Jump to content

Playa del Ris

GINI

Publicaciones recomendadas

Esta foto está tomada desde uno de los extremos que tiene esta playa. Aunque parezca mentira, con tantas fotos como llevo, nunca he tenido la oportunidad tirar una foto nocturna a una playa en condiciones, en otras o bien porque habia mucha gente o bien no tuve la oportunidad, entre otras escusas. Este año he tenido la oportunidad de conocer esta hermosa y tranquila playa, es un lugar entre tantos para no perdérselo. Aquí os la dejo a ver que os parece, creo que de lo que digais aprenderé seguro para la siguiente oportunidad.

Un saludo a todos.

6224486349_579f474c0c_b.jpg

Playa del Ris (NOJA) por HIGINIO.P, en Flickr

Ex: 30seg

f/3.5

18mm

iso 200

0ev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta mucho la toma, y transmite mucho sosiego y calma. La verdad es que el mar ,para una toma de 30s se vé que no estaba muy agitado. La única duda que tengo en cuanto a la iluminación. Es natural?

Salu2

Hola JoseSato. Después de mas de ciento setenta visitas es el único comentario que he tenido a si que te agradeco enormente tu comentario. A ver si alguien se anima también.

Comentarte que esa noche de mar en calma no tenia nada, solamente que eso es un esquinazo de la playa, habia rocas grandes antes de llegar a la orilla y por eso no lllegaban ahí con tanta fuerza. El tono de iluminación es el que captó la cámara, lo único que los tonos rojizos, están procesados y no están tan exagerados como salió la foto en raw. los tonos provienen de la ciudad que tenia detrás, ya que como se sabe al tener los 30seg de exposición esos tonos rojizos se acentúan bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola GINI, para tener una ciudad detrás, no tienes apenas ruido...., el encuadre me parece acertado, pero creo que la arena del primer término esta bicolor, no se si hecho a posta o qué. pero el agua me parece bien y la toma tambien, asi que no te quejes, que algunos sí que respondemos, jaja.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola GINI, bonita foto. Transmite mucha calma. Yo personalmente habria cerrado algo mas el diafragma, para alargar el tiempo de exposición y que las nubes hubiesen salido algo mas movidas, a mi es un efecto que me gusta, ya que creo que sacar estrellas es algo secundario en esta toma debido a las nubes y a la luz en el cielo.

Respecto a los tonos azulados en el suelo, es algo que me llama la atención y me gustaria que me explicaras. A sido con linterna tuya o provenia de otra fuente?

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hola GINI, para tener una ciudad detrás, no tienes apenas ruido...., el encuadre me parece acertado, pero creo que la arena del primer término esta bicolor, no se si hecho a posta o qué. pero el agua me parece bien y la toma tambien, asi que no te quejes, que algunos sí que respondemos, jaja.

Un saludote.

Hola ELEPUCH, antes de nada muchas gracias por pasar y comentar. Decirte que lo de la arena bicolor es un fénomeno un poco extraño. Lo estaba comentando con mi novia, que estubimos los dos ahí haciendo fotos y a ella también le a pasado lo mismo. Luego ya pensando caimos en lo que pudiera ser. Teníamos detras a unos 300-400 metros mas o menos, no se decir bien ahora un camping de caravanas y tenía unos focos blancos bastante fuertes y como estaban orientados a unos 45º del suelo algo de luz llegaba y le hacia algo de sombra a la luz amarillenta que procedía del pueblo, de ahí ese tono bicolor. Yo creo que tiene que ser eso otro motivo no le veo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola GINI, bonita foto. Transmite mucha calma. Yo personalmente habria cerrado algo mas el diafragma, para alargar el tiempo de exposición y que las nubes hubiesen salido algo mas movidas, a mi es un efecto que me gusta, ya que creo que sacar estrellas es algo secundario en esta toma debido a las nubes y a la luz en el cielo.

Respecto a los tonos azulados en el suelo, es algo que me llama la atención y me gustaria que me explicaras. A sido con linterna tuya o provenia de otra fuente?

Un abrazo amigo.

Hola nenegrande, gracias por el consejo que me das referente a la exposición de las fotos, a si que la próxima vez que tenga una oportunidad lo probaré. Respecto a los azulados del suelo, como ya le hecomentado a ELEPUCH, en un principio no sabía a que podría venir eso. Al principio pensaba y pensaba y me decía yo en los fenómenos paranormales no creo, pero leches esto lo parece y deliberando con mi novia llegamos a la conclusión esa, como antes he comentado la culpa de los focos del camping.Linternas no tenía, pero si hice otras fotos utilizando el flash y poniendo geles, en mi filckr tengo algunas.

No obstante cuando me puse a hacer las tomas, me dejé el WB en auto y me salió el resultado raw muy rojizo, a si que desde el capture la pase a incandescente (corrigiendo los colores y ponerlos mas fríos quitando calidez, obtenía elmismo resultado).

Bueno para salir un poco de dudas y que se pueda ver mejor voy a poner el resultado en bruto y el revelado para que se pueda contrastar, porque a lomejor me he pasado con el revelado un poco. A ver qué te parece.

La imagen de la izquierda es la foto en bruto.

post-14742-0-83518300-1318552276_thumb.jpg

Un abrazo compi.

Enlace al comentario

Quizá deberías equilibrar los blancos por zonas para que no te quede esa arena azul y naranja.

Un saludo.

Hola Perturbao, gracias por comentar, estoy intentando seguir tu consejo, pero no termino de obtener un bien resultado que me pueda convencer. Aunque se que no es lo correcto, para mi gusto y no es porque la foto sea mía, el efecto de la mezcla de colores parece, por lo menos a mi, que no desagrada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Gini.

Me gusta mucho la idea.

Le hubiera dado un poco más de exposición para aclarar más el cielo, que está un poco viñeteado, por la oscuridad del horizonte, en la zona superior derecha.

Pero tal cual, me gusta.

Un saludo

Hola saavedra, la verdad que tienes razón no me habia dado cuenta de ese pequeño detalle. Gracias por pasar, me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola nenegrande, gracias por el consejo que me das referente a la exposición de las fotos, a si que la próxima vez que tenga una oportunidad lo probaré. Respecto a los azulados del suelo, como ya le hecomentado a ELEPUCH, en un principio no sabía a que podría venir eso. Al principio pensaba y pensaba y me decía yo en los fenómenos paranormales no creo, pero leches esto lo parece y deliberando con mi novia llegamos a la conclusión esa, como antes he comentado la culpa de los focos del camping.Linternas no tenía, pero si hice otras fotos utilizando el flash y poniendo geles, en mi filckr tengo algunas.

No obstante cuando me puse a hacer las tomas, me dejé el WB en auto y me salió el resultado raw muy rojizo, a si que desde el capture la pase a incandescente (corrigiendo los colores y ponerlos mas fríos quitando calidez, obtenía elmismo resultado).

Bueno para salir un poco de dudas y que se pueda ver mejor voy a poner el resultado en bruto y el revelado para que se pueda contrastar, porque a lomejor me he pasado con el revelado un poco. A ver qué te parece.

La imagen de la izquierda es la foto en bruto.

post-14742-0-83518300-1318552276_thumb.jpg

Un abrazo compi.

Tengo claro que la luz azul era una luz blanca ó levemente fria en origen, pero claro, al pasar el BB cálido, se convierte automáticamente en azul, por eso ese tono.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...