barrita Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 hola chi@s queria hacer una consulta a ver si a alguien le a pasado o sabe el porque. E tenido una D70, una D40 y una d60, ahora hace un par de meses me compré la d3100, el problema es el siguiente: no consigo hacer fotos claras, me salen movidas, aumento en el ordenador y me salen las fotos como muy pixeladas. Las fotos las hago en jpg y en raw y el objetivo que tengo es el 18-55 nikon y el 55-200 vr tanto uno como otro las fotos me salen igual. No todas las fotos salen mal, pero no se ven igual de claras que las camaras antes mencionadas.... No soy profesional, claro está soy un aficionado, pero yo creo que la camara tiene algún problemilla, e probado de todas las maneras, en auto, en m, en velocidad, ajustando velocidad, diafragma, isos etc etc.... simplemente es saber si a alguien le a pasado antes de acudir al servicio tecnico o algún consejo para ponerlo en practica. gracias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 he probado tanto con enfoque auto y manual, y probando diferentes puntos de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Mira a ver si tienes el vr activado, puede que salgan trepidadas si las condiciones no son óptimas y no tienes encima el VR activado y si es de nitidez... puede que lo tengas demasiado nitido si lo has tocado en Menú>Picture Control>Vivido (pulsas a la derecha) y ahi eliges la nitidez, yo la tengo en 6 y me anda bien... SI no es nada de lo que te he mencionado, lo mejor que puedes hacer es subir una foto y mostrarnos cual es el problema exacto, si trepidación, enfoque, nitidez, etc. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Mira a ver si tienes el vr activado, puede que salgan trepidadas si las condiciones no son óptimas y no tienes encima el VR activado y si es de nitidez... puede que lo tengas demasiado nitido si lo has tocado en Menú>Picture Control>Vivido (pulsas a la derecha) y ahi eliges la nitidez, yo la tengo en 6 y me anda bien... SI no es nada de lo que te he mencionado, lo mejor que puedes hacer es subir una foto y mostrarnos cual es el problema exacto, si trepidación, enfoque, nitidez, etc. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola diegots, gracias por anticipado. Me gustaria contestarte como dios manda pero el movil solo me permite contestarte de esta manera sin ke salga tu mensaje anterior. El objetivo 18/55 es sin vr, pero el 55-200 si lo es. Has dado en el clavo diciendo lo de la nitidez, a eso el lo ke me referia, las fotos no salen nitidas, como las otras camaras nikon que e tenido y anteriormente mencionadas. Yo de nitidez de la camara no e tocado nada, respecto a lo de vr en el 55-200 esta activado siempre. De todas naneras cuando tenga la camara delante probaré esto ke me dices. De todas maneras he hecho varias pruebas ya que conservo una d60 aún en mis manos, y la verdad ke la velocidad de enfoque de la d3100 parece inferior a la de la d60 ( vamos ke para mi es mas rapida la d60 a la hora de enfocar) por eso me crea unas dudillas al buen funcionamiento de la d3100 no sea que me haya salido taradilla. Repito: no soy un experto, soy aficionado, lo digo para no hacer mala fama de la d3100, si me compré esta maquina fué por las buenas lenguas sobre este producto, cabe decir que esto es como un coche nuevo en el que te tienes que familiarizar con él " metaforicamente" gracias por todo diegot, haré las pruebas y a ver que tal. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 hola diegots. he probado de subir la nitidez de la d3100 y parece ser que ha mejorado bastante, ayer mismo lo comprobé, lo que pasa que las pruebas no estan hechas en las mejores condiciones de luz.... pero aún así, noté mejoria gracias por el aporte. saludos hola ruben. Es correcto la d60 tiene 3 puntos de enfoque, también e probado de cambiar al enfoque de punto unico y si, ahora no tarda tanto en enfocar. Son cosillas a las que en la d60 no habia que modificar para hacer una foto medianamente bien. Me parece a mi, que no va a ser problema de la camara....., voy a ser yo que no tengo ni flores!!! jejeje, por eso he dicho anteriormente que no queria crear mala fama de la d3100, no hay reflex mala, sinó, fotografos no buenos, como yo!!! jeje La verdad es que sois cojonudos y me estais ayudando muchisimo a controlar la d3100... Respecto a tus fotos Ruben, son geniales, estan tiradas con un d3100?,son todas tuyas? lo digo por que ya habia visto alguna por ahí, buenas fotos si señor. En cuanto tenga un momento subiré fotos mias para que podais valorar y aconsejar. gracias a los 2, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Pues entonces es lo de la nitidez, aunque recomiendan los expertos (o eso e leido por ahi) que si por ejemplo haces una foto con trípode, desactivar el vr, porke podria salir la foto trepidada. No se si es exactamente lo que pasa, o me he inventado parte de la explicación asique no me hagas mucho caso jajajaj En cuanto a lo de la nitidez, prueba a ver con buena luz, y verás los resultados, pero tampoco excedas en nitidez que no es bueno, yo te digo que la tengo a 6 y no me va mal... antes la tenia a 7 pero me salia alguna toma mal... Eso pruebalo tu Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 a ver que os parecen las fotos, estas son de este verano. http://www.flickr.com/photos/ppbarrita/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlikos Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 hola me pasa lo mismo que a barrita. estoy leyendo todos los comentario y leo que diegot dice que la nitidez estoy haciendo lo que dice pero me meto en menu para ir a picture control y me dice que esta opcion no esta disponible conla configuracion actual como puedo cambiarlo? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 hola me pasa lo mismo que a barrita. estoy leyendo todos los comentario y leo que diegot dice que la nitidez estoy haciendo lo que dice pero me meto en menu para ir a picture control y me dice que esta opcion no esta disponible conla configuracion actual como puedo cambiarlo? gracias Mira desactivando primero el D-Lighting si te deja cambiarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 hola me pasa lo mismo que a barrita. estoy leyendo todos los comentario y leo que diegot dice que la nitidez estoy haciendo lo que dice pero me meto en menu para ir a picture control y me dice que esta opcion no esta disponible conla configuracion actual como puedo cambiarlo? gracias Es porque le tienes en Automatico, prueba a ponerle en Manual o en uno de los programas semimanuales (A-S-P) Lo digo porque lo acabo de probar, si lo tienes en automatico no te deja porque como bien dice: Automatico, lo hace la cámara todo por ti, pero supongo que en automatico la nitidez la dejará de serie (3) Prueba lo que te he dicho y nos dices. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Veo algunos errores en el planteamiento del problema, la D3100 no tiene motor de enfoque, así que es el objetivo el que enfoca, no creo que tengas los dos con problemas de enfoque, seria tener una suerte horrorosa, mira, lee esto y te ayudará a la hora de verificar el foco de tu cámara, por mi parte, recomiendo usar trípode, autoenfoque puntual, desactivar el estabilizador del objetivo, disparar en RAW para que no tengas problemas de configuraciones raras que afecten al resultado, ya sabes, en RAW no afecta ni nitidez, ni colores, ni contraste, ni brillo ni nada de esto que nos puede jorobar la toma. Otro posible error es acusar a la cámara de falta de nitidez, cuando esta parte es más bien trabajo del objetivo, si con las otras cámaras que tuviste, montabas buenos objetivos, saldrían mejores fotos que con los objetivos que tienes para la cámara nueva, que son muy básicos. Si haces alguna prueba postea los resultados a ver si te podemos ayudar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Veo algunos errores en el planteamiento del problema, la D3100 no tiene motor de enfoque, así que es el objetivo el que enfoca, .... Disculpa que te corrija, quien enfoca es la cámara. El motor de enfoque lo único que hace es mover las lentes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Sí, todas las fotos de mi flickr son mías. Están tiradas con una D3100 o con una Sony w-180 (compacta) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 pues son muy buenas tio, me parece que al final me voy a decantar por hacer un curso fotográfico.... me apasiona este mundillo, y aúnque parece que me empiezo a familiarizar con la d3100 creo que le puedo sacar mucho mas partido teniendo mas conocimientos sobre el tema. gracias xavales! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Sí, todas las fotos de mi flickr son mías. Están tiradas con una D3100 o con una Sony w-180 (compacta) un saludo Opino lo mismo que barrita, son muy buenas, gracias por compartirlas y demostrarnos a los que tenemos un equipo modesto, que se pueden sacar muy buenas fotos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 cambiando de tema, los resultados que me estaba dando la d3100, eran mas que aceptables... pero finalmente papa noel llamo a mi puerta, a finales de esta senana recibo mi nuevo jugete, la d7000, tras varios dias de darle vueltas me e decidido. Ya os iré contando a ver que tal! saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrita Publicado 1 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 después de unos dias de prueba, la d7000, es bestial!!! Es mas parecida a mi antigua d70, aunque las funciones de esta, son un poco mas complicadas a la hora del ajuste. Tras varias pruebas, buen funcionamiento en isos altas,pantalla extra en cuerpo parte superior del mismo y el tiro en rafaga muy superior a la de la d3100. "estas funciones son inprescindibles para mi, a la hora de tirar en curcuitos y pavellones de baloncesto. resumiendo: un buen cambio para mis necesidades. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.