Diegots Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola buenas! necesito ayuda, ya que en esto de flashes soy completamente nuevo, un familiar mio me ha regalado un flash que tenía de hace varios años, es un Auto22 Sunpak. No tengo ni idea si es compatible con mi cámara (D3100) y si lo es, como funciona?, es decir, tira de bateria de la cámara, o hay que recargarlo con corriente alterna? Esque me gustaria tener un flash externo, y no estoy como para comprarme uno nuevo, y ya que me ha regalado este que no usa y que me ha dicho que era bastante bueno (eso no se si será cierto), pues así me ahorro algo y tiro de este hasta que pueda... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Ahora se me plantean cosas nuevas He conseguido conectarlo a la corriente alterna, y se carga para UN solo disparo... Nose que me hace pensar que no tiene batería... Y no se si tendrá alguna manera de sincronizarlo con la cámara, porque sino menudo trasto :S Os agradecería mil que me ayudaseis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Buenas, Lo primero busca en internet si la tensión en la zapata es compatible con tu cámara, no sea que la rompas. No conozco el modelo, no se si tiene bateria o pilas. Tienes que utilizarlo con la cámara en modo M. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Buenas, Lo primero busca en internet si la tensión en la zapata es compatible con tu cámara, no sea que la rompas. No conozco el modelo, no se si tiene bateria o pilas. Tienes que utilizarlo con la cámara en modo M. Un saludo, Gracias por contestar. Una pregunta, para que sirve el pin ese que tiene en la zapata? Porque digo yo, si necesito conectarlo a la corriente para cargarlo una sola vez, es que tira de bateria interna del propio flash (que me han dicho que tiene que estar rota la bateria y por eso no carga más) y tampoco tiene opción de coordinarse con la cámara... Pues no se para que puede servir ese pin... Y para coordinarlo con la cámara, como, con un cable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Gracias por contestar. Una pregunta, para que sirve el pin ese que tiene en la zapata? Porque digo yo, si necesito conectarlo a la corriente para cargarlo una sola vez, es que tira de bateria interna del propio flash (que me han dicho que tiene que estar rota la bateria y por eso no carga más) y tampoco tiene opción de coordinarse con la cámara... Pues no se para que puede servir ese pin... Y para coordinarlo con la cámara, como, con un cable? Buenas, El pin de la zapata sirve para sincronizar la cámara con el flash. Como te he dicho debes de poner la cámara en manual "M", la velocidad en 1/60 y el ISO y el diafragma te lo debe de indicar una tabla que debe estar en la parte trasera del flash según la distancia que necesitas. No conozco ningun flash que tenga baterias, normalmente llevan pilas. PAra que te podamos echar una mano, deberias hacerle una fotos al flash. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Buenas, El pin de la zapata sirve para sincronizar la cámara con el flash. Como te he dicho debes de poner la cámara en manual "M", la velocidad en 1/60 y el ISO y el diafragma te lo debe de indicar una tabla que debe estar en la parte trasera del flash según la distancia que necesitas. No conozco ningun flash que tenga baterias, normalmente llevan pilas. PAra que te podamos echar una mano, deberias hacerle una fotos al flash. Un saludo, Si gracias, he hecho pruebas y si que se sincroniza, pero el problema es que solo se carga un disparo cuando lo conecto a la red, y he descubierto que soy tonto y no sé mirar las cosas, y tiene un compartimento para 2 pilas AA, y las he puesto nuevitas y sigue sin funcionar... Ahora hago varias fotos al flash y las subo aqui a ver si me podeis ayudar :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Por lo que he leído sobre este flash, se puede utilizar con dos pilas de tipo AA. Vamos, las redondas de toda la vida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Vale, acabo de conseguir hacerle funcionar, lo unico que tarda bastante en cargar el flash, pero bueno, algo que me ahorro de comprarme uno hasta que me aguante Gracias igualmente por los comentarios y ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.