papalapa Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola a todos, Tengo dudas sobre dos ópticas para la Nikon D3100, una es la AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G II y la otra una AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR. Por lo que he leído en las especificaciones, las diferencias son el revestimiento ED, el reductor de vibraciones VR, el auto-foco con anulación manual ¿? y el diafragma circular ¿?. Los dos primeros parámetros los entiendo pero los dos últimos no los tengo claros. ¿Globalmente qué óptica es mejor? ¿Cuál me aconsejais? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 De los dos que comentas, mejor el 18-55 VR, que además de tener el estabilizador es también mejor ópticamente. De todos modos, mejor que ninguno de estos dos, miraria el Nikon 18-105 VR que aunque es un poco mas caro, ganarás también rango focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 De los dos que comentas, mejor el 18-55 VR, que además de tener el estabilizador es también mejor ópticamente. De todos modos, mejor que ninguno de estos dos, miraria el Nikon 18-105 VR que aunque es un poco mas caro, ganarás también rango focal. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Lo de anulacion manual es que puedes desactivar el autofocus y enfocar manualmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papalapa Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones. De momento empezaremos con el 18-55mm VR y más que "tele" iremos pensando en algún macro más adelante o bien algún anillo inversor si todavía se usan. Con mi PRAKTICA LTL3 los usaba con resultados decentes, pero hoy en día con tanta electrónica en los objetivos no se, no se.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Mi primera réflex también fue una Praktica. Con los anillos inversores ten en cuenta que perderás TODO: autofocus, confirmación de enfoque, diafragma (y me permito recordarte que el 18-55 es "G", vamos, sin anillo de diafragma, y si no puedes poner la abertura desde la cámara, ya me contarás)... Editado 17 de Octubre de 2011 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas