Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mistertuko

Problema VR en Nikon 18-200

Recommended Posts

Hola:

Ayer estaba preparando el equipo, y en una de estas, coloqué el mi objetivo Nikon VR 18-200 en la D7000.

Llevaba bastante tiempo sin usarlo, el tema está en que cuando le conecté el VR, hizo como si "pestañease" el estabilizador 3 veces y luego se desconectase. A partir de ahí simplemente no funciona el estabilizador.

Posteriormente probé a limpiarle un poco las conexiones o algo, ya que el objetivo no había sufrido ningún golpe ni nada desde su último uso, pero nada, nuevamente ocurre lo mismo. Enciendo la cámara, VR conectado, lo utilizo, parpadea esas veces y se desconecta. En cambio el autofocus del objetivo funciona correctamente.

¿Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

Muchas gracias :9lovenikon:

Y estás seguro de que no funciona.........???

Porque al pulsar el disparador hasta la mitad, a los tres segundos aproximadamente tienes que oir un "clack" y verás por el visor como la imagen queda estabilizada. Al momento de soltar el disparador, a los tres segundos aproximadamente volverás a oir otro "clack" y tienes que ver por el visor como otra vez la imagen queda desestabilizada.

Para probarlo, enfoca con el punto de enfoque central a algo pequeño y un tanto alejado y verás que te cuesta tenerlo centrado en el punto de enfoque, hasta que al apretar hasta la mitad el disparador actua el VR.

Un saludo

Hola krokodiland:

Si, completamente seguro, tengo este objetivo desde hace tres años y nunca me había pasado esto.

Cuando pulso "enfocar", desde el visor, veo como la imagen parpadea (bruscamente) 3 veces, en plan: "clak, clak, clak" y tras el tercero, se desconecta (el objetivo deja de estabilizar ni de hacer el sonido característico)

A partir de ahí, ya deja de funcionar, como si la cámara lo desconectase, y tengo que apagarla y encenderla para que vuelva a ocurrir eso.

Pues si ya has probado de limpiar los contactos, tanto en la máquina como en el objetivo, poca cosa mas veo que se pueda hacer.

Has probado con otro objetivo que tenga VR (si lo tienes), para descartar que el fallo sea de la máquina.....???

Un saludo

Buena idea:

Lamentablemente no tengo otro objetivo VR, a ver si consigo alguno prestadillo y entonces por lo menos descubro el origen del problema.

Muchas gracias

Pues contarás el que, que por lo menos siempre es bueno ir descartando.

Por cierto, tienes todavía garantía.....???

Un saludo

Pasaron unos meses pero finalmente me he decidido. He enviado el objetivo a la casa a que me hagan un diagnóstico, así como enviar un presupuesto si hay que arreglarlo.

¡Descubriré qué tal se porta el SAT de Nikon en servicio y $$$!

Pues el Sat de Nikon, unas veces bien y otras regular, eso si, baratos baratos... me temo que no suelen serlo nunca.

A ver si tienes suerte.

La hora la cobran a unos 60 euros.

Un saludo

Daniel Fernández

Y estás seguro de que no funciona.........???

Porque al pulsar el disparador hasta la mitad, a los tres segundos aproximadamente tienes que oir un "clack" y verás por el visor como la imagen queda estabilizada. Al momento de soltar el disparador, a los tres segundos aproximadamente volverás a oir otro "clack" y tienes que ver por el visor como otra vez la imagen queda desestabilizada.

Para probarlo, enfoca con el punto de enfoque central a algo pequeño y un tanto alejado y verás que te cuesta tenerlo centrado en el punto de enfoque, hasta que al apretar hasta la mitad el disparador actua el VR.

Un saludo

Hola,

Aprovecho este hilo para salir de dudas ... Yo también tengo un objetivo 18-200 VR-II y tenía mis dudas sobre el "clack" que se escucha al poco rato de soltar el disparador. He de entender que es normal y es parte del motor del estabilizador ??? ... También he percibido que mientras mantienes el disparador "medio pulsado" manteniendo el enfoque, se escucha un pequeño zumbido dentro del objetivo ... es también parte del mismo motor que esta activo ???

gracias,

Hola,

Aprovecho este hilo para salir de dudas ... Yo también tengo un objetivo 18-200 VR-II y tenía mis dudas sobre el "clack" que se escucha al poco rato de soltar el disparador. He de entender que es normal y es parte del motor del estabilizador ??? ... También he percibido que mientras mantienes el disparador "medio pulsado" manteniendo el enfoque, se escucha un pequeño zumbido dentro del objetivo ... es también parte del mismo motor que esta activo ???

gracias,

Si, lo que indicas es normal, sin embargo lo que le ocurre a mistertuko y a mi es una avería del estabilizador.

tengo un amigo que lo tiene y con el VR hace un clic, al realizar el enfoque, creo que es normal.

Hola,

gracias,

Tal como lo cuentas, es el normal funcionamiento del estabilizador.

Puedes estar bien tranquilo, sencillamente, es así.

Un saludo

Pasaron unos meses pero finalmente me he decidido. He enviado el objetivo a la casa a que me hagan un diagnóstico, así como enviar un presupuesto si hay que arreglarlo.

¡Descubriré qué tal se porta el SAT de Nikon en servicio y $$$!

¿Qué tal ha ido el tema este?.

Aproveho para agradeceros a todos vuestra pronta respuesta y sacarme de dudas.

A mi estabilidador le pasas exactamente lo mismo. Después de tiempo sin utilizarlo hace un pestañeo 3 veces y luego no función. Te solucionaron el problema porque a mi me pasa exactamente igual. es un 55-200VR de nikon

Hola:Ayer estaba preparando el equipo, y en una de estas, coloqué el mi objetivo Nikon VR 18-200 en la D7000.Llevaba bastante tiempo sin usarlo, el tema está en que cuando le conecté el VR, hizo como si "pestañease" el estabilizador 3 veces y luego se desconectase. A partir de ahí simplemente no funciona el estabilizador.Posteriormente probé a limpiarle un poco las conexiones o algo, ya que el objetivo no había sufrido ningún golpe ni nada desde su último uso, pero nada, nuevamente ocurre lo mismo. Enciendo la cámara, VR conectado, lo utilizo, parpadea esas veces y se desconecta. En cambio el autofocus del objetivo funciona correctamente.¿Alguien tiene idea de lo que puede pasar? Muchas gracias :9thank:

Al final qué te dijeron? Me temo que me pasa en un objetivo...

Yo he comprado uno en el mercadillo hace poco que le pasa lo mismo, yo lo compre sabiéndolo, he preguntado aquí en dos SAT en Sevilla y los dos me han dicho lo mismo es el flex del estabilizador que con el paso del tiempo se corta. De unos 100 a 150 euros la reparación yo de momento no voy a repararlo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.