Jump to content

Castillo Santa Barbara ( Alicante )

jolucala

Publicaciones recomendadas

Os dejo una del Castillo de Santa Barbara en Alicante tomada desde el espigon del Hotel Melia, ya me decis los fallos que seguro que tengo.

Saludos y gracias por comentar.

6230957860_3297721ce7_b.jpg

Castillo Santa Barbara por Jose Luis Catalan, en Flickr

Datos Exif

Distancia Focal: 34mm

Diafragma: F/6.3

Velocidad: 2.5s

ISO: 250

Balance Blancos: Automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La idea es buena. Lástima que la ilumninación del castillo y la montaña sea tan irregular. No tengo los datos exif y sin eso no hay referencias, pero la foto me da la sensación de estar un poco caida hacia el lado derecho (o será mi monitor). No sé si habrá otra perspectiva desde donde tomar ese castillo. La idea del agua está bien, pero los edificios del medio restan belleza a mi modo de ver y las luces de las farolas (sobre todo las centrales) despistan un poco. Sobre todo porque el motivo principal es el castillo. Salu2

Enlace al comentario

Hola. La idea es buena. Lástima que la ilumninación del castillo y la montaña sea tan irregular. No tengo los datos exif y sin eso no hay referencias, pero la foto me da la sensación de estar un poco caida hacia el lado derecho (o será mi monitor). No sé si habrá otra perspectiva desde donde tomar ese castillo. La idea del agua está bien, pero los edificios del medio restan belleza a mi modo de ver y las luces de las farolas (sobre todo las centrales) despistan un poco. Sobre todo porque el motivo principal es el castillo. Salu2

Gracias por tomarte la molestia de comentar..

Si tienes razón es una foto con muchas variedades de intensidad de luces y una de las cosas en las que tengo que mejorar a modo de autocritica es en el destello de las mismas.

En cuanto a los edificios no hay manera de " quitarlos " con otra pespectiva mejor ya que es desde donde posiblemente mejor se pueda ver el castillo en toda su plenitud

Dejo los datos Exif que antes no los habia puesto por si con alguna otra configuracion de la camara puedo evitar esos destellos.

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Saludos. Yo soy de Alicante y sé desde donde has hecho la foto y, como bien dices, poco puedes variar el encuadre si quieres sacar el castillo.

Yo en general la veo bien, aunque quizás con algo de falta de foco.

Yo probaría lo siguiente: (siempre enfocando al castillo y no a los edificios)

1ª opción: cierra más el diafragma y aumenta un poco la exposición a ver si consigues algo más de equilibrio en las luces.

2ª opción: se me está ocurriendo que podrías (en cuanto pueda lo intento yo y a ver el truño que me sale :manoup: ) abrir diafragma a tope con el fin de sacar alguna estrella y, como no vas a poder exponer mucho, poner un filtro de densidad neutra de 2 o tres pasos.

Quizás esto último que te he dicho sea una burrada pero un día lo tengo que intentar a ver que sale.

Un saludo :manoup:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...