Jump to content

La luna recién "cazada"

konde

Publicaciones recomendadas

6233361916_c3dae52c0e_z.jpg

luna por konde02, en Flickr

Mi primera aportación al foro! Se que no es ninguna maravilla pero estoy contento de haberle pillado el truco, muchos dolores de cabeza pasé al principio para captarla sin que se me quemase o me quedara trepidada....ahora me rio de mi mismo.

La foto es de esta madrugada y fue tomada a pulso, es un recorte ya que con el 200 me quedo muy lejos, se que con un 500mm iría mejor pero primero a dominar lo que tengo y luego ya se verá, saludos!

tomada con una d5100

200mm

medición puntual

iso 100

1/160

F11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios!

¿Cual es el truco en este tipo de foto?

Medición puntual?

Diafragma cerrado?

Focal larga?

Podría sacarla con el 16-85?

Salu22222222222

donhristo: La medición puntual es más apropiada ya que la matricial o ponderada central puede engañar a la cámara y hacer que la luna salga quemada. El diafragma comienza a probarlo entre F8 y F11. Cuanto más cerrado esté (mayor número f), mayor será la profundidad de campo. La focal cuanto más "larga" mejor, más grande saldrá. La velocidad tiene que ser también medianamente rápida 1/125 etc ya que la luna se mueve y al usar una distancia focal grande es fácil que salga trepidada. Puedes probar con el 85mm (si no tienes otro de más alcance). Luego le aplicar un recorte a la foto y un poco de máscara de enfoque, te saldrá pequeña pero se debería apreciar con detalle.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios!

donhristo: La medición puntual es más apropiada ya que la matricial o ponderada central puede engañar a la cámara y hacer que la luna salga quemada. El diafragma comienza a probarlo entre F8 y F11. Cuanto más cerrado esté (mayor número f), mayor será la profundidad de campo. La focal cuanto más "larga" mejor, más grande saldrá. La velocidad tiene que ser también medianamente rápida 1/125 etc ya que la luna se mueve y al usar una distancia focal grande es fácil que salga trepidada. Puedes probar con el 85mm (si no tienes otro de más alcance). Luego le aplicar un recorte a la foto y un poco de máscara de enfoque, te saldrá pequeña pero se debería apreciar con detalle.

Muchas gracias compi!

Salu22222

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...