jolucala Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Os dejo una del Castillo de Santa Barbara en Alicante tomada desde el espigon del Hotel Melia, ya me decis los fallos que seguro que tengo. Saludos y gracias por comentar. Castillo Santa Barbara por Jose Luis Catalan, en Flickr Datos Exif Distancia Focal: 34mm Diafragma: F/6.3 Velocidad: 2.5s ISO: 250 Balance Blancos: Automatico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola. La idea es buena. Lástima que la ilumninación del castillo y la montaña sea tan irregular. No tengo los datos exif y sin eso no hay referencias, pero la foto me da la sensación de estar un poco caida hacia el lado derecho (o será mi monitor). No sé si habrá otra perspectiva desde donde tomar ese castillo. La idea del agua está bien, pero los edificios del medio restan belleza a mi modo de ver y las luces de las farolas (sobre todo las centrales) despistan un poco. Sobre todo porque el motivo principal es el castillo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola. La idea es buena. Lástima que la ilumninación del castillo y la montaña sea tan irregular. No tengo los datos exif y sin eso no hay referencias, pero la foto me da la sensación de estar un poco caida hacia el lado derecho (o será mi monitor). No sé si habrá otra perspectiva desde donde tomar ese castillo. La idea del agua está bien, pero los edificios del medio restan belleza a mi modo de ver y las luces de las farolas (sobre todo las centrales) despistan un poco. Sobre todo porque el motivo principal es el castillo. Salu2 Gracias por tomarte la molestia de comentar.. Si tienes razón es una foto con muchas variedades de intensidad de luces y una de las cosas en las que tengo que mejorar a modo de autocritica es en el destello de las mismas. En cuanto a los edificios no hay manera de " quitarlos " con otra pespectiva mejor ya que es desde donde posiblemente mejor se pueda ver el castillo en toda su plenitud Dejo los datos Exif que antes no los habia puesto por si con alguna otra configuracion de la camara puedo evitar esos destellos. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Saludos. Yo soy de Alicante y sé desde donde has hecho la foto y, como bien dices, poco puedes variar el encuadre si quieres sacar el castillo. Yo en general la veo bien, aunque quizás con algo de falta de foco. Yo probaría lo siguiente: (siempre enfocando al castillo y no a los edificios) 1ª opción: cierra más el diafragma y aumenta un poco la exposición a ver si consigues algo más de equilibrio en las luces. 2ª opción: se me está ocurriendo que podrías (en cuanto pueda lo intento yo y a ver el truño que me sale ) abrir diafragma a tope con el fin de sacar alguna estrella y, como no vas a poder exponer mucho, poner un filtro de densidad neutra de 2 o tres pasos. Quizás esto último que te he dicho sea una burrada pero un día lo tengo que intentar a ver que sale. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.