Jump to content

Novata buscando reflex nikon

Sorgintxue

Publicaciones recomendadas

Tanto mi hermana como mi cuñada tienen una reflex nikon, la primera unas d90 con objetivo 18_200 y la segunda una d3000 con dos objetivos.

He probado las dos (de hecho las manoseo siempre qué puedo) y mi cuñada y mi chico han pensado en darme un megAcapricho.

Me encantab las fotos qué se pueden sacar, me gusta trastear y preguntar... Pero no creó qué tenga imaginación suficiente para sacar fotos buenas... En fin...

Una vez privadas las dos creó qué me gustan más las fotos qué he sacado con la d90, pero no se sí será por la cámara o por él objetivo....

Por otro lado viendo qué soy una novata total tampoco quiero qué nos gastemos un dineral y, para lo qué yo creo qué seré capaz de hacer lo qué pago mi hermana por la cámara me pareció mucho dinero (mil y pico cámara y objetivo).

Otro tema es qué teniendo al enano de dos años (él mes que viene) muchas de las fotos se dirigirán a él.

Bien, soy consciente de qué no doy muchos datos para qué nadie me pueda ayudar, pero aún así me voy a arriesgar y pediros ayuda....¿qué cámara me recomenda

Is?, ¿Y en objetivos???? ¿Algún accesorio indispensable?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 con un 18-105VR la consigues de segunda mano por 650€ (aprox).

Nueva por nos 850€ y creo que 760€ si tienes alguna amiga que trabaje en El Corte Inglés con su 15% de descuento.

Con eso tienes equipo PARA APRENDER mucho y exprimir la cámara y tu niño "hasta la mili" (antes teníamos cosas para decir que los chicos se hacen mayores pero ahora...).

La D90 lleva un período de aprendizaje corto pero te permite obtener buenos resultados desde el primer día.

Como accesorio, una segunda batería (10 € por ebay), un disparador remoto (3€) y un trípode para auto retratarte (los mas simples para fotos en interior los consigues por 30 / 40€).

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, creó qué me queda claro qué de ir a por algo (con precios que me parezcan razonables teniendo en cuenta mi condición de novata)

será la d90 con él objetivo 18_105.

Pero aún así quiero enseñaros lo que ayer me ofrecían en el corte inglés y en la fnac de Bilbao.

Quizá alguien me sugiera otra cosa, o quizá a alguien le venga bien saberse esto...

Nikon D3000 18-55 -- FNAC 419.00 €

Nikon D3100 18-55 -- Corte Inglés 599.00 €

Nikon D3000 18-55 55-200 VR FNAC 668.00 €

Nikon D3100 18-55 55-200 VR Corte Inglés 699.00 €

Nikon D90 18-105 -- Corte Inglés 799.00 €

Nikon D3100 18-55 18-200 TAMROM sin VR Corte Inglés 838.00 €

Nikon D3100 18-55 55-300 FNAC 849.00 €

Nikon D3000 18-55 18-200 TAMROM con VR FNAC 868.00 €

Por cierto, perdón por las faltas ortográficas, escribo desde un galaxy y todavía no me he hecho debidamente con el teclado.

Enlace al comentario

La 5100 es una buena cámara, con un sensor moderno, pero la D90 ofrece más opciones. Es más usable, más amigable por sus menús directos. Creo que si la quieres explotar, meterte de lleno en la fotografía, te dará más alegrías. Si prefieres una mezcla potenciada de ambas, te deberás estirar e ir por una D7000.

Si contener el gasto es prioritario y deseas tener una buena cámara, insistiría en la D90.

Un saludo :9lovenikon:

Enlace al comentario

si la verdad gastarse el dinero duele soy estudiante y gastarme 1000 y pico que me gaste entre material y cámara me dolió y estuve entre la d3100 y la d5100 me compre la d90 e tenido en mis manos la d3000 casi idéntica a la d3100 que también e podido probar la verdad no la cambio por nada es muchísimo mas cámara que esas por la forma por las aplicaciones la verdad valió la pena gastarme un poco mas (si la compras registrarla en nikon clup y haz el cursillo gratuito de 4 niveles yo lo e empezado ahora y la verdad me esta ayudando muchísimo)

suerteee

Enlace al comentario

De todas formas depende de cómo quieras tomarte esto de la fotografía. La D3000 con el 18-105 VR es más que suficiente -y bastante económico- para un usuario medio (o sea, el que quiere hacer unas fotos decentillas a sus hijos, a un paisaje... todo con buena luz).

Si vas a estar tirando de isos altos, si buscas un amplio rango dinámico, si quieres utilizar ópticas pesadas y voluminosas, si... lo mejor: apuntar alto desde el principio.

La 5100 puede estar bien para quien necesite calidad de imagen.

Pero si aprendes a fotografíar instintivamente y a elegir los parámetros correctos en el momento de disparar es mejor una D90. Y mejor una D300 (por accesibilidad y por tratamiento de la señal). Pero aquí ya nos salimos de presupuesto ¿o no, si es de segunda mano y asociándolo a un asequible pero eficaz Nk 18-55?

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...