konde Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 luna por konde02, en Flickr Mi primera aportación al foro! Se que no es ninguna maravilla pero estoy contento de haberle pillado el truco, muchos dolores de cabeza pasé al principio para captarla sin que se me quemase o me quedara trepidada....ahora me rio de mi mismo. La foto es de esta madrugada y fue tomada a pulso, es un recorte ya que con el 200 me quedo muy lejos, se que con un 500mm iría mejor pero primero a dominar lo que tengo y luego ya se verá, saludos! tomada con una d5100 200mm medición puntual iso 100 1/160 F11 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Pues felicidades, por aquí andamos unos cuantos intentando hacer alguna parecida, estos días a intentarlo de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hombre pues está muy bien "cazada", y más siendo un recorte de un 200 mm. Me gusta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 A un 200mm creo que no se le puede pedir mas. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 ¿Cual es el truco en este tipo de foto? Medición puntual? Diafragma cerrado? Focal larga? Podría sacarla con el 16-85? Salu22222222222 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola, para sacarla a pulso y con esa obturación está tremendamente bien. Enhorabuena y bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
konde Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola, muchas gracias por vuestros comentarios! ¿Cual es el truco en este tipo de foto? Medición puntual? Diafragma cerrado? Focal larga? Podría sacarla con el 16-85? Salu22222222222 donhristo: La medición puntual es más apropiada ya que la matricial o ponderada central puede engañar a la cámara y hacer que la luna salga quemada. El diafragma comienza a probarlo entre F8 y F11. Cuanto más cerrado esté (mayor número f), mayor será la profundidad de campo. La focal cuanto más "larga" mejor, más grande saldrá. La velocidad tiene que ser también medianamente rápida 1/125 etc ya que la luna se mueve y al usar una distancia focal grande es fácil que salga trepidada. Puedes probar con el 85mm (si no tienes otro de más alcance). Luego le aplicar un recorte a la foto y un poco de máscara de enfoque, te saldrá pequeña pero se debería apreciar con detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola, muchas gracias por vuestros comentarios! donhristo: La medición puntual es más apropiada ya que la matricial o ponderada central puede engañar a la cámara y hacer que la luna salga quemada. El diafragma comienza a probarlo entre F8 y F11. Cuanto más cerrado esté (mayor número f), mayor será la profundidad de campo. La focal cuanto más "larga" mejor, más grande saldrá. La velocidad tiene que ser también medianamente rápida 1/125 etc ya que la luna se mueve y al usar una distancia focal grande es fácil que salga trepidada. Puedes probar con el 85mm (si no tienes otro de más alcance). Luego le aplicar un recorte a la foto y un poco de máscara de enfoque, te saldrá pequeña pero se debería apreciar con detalle. Muchas gracias compi! Salu22222 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.