Jump to content

SB800 en Nikon D80

RosarioSanz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

He leído muchas paginas en base a este problema que estoy teniendo. En todos los modos del flash, me salen tres predestellos que no puedo eliminar de ninguna manera. Incluso vi que este tema ya se ha posteado pero para mi camara no hubo solucion alguna.

¿Podria alguien ayudarme?

Encima soy nueva en esto del flash :bravo:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posibles causas de los predestellos:

1) El flash esta en modo controlador o la camara esta en modo controlador, tira de manual pues una opcion que no es facil de encontrar y quitala

2) Tienes el flash o la camara en modo anti ojos rojos, tira de manual y quitalo

Un saludo

PAco

Enlace al comentario

¿Tres? ¿Cómo sabes que son tres? En TTL son dos, el de medición y el que ilumina la escena (bueno, eso es lo que creo que pasa). Pero se disparan tan rápido que es difícil apreciarlo, salvo que el tiempo de exposición sea largo (un segundo, por ejemplo) y se sincronice el flash a la cortinilla trasera, lo que separa el primer destello del segundo, ya que aquél se produce justo antes de la obturación y éste, al final.

En cualquier caso, no preocupes por los predestellos, sólo interviene en la foto el último.

Y sí, se pueden eliminar. Basta que cambies en el SB800 (no en la cámara) su modo de funcionamiento a automático o a manual. Se acabaron los predestellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...