Jump to content

Una pregunta tonta

ShAkE

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues eso, que tengo una pregunta tonta, a ver si me podéis echar una mano.

La cámara nombra las fotos DSC_XXXX. El tema es que si borro alguna, la siguiente foto que saco, reutiliza el nombre de la borrada y luego me salen intercaladas. Es decir: saco DSC_0001, DSC_0002 y DSC_0003 y las paso al ordenador. Borro por ejemplo la segunda, saco una nueva foto, reutiliza el número y la llama DSC_0002.

El mayor problema lo tengo cuando vuelvo nuevamente al ordenador, que me dice que ya existe, en este caso, la DSC_0002, y que si la quiero sobreescribir, lo cual es un rollo porque tengo que andar o renombrando a mano o guardando fotos en mil carpetas.

Hay forma de evitar esto?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manula de instrucciones, ese gran desconocido. Si te lo huebieses leído antes de empezar a hacer fotos, lo habrías encontrado en la página 145.

Por otro lado, veo que tampoco has configurado el espacio de color como AdobeRGB.

Que se consigue congigurando como argb en lugar de srbg?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Jum, pido perdón por no recordar cada línea de un manual de 200 o 300 páginas que sí me leí desde la primera palabra hasta la última. No volveré a preguntar, no vaya a ser...

Gracias por la sugerencia del tema del color, desconocía la diferencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una nota respecto a lo del espacio de color: SI NO TENEMOS UN MONITOR QUE REPRODUZCA EL ESPACIO DE COLOR ADOBE RGB (los llamados comúnmente fotográficos), EL PONER LAS FOTOS EN ARGB, NO HARÁ QUE VEAMOS MEJOR LA FOTO, SE VERÁ EXACTAMENTE IGUAL.

Siempre es bueno hacer las fotos con la máxima calidad posible, está claro, por si en el futuro nos compramos un monitor de ese tipo (son carillos, aviso) o por si llevamos las fotos a imprimir a una tienda y cosas de esas.

Lo digo para el que se vaya a dejar la vista en su monitor para ver la diferencia entre las tomadas en srgb y argb, no va a ver ninguna diferencia en un monitor de los normales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...