Jump to content

que filtros elejir?

perfomlg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me quiero comprar un filtro nd de densidad neutra , xk siempre q salgo a fotografiar es de dia, y el efecto seda x asi decirlo... me es imposible. Por ejemplo para las 4 de la tarde o las 12 del medio dia, pienso que un nd 400 estaria bien no? o que me recomendais? y que marca? hoya o kenko??? se acepta ayuda ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a hacer fotos de larga exposición muy seguido??

Siempre a la hora del medidodía, en el mismo sitio (o con la misma intensidad de luz)??

Si la respuesta es NO (el 99% de los casos), te recomendartía que te compres un ND variable. Vas a gastar una sola vez y tendrías cubierto desde el ND2 al ND400.

Para el uso esporádico que la mayoría de nosotros hacemos, es más que suficiente.

Cuando estés seguro de lo que necesitas (si no te vale al 100 x 100 el variable) te podrás comprar el flitro que necesites sin temor a equivocarte.

Un saludo

Enlace al comentario

Vas a hacer fotos de larga exposición muy seguido??

Siempre a la hora del medidodía, en el mismo sitio (o con la misma intensidad de luz)??

Si la respuesta es NO (el 99% de los casos), te recomendartía que te compres un ND variable. Vas a gastar una sola vez y tendrías cubierto desde el ND2 al ND400.

Para el uso esporádico que la mayoría de nosotros hacemos, es más que suficiente.

Cuando estés seguro de lo que necesitas (si no te vale al 100 x 100 el variable) te podrás comprar el flitro que necesites sin temor a equivocarte.

Un saludo

Con el variable se pierde mucha nitidez, con lo que al final compras el fijo igual.

Enlace al comentario

Pues según para que lo quieras, el ND variable puede servir perfectamente.

No todos tienen los mismos niveles de exigencia que José Benito.

Aquí tienes 2 muestras, una nocturna y una tomada a pleno sol de agosto.

6031505777_107fe13401_z.jpg

Gran Vía en 13 segundos por Walterdd, en Flickr

6106932914_a281677d1b_z.jpg

Puente España por Walterdd, en Flickr

Ah!! y con el 18-105VR, que no es un justamente un "pata negra" para pedirle maravillas al filtro...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el ND400 y la verdad es que estoy contento con el, pero como dice walterd hay momentos en los que te sobra.

Yo haria lo que te ha dicho walterd.

Yo sin entender mucho d foto me parace muy buenas las fotos de la muestra.

Un saludo.

Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario