Jump to content

Archivos raw

txikito

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas me compre una nikon d3100 y hacia fotos en formato jpg y empece a informarme y todo el mundo me aconsejaba que era mejor que las hiciera en formato rawhasta ahi bien el problema esta en que cuando las he pasado al ordenador me pone que son archivos encriptados a ver si alguien me puede decir dos cosas;

1- Como se pueden desencriptar

2- si he echo algo mal para que salgan encriptadas

Espero vuestras respuestas de ayuda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que hacerte con un programa que lea/convierta los RAW o NEF a JPG... por ejemplo, el Capture RAW, te deja abrir los .NEF directamente en el Adobe PS, y luego de retocarlo y dejarlo a tu gusto, lo puedes abrir en el PS por si quieres darle "otro" toque.

También hay pluggins para que te los lea el visor de Windows (XP o 7) y con el View NX que es gratuito (te lo descargas de la página de Nikon) también puedes convertirlos a JPG, y si miras en San Google seguro que encuentras unos cuantos más...

Espero haberte ayudado 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

El problema de los archivos RAW (NEF en el caso de Nikon), es que hay que revelarlos. Y para eso hace falta software. Tienes desde el View NX, que viene con la cámara, hasta Photoshop, que es muy caro, pasando por Capture NX, que también es de pago. No sé si GIMP leerá los RAW de Nikon, pero por probar...

Con Photoshop está Adobe Camera RAW (ACR), que abre los NEF y perite realizar una serie de ajustes (exposición, recortes, temperatura de color, corrección de distorsión geométrica y aberraciones...), y posteriormente abrirlo con Photoshop, donde puedes continuar el tratamiento de la imagen, para acabar guardando como jpg, pas, TIFF...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...