nikon d700 con las instrucciones dentro y no consigo configurar mi camara con los objetivos ais, he leido que se enciende la luz de enfoque cuando esta enfocado pero no lo consigo.

Alguien me puede ayudar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La luz de enfoque se enciende únicamente en función de AF y cuando se selecciona el enfoque de servo único y con AF de zona automática, AF de punto único o de zona dinámica y punto de enfoque central.

No te va a valer para objetivos manuales. Habrá que hacerlo por las bravas... :P

La información viene en la página 290 del manual.

Saludos

PS. Edito para decir que tendrás la confirmación de enfoque (punto verde iluminado) cuando lo estés o las flechas a uno u otro lado en su defecto cuando no consigas enfocar. Yo creo que es lo único que puedes tener para objetivos manuales, pero no sé si algún otro compañero nos podría indicar alguna otra alternativa.

Enlace al comentario

Edito para decir que tendrás la confirmación de enfoque (punto verde iluminado)

cuando lo estés o las flechas a uno u otro lado en su defecto cuando no consigas

enfocar. Yo creo que es lo único que puedes tener para objetivos manuales, pero

no sé si algún otro compañero nos podría indicar alguna otra

alternativa.

Es como lo dices.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que no tienes que configurar nada para utilizar el enfoque de un AIS. Al ser objetivos sin CPU lo que puedes hacer es establecer su abertura máxima y distancia focal (página 210 del manual) para que la cámara pueda medir correctamente. Pero para lo que es enfocar en sí lo único que tienes que hacer es girar el anillo de enfoque mientras estás midiendo, por ejemplo con el botón de disparo y verás que en el en la parte inferior izquierda del visor aparecen alternativamente unos triángulos hacia un lado o hacia otro bien un círculo verde. Eso es la confirmación del enfoque. Cuando aparece el circulito es que la imagen está enfocada.

Eso sí, si la cámara no está midiendo no verás nada de esto en el visor puesto que todas las lecturas están apagadas, pero si presionas ligeramente el botón de disparo verás que sí aparecen todas las mediciones.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Es que no tienes que configurar nada para utilizar el enfoque de un AIS. Al ser objetivos sin CPU lo que puedes hacer es establecer su abertura máxima y distancia focal (página 210 del manual) para que la cámara pueda medir correctamente. Pero para lo que es enfocar en sí lo único que tienes que hacer es girar el anillo de enfoque mientras estás midiendo, por ejemplo con el botón de disparo y verás que en el en la parte inferior izquierda del visor aparecen alternativamente unos triángulos hacia un lado o hacia otro bien un círculo verde. Eso es la confirmación del enfoque. Cuando aparece el circulito es que la imagen está enfocada.

Eso sí, si la cámara no está midiendo no verás nada de esto en el visor puesto que todas las lecturas están apagadas, pero si presionas ligeramente el botón de disparo verás que sí aparecen todas las mediciones.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

clapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gif

Por fin lo entendí, muchismas gracias compi. eres un crack

Enlace al comentario

yo voy al menu de configuracion, el de la llavecita, y buscas datos de objetivo sin cpu pones el numero de obhjetivo, por ejemplo el 1

luego distancia focal si es un 50 pues un 50mm

en diafragma maximo le tienes que poner la apertura minima, F2 o F1.4 ...

y ok

Enlace al comentario

Hola,

te han contestado muy bien: Registra el objetivo en la cámara, y luego verás las marcas de enfoque sin problemas.

Yo uso a veces un 135mm f3,5 Nikkor y me va de cine aunque el enfoque en las reflex actuales no es demasiado sencillo por la nitidez del espejo. Hay quien hace poner un prisma en el espejo, y así se enfoca como antes, con la imagen partida. :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...