leoykar Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Haber, Supongamos un presupuesto de $ 1200.00 dolares para una PC decente (solo CPU) comparado a los $ 3000.00 que gastara en promedio el que quiera una camara de 36mpx y los $ 5000.00 dolares mas que ya tiene invertido en 2 objetivos patas negras ¿no ves una gran diferencia? y segun leo la mayoia se queja del espacio que le supondrian esos RAW entonces comprar un disquito de $ 100.00 para almacenar ¿es mucho dinero? comprar un SSD de $ 400.00 de calidad para trabajar en el los RAW ¿es mucho dinero? o si de lo que cojea su PC es la RAM, gastar $ 200.00 en 8GB mas ¿es mucho dinero?. Entonces de que estamos hablando ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Haber, Supongamos un presupuesto de $ 1200.00 dolares para una PC decente (solo CPU) comparado a los $ 3000.00 que gastara en promedio el que quiera una camara de 36mpx y los $ 5000.00 dolares mas que ya tiene invertido en 2 objetivos patas negras ¿no ves una gran diferencia? y segun leo la mayoia se queja del espacio que le supondrian esos RAW entonces comprar un disquito de $ 100.00 para almacenar ¿es mucho dinero? comprar un SSD de $ 400.00 de calidad para trabajar en el los RAW ¿es mucho dinero? o si de lo que cojea su PC es la RAM, gastar $ 200.00 en 8GB mas ¿es mucho dinero?. Entonces de que estamos hablando ¿? Ya esta, lo has dejado todo bien claro... te compras una supercamara y un PC de chiste porque te quedaste sin presupuesto, y despues te quejas de que no mueve bien las fotos... no me extraña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 me estas dando la razon o me escribes con sarcasmos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 me estas dando la razon o me escribes con sarcasmos? Paso de discutir para nada, el ultimo ordenador que compre me costo 4 veces lo que dices...esta claro que hablamos idiomas diferentes y buscamos cosas completamente diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Pues la nave que te habras comprado (si dices que mas o menos la cotizas en $ 4000.00) te sobra y de largo para fotografia. Yo en la ultima PC que adquiri hace unos 3 años (Quad Core Q9550 - 8Gb RAM DDR2 1066 - Mainboard ASUS P5Q-E - HDD Velociraptor 300Gb para el SO y 3 HDD 750Gb en RAID0 para datos - nVidiaGT8800) me habre gastado menos de $ 2000.00 y sigue sedita hasta el dia de hoy y no actualizo hasta que salgan los Octo Core de Intel para el 2013. Ah, con la Lenovo W520 que tiene un i7 Quad Core de 2.3Ghz con 16Gb de RAM una grafica Quadro 1000M y un mugriento disco 500Gb de 7200RPM voy igual de sobrado que la PC de escritorio. Si dices haber gastado tanto supongo que tendras un Dual Socket con no se que chorradas mas pero no supone mayor rendimiento, ni lo aprovechas. PD: Las tarjetas Quadro son aprovechadas poquisimo en fotografia y la RAM ECC es mas economica que muchas memorias gamers ultra rapidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Pues la nave que te habras comprado (si dices que mas o menos la cotizas en $ 4000.00) te sobra y de largo para fotografia. Yo en la ultima PC que adquiri hace unos 3 años (Quad Core Q9550 - 8Gb RAM DDR2 1066 - Mainboard ASUS P5Q-E - HDD Velociraptor 300Gb para el SO y 3 HDD 750Gb en RAID0 para datos - nVidiaGT8800) me habre gastado menos de $ 2000.00 y sigue sedita hasta el dia de hoy y no actualizo hasta que salgan los Octo Core de Intel para el 2013. Ah, con la Lenovo W520 que tiene un i7 Quad Core de 2.3Ghz con 16Gb de RAM una grafica Quadro 1000M y un mugriento disco 500Gb de 7200RPM voy igual de sobrado que la PC de escritorio. Si dices haber gastado tanto supongo que tendras un Dual Socket con no se que chorradas mas pero no supone mayor rendimiento, ni lo aprovechas. Si tu lo dices, lo que yo tengo claro es que no he gastado un céntimo en nada a lo que no le saque partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Tras más de veinte años peleándome con todo tipo de "bichejos" informáticos desde los 8085 hasta los actuales, pasando por servidores, estaciones de trabajo, sistemas SPARCs, terminales tontas, DEC, Macs, etc etc... he aprendido que ya puedes gastarte un pastizal en hardware, que como no tengas un buen S.O. decente que lo aguante y un software de revelado (esto es un foro de fotografía, ¿no?) bien hecho, no tienes nada que hacer. Por aquí tengo un Pentium4 que con la última Ubuntu (11.10) va como un tiro, comparado con algunos i5 con Windows7 en lo que a navegación web y ofimática se refiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Tras más de veinte años peleándome con todo tipo de "bichejos" informáticos desde los 8085 hasta los actuales, pasando por servidores, estaciones de trabajo, sistemas SPARCs, terminales tontas, DEC, Macs, etc etc... he aprendido que ya puedes gastarte un pastizal en hardware, que como no tengas un buen S.O. decente que lo aguante y un software de revelado (esto es un foro de fotografía, ¿no?) bien hecho, no tienes nada que hacer. Por aquí tengo un Pentium4 que con la última Ubuntu (11.10) va como un tiro, comparado con algunos i5 con Windows7 en lo que a navegación web y ofimática se refiere. 10 puntos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Tras más de veinte años peleándome con todo tipo de "bichejos" informáticos desde los 8085 hasta los actuales, pasando por servidores, estaciones de trabajo, sistemas SPARCs, terminales tontas, DEC, Macs, etc etc... he aprendido que ya puedes gastarte un pastizal en hardware, que como no tengas un buen S.O. decente que lo aguante y un software de revelado (esto es un foro de fotografía, ¿no?) bien hecho, no tienes nada que hacer. Por aquí tengo un Pentium4 que con la última Ubuntu (11.10) va como un tiro, comparado con algunos i5 con Windows7 en lo que a navegación web y ofimática se refiere. Por supuesto, cada cosa para lo que es, el windows puede estar de coñá para ciertas cosas pero no para otras, el sistema perfecto por suerte o por desgracia no existe, se trata de tener lo que necesitas en cada casa, yo no le pido lo mismo a mi equipo para navegar que a mi equipo para tratar fotografías o a mi equipo para hacer cosas raras... son cosas diferentes y por lo tanto equipos y sistemas diferentes. Yo sigo usando SPARC para algunas cosas y monstruitos aun mas raros para otras, cada cosa tiene su utilidad y su posicionamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola, Veo que, tal y como están las cosas, y si es cierto lo de los 36 MP de la Nikon D800, habrá que poner un apartado especial dedicado a hardware. Yo, por ejemplo, no sabía nada de la existencia de discos SSD y Raid0. Como hasta ahora todo me iba bastante fluido en mi PC no me había preocupado. De hecho, el otro día vi que los discos duros que tenían en una casa de informática eran SATA 3 y ya no iban bien en mi placa base. Me huelo que tendré que cambiar varias cosas del ordenador. Pero primero esperemos que salga a la venta la Nikon D800 que es la que ha provocada todo este barullo (y no la Canon 1DX). De momento, me parece que la cosa va para largo y no creo que la D800 se comercialice en España antes de la primavera de 2012. Eso nos da un respiro para poder ahorrar (para la cámara y para lo que haga falta de informática). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.