perfomlg Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 me quiero comprar un filtro nd de densidad neutra , xk siempre q salgo a fotografiar es de dia, y el efecto seda x asi decirlo... me es imposible. Por ejemplo para las 4 de la tarde o las 12 del medio dia, pienso que un nd 400 estaria bien no? o que me recomendais? y que marca? hoya o kenko??? se acepta ayuda ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Un ND400 va de lujo para lo que tú indicas, y más a esas horas del día que hay muchísima luz. Los dos ND que yo tengo son Hoya HMC y van muy bien, los Kenko no los he probado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 grax ^^ pues al final m decantare por el hoya ^^ mi duda era q no me quiero gastar tanto dinero erroneamente no valla a ser q con un nd8 o nd4 m funcionase... grax amigo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Vas a hacer fotos de larga exposición muy seguido?? Siempre a la hora del medidodía, en el mismo sitio (o con la misma intensidad de luz)?? Si la respuesta es NO (el 99% de los casos), te recomendartía que te compres un ND variable. Vas a gastar una sola vez y tendrías cubierto desde el ND2 al ND400. Para el uso esporádico que la mayoría de nosotros hacemos, es más que suficiente. Cuando estés seguro de lo que necesitas (si no te vale al 100 x 100 el variable) te podrás comprar el flitro que necesites sin temor a equivocarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Vas a hacer fotos de larga exposición muy seguido?? Siempre a la hora del medidodía, en el mismo sitio (o con la misma intensidad de luz)?? Si la respuesta es NO (el 99% de los casos), te recomendartía que te compres un ND variable. Vas a gastar una sola vez y tendrías cubierto desde el ND2 al ND400. Para el uso esporádico que la mayoría de nosotros hacemos, es más que suficiente. Cuando estés seguro de lo que necesitas (si no te vale al 100 x 100 el variable) te podrás comprar el flitro que necesites sin temor a equivocarte. Un saludo Con el variable se pierde mucha nitidez, con lo que al final compras el fijo igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Pues según para que lo quieras, el ND variable puede servir perfectamente. No todos tienen los mismos niveles de exigencia que José Benito. Aquí tienes 2 muestras, una nocturna y una tomada a pleno sol de agosto. Gran Vía en 13 segundos por Walterdd, en Flickr Puente España por Walterdd, en Flickr Ah!! y con el 18-105VR, que no es un justamente un "pata negra" para pedirle maravillas al filtro... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) Yo tengo el ND400 y la verdad es que estoy contento con el, pero como dice walterd hay momentos en los que te sobra. Yo haria lo que te ha dicho walterd. Yo sin entender mucho d foto me parace muy buenas las fotos de la muestra. Un saludo. Editado 12 de Octubre de 2011 por Miguel-Alava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas